lunes, 19 de diciembre de 2011

El debut de Ricky

Una de las sorpresas del NBA tras superar el Lockout es, sin duda, la primera temporada de Ricky Rubio en la Liga, de la mano de los Minnesota Timberwolves. Jugó el sábado su primer partido y, de momento, parece estar aclimetándose bien...Lo primero, que se acostumbre al equipo. Ricky tiene que estar mentalizado de que los Timberwolves no son el Barça. Minnesota no es un gran equipo ahora mismo en la NBA, pero esta realizando notables cambios para poder escalar posiciones en la clasificación de la Conferencia Oeste (de la que fue último el año pasado). Ahora, a priori, Minnesota sólo puede mejorar. No obstante, Rubio llega como uno de los pilares que van a mejorar al equipo. Tiene que tener claro de que no van a ganar tantos partidos como los grandes equipos, pero ha de saber que está en su mano (y, sobre todo, en la de Kevin Love) sacar hacia adelante a un equipo que se hundió desde el abandono de Kevin Garnett.
El debut se produjo ante los Milwaukee Bucks lo que, sin duda había sido esperado durante mucho tiempo. La revista SLAM colocó en una de sus portadas a Ricky Rubio y a Brandon Jennings, aún con los uniformes de sus respectivos clubes europeos (por aquel entonces el Jouventut para Ricky y el Lottomatica para Jennings). Este último decidió dar el salto a la gran liga, y fue escogido 10º en el Draft de 2009 por los Bucks (para dejar más adelante "perlas", como 55 puntos ante los Golden State Warriors. Rubio, que fue 5º por los Timberwolves, prefirió madurar un poco más en Europa. Ahora, con el culebrón solucionado (no sin antes magnificarse por la huelga), Ricky buscó aportar su mejor faceta al equipo.
En la victoria de Minnesota por 96-117 frente a Milwaukee. Love fue, una vez más (ya hace tiempo que perdimos la cuenta) elmejor jugador del equipo de Minneápolis, con unas estadísticas al final del encuentro de 21 puntos (igualado con Beasley) y 15 rebotes. Ricky, por su parte, debutó desde la suplencia para aportar 6 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Rubio comparte posición de "Guard" con el actual campeón JJ Barea (que logró 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), así que tene aún difícil calar en el quinteto inicil (de momento, ocupado por Luke Ridnour). No obstante, lo ha hecho fantásticamente para ser su primer año.
Teóricamente, Ricky Rubio lo tendría ligeramente más fácil, al estar en su año de novato pese a ser de la promoción de 2009. Algo similar paso con Blake Griffin el pasado año (aunque, por el momento, se encuentre a otro nivel). Rubio no tendrá fácil superar a jugadores como Kyrie Irving, Tristan Thompson, Kahwi Leonard... Bueno, de momento aplica el refrán de "si no puedes con tu enemigo, únete a él", y está jugando realmente bien con su compañero de equipo, Derrick Williams (segundo pick de la promoción de 2011). Si no, mirad el alley-oop que hicieron durante el partido:

domingo, 18 de diciembre de 2011

El divorcio de Kobe Bryant

Kobe Bryant no tiene sólo el problema de que Los Lakers no consiguiesen estrellas como, por ejemplo, Chris Paul, sino que también tiene ahora líos de carácter personal. Su esposa Vanessa Laine ha presentado una solicitud de divorcio contra Bryant por lo que ella denomina "diferencias irreconciliables", según TMZ.com.Eso es lo que dice UltimateNBA.com, y es que resulta una noticia sonada porque, si bien no parece apartarse demasiado del círculo de cotilleos de Hollywood, KB24 puede efrentarse a verdaderos problemas que podrían llegar a afectar a su rendimiento profesional.
Lo primero, el dinero que gana, porque en principio Vanessa tendría derecho a la mitad de sus ganancias, y según Basketball-Reference.com ésas rondan ya los $200 millones. Y a continuación la custodia de sus dos hijas (Natalia y Gianna, de 8 y 5 años). Las hijas se quedan con su madre, ya que es la portadora de su custodia.
Hechos un anto similares ocurrieron tiempo atrás, en 2003, cuando Bryant tuvo problemas con Shaquille O'Neal, y fue acusado de agresión sexual por la joven Katelyn Feber, de Cordillera, Colorado. Finalmente, el escolta de los Lakers consiguió salir de aquella situación airoso.
Desde luego, "La Mamba Negra" también recibe picaduras...
Fuentes: UltimateNBA.com, Wikipedia / Fotografía: Terra.es

sábado, 17 de diciembre de 2011

Vuelve la NBA

Toca la vuelta para los jugadores que ficharon por otros clubes (Deron Williams, Tiago Splitter, Thabo Sefolosha...), que ya están buscando sus respectivos acuerdos para la vuelta a la NBA. El «homecoming Tour» fue cancelado. Hablamos de la gira que iban a dar por sus ciudades natales LeBron James (Akron), Dwyane Wade (Chicago) y Chris Paul, entre otros. El juez federal de Minnesota Patrick Schiltz ordenó un aplazamientos del juicio hasta el 9 de diciembre, cuando ambas partes deberían llegar al acuerdo definitivo. Ese mismo día comenzarían los Training Camps y el mercado de agentes libres.
Todo ocurriría si el nuevo Collective Bargaining Agreement (el CBA, el contrato) fuese ratificado por 16 de los 30 dueños (los Hornets son propiedad de la Liga), y una aprobación por parte de la mayoría de jugadores del sindicato.Los jugadores tenían que volver a crear el sindicato, tras la pasada disolución de la NBPA para tomar las pertinentes medidas antimonopolio.
Dicho y hecho. Con más de 300 firmas a favor (de las 260 firmas necesarias), los jugadores autorizan la reestructuración del sindicato, según informa Yahoo! Sports. Con el sindicato ya formado, las reuniones con los propietarios se han reanudado. Tim Frank, portavoz de la NBA, ha declarado:
            «Esto son buenas noticias, y completan otro paso para alcanzar un acuerdo en el proceso para finalizar nuestro acuerdo."»

Los partidos
El pasado 2 de diciembre, la NBA anunció el comienzo de la Liga. Como fecha, el 25 de noviembre. Los partidos serán los siguientes: 
·           12:00 en TNT: Boston Celtics @ New York Knicks
·           14:30 en ABC: Miami Heat @ Dallas Mavericks
·           17:00 en ABC: Chicago Bulls @ Los Angeles Lakers
·           20:00 en ESPN: Orlando Magic @ Oklahoma City Thunder
·           22:30 en ESPN: Los Angeles Clippers @ Golden State Warriors
Este año, tras el tiempo perdido mientras sindicato y NBA trataban de alcanzar un acuerdo, el calendario se verá ligeramente afectado. El Lockout no ha sido tan brusco como el último, el de 1998, pero impide jugar los 82 partidos preestablecidos. ¿La solución? Cada equipo disputará 66 partidos de Temporada Regular, sin descartar algún posible ajuste en los Playoffs. Los 66 encuentros programados se dividirán en 48 duelos contra rivales de la misma Conferencia, y los 18 restantes con equipos de la Conferencia contraria. Las fecha prevista para el final de la temporada es el 26 de abril y dos meses más tarde, el 26 de junio, sería el final del Campeonato (de jugarse 7 partidos en las Finales). Lo peor para jugadores sería el back-to-back (es decir, varios partidos consecutivos), ya que se daría el caso en varias ocasiones, de hasta tres días seguidos de partidos.
Fuentes: UltimateNBA.com, MARCA.com, AS.com, Yahoo! Sports, ESPN / fotografía: emershing.blogspot.com