martes, 10 de abril de 2012

Clippers, realidad o milagro


Los Clippers fueron, con el paso del tiempo, uno de los equipos malditos de la Liga. Tras pasar por San Diego y Buffalo llegaron a LosAngeles. LA se encargó de acogerlos, pero la reliadad era que distaban del equipo de Hollywood, los Lakers. Por esto fueron apodados el «hermano pobre» de Los Angeles. Eran un equipo que contaba con mala suerte desde el principio. Ni las elecciones en el Draft, ni las estrellas que pasaron por el plantel. Apenas pasaron por Playoffs en su historia...
Marko Jaric, Elton Brand, Corey Maggette... Son muchos los grandes jugadores que pasaron por este equipo y que no han conseguido cambiar la situación. Aún así, en los últimos tiempos se había forjado la sensación de que podrían dar un giro a su trayectoria. Comenzó desde la elección de Blake Griffin en el Draft de 2009, que había demostrado su hegemonía en la etapa universitaria. No obstante, una prematura lesión le impidió jugar su primer año. Otro año más tirado por la borda.
Pero Griffin se recuperó, y pudo jugar finalmente. Entonces llegaron cambios al equipo. Eric Gordon dio el salto a la Selección estadounidense durante el Mundial de Turquía, y llegó al equipo para triunfar; a la vez, Vinnie Del Negro prometía conseguir un cambio en el equipo (a pesar de no haber podido triunfar con Chicago). Se estaban sucediendo las modificaciones, pero las victorias continuaban sin llegar. Durante la campaña 2010-11, los Clippers continuaban abajo en la clasificación.
El salto llegó este año, precisamente con la turbia caída de su vecino. Los Lakers cayeron ante Dallas sin poder hacerles apenas frente, cosa que los Clippers aprovecharon para demostrar su situación, con jóvenes promesas ansiosas por la victoria, y apoyados en una conexión Blake Griffin-Chris Paul (eficaz sustituto de Eric Gordon, que se fue a los Hornets) más fuerte que nunca. Se ha visto cómo eran eclipsados antaño frente toda la NBA por los Lakers, y tras rebelarse a base de victorias y un buen juego, con un ataque imponente de Blake Griffin, los Clippers comenzaron la temporada en lo más alto se la clasificación. Con el paso del tiempo comenzaron a caer superados, por ejemplo, por unos incombustibles Spurs.
Aún superados, los Clippers entrarán este año en Playoffs, una cita que tenían pendiente desde el año 2006, cuando rompieron una sequía de ocho años sin entrar en la postemporada. Todavía no está claro de cuál será su verdadero potencial una vez llegados a la recta final, pero de momento ya superaron el número de victorias conseguidas la pasada temporada. Y en una temporada reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario