martes, 27 de septiembre de 2011

Noticias breves de la Liga...

Con el Lockout, la NBA está perdiendo protagonismo rápidamente. No obstante, en Estados Unidos continúan sucediéndose los hechos en la que, hoy por hoy, lucha por ser la mejor liga del mundo frente a la emigración de jugadores.
Comenzamos con los New Jersey Nets, que se mudan a Brooklyn. El pabellón neoyorquino será utilizado a partir de la temporada 2012-13 bajo el emblema publicitario de Barclays Center. Por si fuera poco, aún faltan las indumentarias de los que serán los Brooklyn Nets, nombre que ha anunciado Jay-z en Twitter. El equipo acuña el nombre de Nets casi desde su fundación, a pesar de haber sido en su tiempo los New Jersey Americans. Tras 34 años, casi cuatro décadas afincados en New Jersey, los Nets vuelven a Nueva York.
Continuamos con el arresto del jugador de los Blazers Marcus Camby el pasado día 19 por posesión de marihuana. El suceso tuvo lugar en el estado de Texas cuando, tras detener el vehículo, se observó un intenso olor a marihuana, que fue hallada en uno de los asientos delanteros. Camby ha negado en todo momento la posesión del material. No obstante tanto él como Kendall Johnson (su acompañante) fueron puestos en libertad tras pagar los 2000 dólares de fianza. Esta es ya la segunda vez que Camby tantea con las drogas tras un altercado con la justicia en 1997 donde, además, tuvo que realizar sevicios comunitarios.
Terminamos estas breves (brevísimas) noticias de la NBA con el bombazo que ha dado a conocer ESPN en su página web; Kobe Bryant podría acabar en prisión. Según la agencia de noticias, la policía de San Diego ha reabierto el caso de agresión en el pasado mes de agosto. Los hechos sucedieron cuando Bryant asistió a la iglesia de Carmel Valley con su familia donde un individuo (según Bryant), le fotografíaba violanto su intimidad. El jugador de la Lakers, ni corto ni perezoso, sle quitó el terminal de forma brusca. La pena máxima son 6 meses de cárcel.

martes, 13 de septiembre de 2011

Fin del FIBA Américas. Argentina besa el santo

Ya llegó a su fin el Torneo de las Américas, con Argentina campeón. Tras la victoria de Brasil contra Puerto Rico el jueves 8, los boricuas se vieron cara a cara con el conjunto de Julio Lamas el viernes 9. Con parciales de 29-24, 11-20, 26-16 y 15-19, los argentinos se hicieron con la victoria en los últimos instantes cuando, tras un triple de Ginóbili (80-79), Puerto Rico no consigue anotar y se ve forzado a cortar el juego con una falta. Pablo Prigioni marca la diferencia final en el marcador (81-79). Los mejores del partido por parte de Argentina fueron Manu Ginóbili (23 pts, 2 rebotes, 7 asistencias), Luis Scola (27 puntos, 1 rebotes, 3 asistencias) y Carlos Delfino (5 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias). Por parte de Puerto Rico, destacaron José Juan Barea (20puntos, 4 rebotes, 3asistencias), Carlos Arroyo (15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) o Renaldo Balkman (10 puntos, 12 rebotes), entre otros. Felicitaciones a Argentina por la victoria, y ánimo a Puerto Rico por haberse consolidado como una de las mejores del torneo.
No podemos terminar sin mencionar, claro está a las selecciones de Brasil y República Dominicana. Brasil volverá a participar en unas olimpiadas tras faltas en los últimos 4 eventos. Desde su sexta posición en Atlanta 96. Gracias a Marcelinho Huertas, Álex García, Giovannoni, Tiago Splitter. A todos los que pelearon el último balón desde la pista, y a Rubén Magnano en los banquillos, que ha empezado con buen pie. República Dominicana también ha dejado buenas sensaciones en el Torneo, con jugadores de renombre como Al Horford, Francisco García, Charlie Villanueva, Eulis Baez... Estas será las cuatro selecciones que compitan en las Olimpiadas de Londres 2012 representando a América, además de Estados Unidos. ¡Mucha suerte!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Tercera jornada de las Américas - 2ª Ronda

No queda ya mucho de competición, la cual termina el próximo 11 de septiembre. Sin embargo, todavía podremos disfrutar de la calidad de los jugadores durante un tiempo, pues las sorpresas no dejan de sucederse. Comenzamos con la Selección de Argentina. Los albicelestes perdieron su estado de único equipo invicto tras caer en un ajustado duelo contra Brasil, donde el marcador terminó 73-71 a favor de este último. Con parciales alternos (19-17, 8-11, 26-19, 20-24) los brasileños han contado con una gran actuación de Rafael Hettsheimer (19 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón), "Marcelinho" Huertas (17 puntos, 3 rebotes) o Guilherme Giovannoni (13 puntos, 8 rebotes), entre otros. En la otra banda, Argentina fue liderada por Luis Scola (24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos), además de Manu Ginóbili (14 puntos, 3 rebotes) y Carlos Delfino (12 puntos, 4 rebotes), sin olvidar la gran labor desempeñada por Pablo Prigioni (13 puntos, 5 asistencias). Aquí esté el boxscore del partido.
También ajustada ha sido la victoria de Canadá ante Uruguay por 70-68. El equipo norteamericano se valió de Kendall (19 puntos, 11 rebotes, 3 tapones) como principal arma, además de un Denham Brown que finalizó con 9 puntos y 6 rebotes. Los uruguayos, que perdían por 41-27 al descanso, reaccionaron bien para la segunda mitad del encuentro, recortando distancias que. Pese a no poder cambiar el resultado final, Martín Osimani (17 puntos, 5 rebotes), Leandro Morales (19 puntos, 1 rebote, 1 robo) o Gustavo Barrera (12 puntos, 4 rebotes, 2 robos) nos demostraron su calidad. También destacó por su parte el jugador del Efes Pilsen Esteban Batista, que se centró en el apartado defensivo para terminar con 8 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
Venezuela ganó también a Panamá, por la aplastante diferencia de 36 puntos, 110-74. El mejor jugador por parte de los venezolanos ha sido el NBA Greivis Vasquez (24 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 1 robo), seguido de David Cubillán (14 puntos, 1 rebote, 5 asistencias), Óscar Torres (16 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) y Axiers Sucre (13 puntos, 6 rebotes). Los panameños contaron con Josimar Abdiel Ayarza Tous (30 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia), seguido muy de lejos de Rubén Garces (14 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 2 robos).
Por último, hablar de la victoria de Puerto Rico ante República Dominicana por 79-62, gracias a un gran José  Juan Barea (14 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias), junto a Álex Galindo (16 puntos, 6 rebotes). Junto a ellos, la vuelta a la cancha de Renaldo Balkman y Alejandro Carmona se saldó con 9 puntos y 6 rebotes para el primero y otros 9 puntos para el segundo.
La próxima jornada tendrá los siguientes duelos:
  • Panamá - Canadá
  • Uruguay - Venezuela
  • Argentina - República Dominicana
  • Puerto Rico - Brasil
Fuente: http://www.mardelplata2'11.com

martes, 6 de septiembre de 2011

Eurobasket 2011: punto y final a la primera ronda

Tras analizar el campeonato americano, las cosas también han evolucionado en Lituania. La primera ronda también ha llegado a su fin, y nos embarcamos directos a la segunda. Los dos mejores del campeonato son, por el momento, Francia (grupo B) y Rusia (grupo D), que con 5 victorias (invictos) acumulan 10 puntos. Después, con 9 puntos a su favor, están en el grupo A España y Lituania, en el grupo B Serbia, en el grupo C Macedonia y Grecia y en el grupo D Eslovenia. Para una mejor información de las clasificaciones en los diferentes grupos, hacer click aquí. También se puede obtener información de los jugadores o de los equipos.
A partir de ahora, comienzan las fusiones de los diferentes equipos en dos nuevos grupos (E y F), pasando a ser los siguientes:
GRUPO E
  • Francia
  • Serbia
  • España
  • Turquía
  • Lituania
  • Alemania
GRUPO F:
  • Macedonia
  • Rusia
  • Eslovenia
  • Grecia
  • Georgia
  • Finlandia
La próxima jornada será el  jueves 7 de septiembre, y enfrentará a los siguientes combinados:
  • Alemania - España
  • Turquía - Francia
  • Serbia -Lituania
A mayores, se puede mencionar que, tras diversos escenarios, los únicos campos que se utilizarán a partid de ahora serán los de Vilnius (capital) y Kaunas.
Fuente y fotografía: http://www.eurobasket2011.com

FIBA Américas 2011, comienza la segunda ronda

Ayer, lunes 5 de septiembre, comenzó la segunda ronda del Torneo de las Américas en Mar del Plata, Argentina. La ronda clasificatoria terminó con Cuba y Paraguay eliminados (tras perder los 4 encuentros disputados). Ahora, de las 8 selecciones restantes se fusionan los grupos A y B para dar lugar al grupo X. Los partidos que ayer se jugaron han sido los siguientes:
  • República Dominicana 92-68 Panamá
  • Venezuela 82-94 Puerto Rico
  • Canadá 53-79 Argentina
  • Brasil 93-66 Uruguay
Tras éstos, el Grupo X se conforma de la siguiente manera:
  1. Argentina: 4 victorias (8 puntos)
  2. Puerto Rico: 3 victorias, 1 derrota (7 puntos)
  3. Brasil: 3 victorias, 1 derrota (7 puntos)
  4. República Dominicana: 3 victorias, 1 derrota (7 puntos)
  5. Venezuela: 1 victoria, 3 derrotas (5 puntos) 
  6. Canadá: 1 victoria, 3 derrotas (5 puntos)
  7. Uruguay: 1 victoria, 3 derrotas (5 puntos)
  8. Panamá: 1 victoria, 3 derrotas (5 puntos)
Uno de los referentes de Argentina (única invicta tras su victoria ante Puerto Rico, segundo clasificado) como es Enmanuel Ginóbili, ha mostrado a la web oficial su conformidad con la defensa que tienen los albicelestes en el torneo (son el equipo con menos puntos encajados). La entrevista se puede ver aquí. En otro orden de cosas los boricuas no podrán contar con los jugadores Ernesto Colmenares (nº5) ni Renaldo Balkman (nº13) para el próximo partido (ante Canadá) por los "hechos de violencia suscitados entre los jugadores", de acuerdo con la sección C del Artículo 1.
La próxima jornada (mañana, miércoles) contará con los siguientes encuentros:
  • Puerto Rico - Canadá
  • Uruguay - República Dominicana
  • Argentina - Venezuela
  • Panamá -Brasil
Fuente: http://www.mardelplata2011.com

    viernes, 2 de septiembre de 2011

    Cómo van las selecciones...

    FIBA AMÉRICAS 2011: MAR DEL PLATA
    En los primeros compases del torneo de la Américas, tras 12 encuentros disputados (4 partidos al día), y dos dos días más le liguilla (a partir del 3 de septiembre comienza la fase eliminatoria) las posiciones son las siguientes:
    GRUPO A
    1. República Dominicana (5 puntos). 2 victorias y 1 derrota
    2. Brasil (4 puntos). 2 victorias, ninguna derrota
    3. Venezuela (4 puntos). 1 victoria y 2 derrotas
    4. Canadá (3 puntos). 1 victoria y 1 derrota
    5. Cuba (2 puntos). Ninguna victoria, 2 derrotas
    GRUPO B
    1. Puerto Rico (6 puntos). 3 victorias, ninguna derrota
    2. Argentina (4 puntos). 2 victorias, ninguna derrota
    3. Panamá (3 puntos). 1 victoria, 1 derrota
    4. Paraguay (3 puntos). Ninguna victoria, 3 derrotas
    5. Uruguay (2 puntos). Ninguna victoria y 2 derrotas

    FIBA EUROBASKET 2011: LITUANIA
    En Europa, por otra parte, tras el comienzo del EuroBasket el pasado 31 de agosto, las clasificaciones provisionales son las siguientes:
     GRUPO A
    1. Spain3/06
    2. Turkey2/04
    3. Lithuania2/04
    4. Great Britain0/33
    5. Poland0/22
    6. Portugal0/22

    GRUPO B
    1. Serbia3/06
    2. Germany2/04
    3. France2/04
    4. Israel0/33
    5. Latvia0/22
    6. Italy0/22

     GRUPO C
    1. Greece2/04
    2. Croatia1/13
    3. Bosnia and Herzegovina1/13
    4. Montenegro1/13
    5. F.Y.R. of Macedonia1/13
    6. Finland0/22

     GRUPO D
    1. Russia2/04
    2. Slovenia2/04
    3. Georgia1/13
    4. Bulgaria1/13
    5. Ukraine0/22
    6. Belgium0/22
     Fuentes: www.mardelplata2011.com / www.eurobasket2011.com. Fotografías del los sitios anteriormente mencionados.