lunes, 3 de septiembre de 2012

USA - Australia, JJOO 2012 (octavos de final)

ESTADOS UNIDOS 129-87 AUSTRALIA
Estados Unidos, tras la amplia victoria conseguida ante Argentina, y tras clasificarse como primero del grupo A, se vio las caras con Australia en los cuartos de final, que venía de vencer a Rusia (primera del grupo B) por un triple in-extremis de Mills. Aún así, Australia continuaba sintiendo la peligrosa baja de su gran estrella, Andrew Bogut.
El encuentro comenzó igualado, con los estadounidenses concentrados en su juego de siempre, con triples de Durant y Anthony y buscando penetraciones en la defensa de los australianos; en tanto que éstos se concentraron en buscar los agujeros de los norteamericanos. Estados Unidos ganó en todo el primer cuarto reviviendo sus primeros partidos de la competición, con un arranque de partido complicado. Terminaron el cuarto con un 40% de efectividad en tiros de campo y un 2 de 7 en triples y superando la decena de rebotes defensivos. Australia, que promedió entorno al 30% de acierto tanto en tiros de campo como en triples, también se reforzó en la defensa, para marcar un parcial de 28-21 favorable a Estados Unidos al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Estados Unidos volvió a marcar un parcial favorable de 28-21, para dominar el encuentro de manera más clara, con su juego típico, los estadounidenses sacaron una mayor ventaja sobre Australia, que se vio más atascada para conseguir canastas, con Patrick Mills (12 puntos), erigiéndose como máximo anotador de la primera parte en su equipo. Brett Brown, el técnico de la selección australiana, trrató de solventar la situación, dando una mayor importancia a jugadores como Mills o Ingles y colocando a su equipo a 14 puntos de los estadounidenses, 56-42.
La segunda parte comenzó de manera interesante, con un descanso que pareció servir de revulsivo para los australianos, que comenzaron el tercer cuarto con un impresionante parcial de 11-0 (basado, sobre todo, en la anotación desde el perímetro), que rompió Kevin Durant, hasta ahora uno de los máximos referentes en el tiro exterior de Estados Unidos. Los norteamericanos aplicaron entonces la fórmula del segundo período de juego para volver a sacar ventaja, con jugadas como los dos triples seguidos de Kobe Bryant. Prueba de la importancia del juego exterior en el equipo fue la lista de máximos anotadores, liderada por Carmelo Anthony y Kevin Durant (15 puntos). Al final, Estados Unidos sacó una ventaja de 14 puntos, 84-70, con un parcial del tercer período empatado a 28 puntos.
Ya en el último cuarto de juego, Australia sufrió los problemas del exceso de faltas, con la pronta eliminación de Barlow. Estados Unidos se disparó en el marcador aprovechando los tiros libres de las faltas y los triples de un Kobe Bryant que ha sido la tercera revolución triplista, tras Carmelo Anthony ante Nigeria y Kevin Durant ante Argentina. Los americanos llegaron a un estado eufórico, con jugadores como Harden, que aprovecharon los minutos que concedieron las grandes estrellas para hacer jugadas de "highlight". El marcador final mostró ya un esbozo de lo que ha sido un duelo bastante desigual, donde los norteamericanos han vuelto a sacar tajada de su superioridad desde el perímetro, superando el 40% de efectividad.
El partido contra Australia mostró, una vez más, a unos estadounidenses imparables. "The States" pasan a la siguiente ronda, semifinales, en donde se medirán con el vencedor del encuentro Brasil-Argentina. Ya han completado un paso más de cara a la deseada medalla olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario