miércoles, 31 de octubre de 2012

2012-2013: Comienza un nuevo año


Un año más, despega la NBA llena de espectáculo inigualable. Sin los problemas vividos el año pasado con el cierre patronal, la nueva campaña baloncestística pone sobre la cancha a los mejores jugadores del mundo para el disfrute del aficionado. Los duelos estelares entre la élite del deporte del oro volverán a llenar pabellones y abarcar audiencia televisiva en numerosos países. El pasado martes, arrancó el principal motor del baloncesto (con permiso de la FIBA), de modo que ha llegado la hora de “enchufarse” al mundo NBA.
FICHAJES
Ya sin el problema añadido del “overseas” (los contratos fichados con equipos extranjeros), los fichajes revolucionaron las plantillas el último verano. Ray Allen, Dwight Howard, Steve Nash, Joe Johnson. Con los equipos cambiados, las preferencias también lo están. Como favoritos, además de los perennes Miami Heat de los que se aguarda el resultado de la unión Allen-Lewis), están los Mavericks (que buscan rebuscar el “frontcourt” con Chris Kaman) o los Lakers 8que han asaltado las noticias tras los fichajes de Nash y “Superman” Howard). En la otra cara de la moneda están, por ejemplo, los Celtics (ahora sin Allen, deshaciéndose así el “Big Three”) o los Nets (con un proyecto interesante aunque lleno de intriga).
ROOKIES
Los novatos son uno de los puntos a tratar en la próxima agenda NBA. Con varios años en los que han predominado los bases, ha regresado al evento los jugadores interiores. Desde 2009, con la sorpresa del ala-pívot Blake Griffin (y la posterior decepción de Hasheem Tabheet), el “frountcourt” no ha encontrado renovación en los jugadores de primer año. Con el número 1, está bajo los focos Anthony Davis, que ya ha triunfado con la selección en los pasados Juego Olímpicos de Londres, y que ahora buscará reflotar a unos Hornets que acumulan ya varias campañas consecutivas en la parte baja de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada