martes, 7 de febrero de 2012

Se encarecen las entradas

Los precios de las entradas para los partidos NBA han subido por primera vez entre tres años, en un 1,7%. Con esto, el coste medio de un ticket (sin contar los asientos preferentes) es de $48,48. No obstante, el precio valía más que notablemente entre las 30 franquicia de la Liga (como resulta lógico).Los Angeles Lakers tienen, como promedio, un precio de $99,95 tras una subida de 4,2%. Los Celtics ponen los boletos a $68,55. Miami vende a $67 un asiento medio (tras subir un 10% en precio de las entradas) y los Bulls colocan el listón a $68,37 (con 3,3% de subida).
Clase aparte se sitúan los New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana siempre atrae seguidores, si no por su juego, por su historia o por su situación geográfica. Por esto, los precios de los Knicks están a unos asombrosos $117,47 por asientos normal (los premium no se cuentan), tras subir los precios un 32,5%.
Por supuesto, no todo es un desembolso de dinero para ver NBA. Los Grizzlies y los Wizards tienen los precios más bajos, con $22,95 y $23,64, respectivamente.
El problema surge a la hora de comparar precios cuando hay deportes de élite por todo el país. Un ciudadano puede ver hockey o béisbol en lugar de baloncesto. Por esto, sirven de gran utilidad los precios de las otras ligas:
  • NFL: $77,36
  • MLB: $26,91
  • NHL: $57,1
Ahora no queda más que ahorrar, para poder disfrutar de un buen partido a pie de campo, con el ambiente inconfundible de un pabellón rebosante de fanáticos...
Fuente: NBA.com / fotografía: NY Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario