viernes, 15 de febrero de 2013

Houston 2013, frenesí de estrellas


Llega una vez más el parón del All-Star Weekend, momento de la NBA que invita a descansar y disfrutar (tanto jugadores como aficionados). La élite del baloncesto mundial se reúne por 62ª ocasión. Los mejores se lucen y los jóvenes dan un salto en su carrera profesional a lo largo de este alocado fin de semana, otro año más, donde el merchandising se dispara y el espectáculo cobra protagonismo. La apretada agenda de este All-Star, similar a otros años, será una que ya conocemos.

Viernes
La apertura de este torneo lúdico-deportivo tiene lugar hoy mismo. Al comienzo de la noche, los famosos vuelven a saltar a la cancha (junto a las leyendas) en una nueva edición del Celebrity Game. Kevin Hart , Ne-Yo, Nick Cannon, Josh Hutcherson, Trey Songz, Usain Bolt, Arne Duncan, Terrence Jenkins, Common, John Schriffen, Ryen Russillo, Dikembe Mutombo, Clyde Drexler, Sean Elliott, Bruce Bowen, Tamika Catchings y Maya Moore serán los invitados a esta peculiar fiesta del baloncesto. Justo después, llega el momento de preparar a las jóvenes estrellas en el BBVA Rising Stars, el partido de novatos contra jugadores de segundo año. Continuará el formato implantado el año pasado en Orlando, con dos equipos de “rookies” y “sophomores” mezclados, y liderados por Shaquille O'Neal y Charles Barkley. Los rosters contienen a los mejores jugadores que han llegado a la Liga recientemente, con la aparición de Ricky Rubio tras su lesión el pasado año.

Sábado
El sábado es la noche de los concursos, la State Farm All-Star Saturday Night, con ligeros cambios respecto de la pasada edición. La noche comenzará con el Sears Shooting Stars, el Concurso de tiro donde se forman dos conferencias, Este y Oeste, de la siguiente manera. 
  • Este: Team Harden (Harden, Sam Cassell, Tina Thompson), Team Westbrook (Westbrook, Robert Horry, Maya Moore).
  • Oeste: Team Bosh (Bosh, Dominique Muggsy Bogues, Swin Cash), Team Brook Lopez (López, Dominique Wilkins, Catchings).

El siguiente concurso es el de habilidades, el Taco Bell Skills Challenge, con la más que noteble ausencia de Derrick Rose y Rajon Rondo. Los bases que se medirán entre sí en rapidez, pase, tiro y dribbling serán:
  • Este: Jrue Holiday (Philadelphia 76ers), Brandon Knight (Detroit Pistons) y Jeff Teague (Atlanta Hawks).
  • Oeste: Tony Parker (San Antonio Spurs), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Jeremy Lin (Houston Rockets), por el Oeste.

Se da paso entonces a los dos concursos principales. El primero de ellos, el Foot Locker Three-Point Contest, donde los grandes triplistas de la Liga se jugarán el trofeo que premia su efectividad en esta disciplina. Nos deleitarán:
  • Este: Paul George (Indiana Pacers), Kyrie Irving (Cavaliers), Steve Novak (New York Knicks).
  • Oeste: Ryan Anderson (New Orleans Hornets), Matt Bonner (San Antonio Spurs), Stephen Curry (Golden State Warriors).

La última competición de la noche de los concursos es el esperado concurso de mates de la NBA, donde tres jugadores por cada conferencia se lucirán con sus mejores mates para deleitar al jurado de 5 miembros (en la primera ronda) y a los fans (que decidirán al ganador de concurso con una votación final).
  • Este: Gerald Green (Indiana Pacers), Terrence Ross (Toronto Raptors), James White (New York Knicks).
  • Oeste: Eric Bledsoe (Los Angeles Clippers), Jeremy Evans (Utah Jazz), Kenneth Faried (Denver Nuggets).

Ahora viene la gran diferencia del concurso respecto de la última edición. Dividir a todos los competidores en sus respectivas conferencias tiene un fin particular: ganar las competiciones para dar puntos a su conferencia. La conferencia que más puntos acumule al final de la noche será nombrada State Farm All-Star Saturday Night Champions. Así, el campeón recibirá $350.000 para donar a organizaciones caritativas. El equipo perdedor llevará, a su vez, $150.000 para los mismos fines.

Domingo
El domingo llega el clímax, el partido que, desde 1951, enfrenta a los mejores jugadores del mundo en un duelo donde defienden los colores de su conferencia. El plato fuerte del fin de semana. Liderando la votación popular con 1.591.437 votos, Kobe Bryant llega al All-Star Game por 15ª ocasión consecutiva, siendo el primero de la historia en conseguir semejante hazaña. 15 participaciones tendrá también Kevin Garnett, quien asegura que difícilmente repetirá otro año más como titular. Desde el puesto de suplente, en su 14ª aparición, Tim Duncan defenderá los aros del Oeste bajo el mandato de su propio entrenador, Gregg Popovich. Por otra parte, dejando a un lado los veteranos, muchos jóvenes han visto premiados sus esfuerzos, siendo los privilegiados que debutarán en un All-Star Game. Hablamos de Paul George, Kyrie Irving, Jrue Holiday, Brook López, Joakim Noah, Tyson Chandler y James Harden.
 
Además, no faltarán las actividades de la NBA tales como la “Jam Session” donde los aficionados pueden sentirse como un autentico All-Star por algunas horas, o los trabajos propuestos por NBA Green para concienciar al público sobre la importancia del medio ambiente, además del proyecto NBA Cares, donde la NBA emprende acciones benéficas con diferentes organizaciones de la ciudad, buscando ayudar a los más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada