sábado, 12 de febrero de 2011

Detroit Pistons rendirá homenaje a Rodman

Dennis Rodman se retiró hace más de una década, pero su trabajo será recompensado. Uno de los engranajes esenciales de los 'Bad Boys' de Detroit tendrá un homenaje por parte de la franquicia de Michgan. Este año, como no podía ser de otra forma, el dorsal #10 de Dennis Rodman será retirado por los Pistons, pasando a colgar en lo alto del Palace de Auburn Hills.
Como integrante el el conjunto del Motown, Rodman lideró al equipo a los dos primeros campeonatos con promedios de casi 10 puntos y más de 11 rebotes en 549 partidos con la camiseta de Detroit.
Aunque todavía no hay fecha exacta para el evento, el novato Greg Monroe tendrá que cambiar su número, pues es el mismo 10 que lució la estrella entre finales de los 80 y principios de los 90.

Jerry Sloan lo deja

La última noticia publicada indicaba la renovación por una campaña del técnico de los Utah Jazz Jerry Sloan. Finalmente, y tras 23 años al frente del equipo, Sloan ha salido del puesto de entrenador, entre rumores e incertidumbre.
Todo sucedió tras el partido de los Jazz ante los Chicago Bulls. Había un malentendido entre el entrenador y el base, Deron Williams, que posteriormente desencadenó una charla entre el General Manager Kevin Connor y Sloan. El base y su 'coach' con tenían muy buena relación tras la marcha del equipo esta campaña (de un 15-5 a un 31-23), y se llegó a un 'punto sin retorno'.
A punto de cumplir los 69 años, Sloan abandonó al equipo con el que superó el millar de victorias, coronándose como el tercer entrenador que más partidos sentenció de la NBA. Sin embargo (esperemos que no), a sus 68 primaveras y tras dejar al equipo que sacó a delante, con la época dorada del dúo Malone-Stockton, se baraja también la posibilidad de que Sloan se retire del banquillo.
El encargado de suplir la marcha del entrenador será el, hasta ahora, asistente de él. Tyron Corbin llevaba más de 5 años junto a Sloan, para ahora reemplazarlo. Del nuevo 'head coach' se espera que consigua equilibrar al equipo hasta la postemporada, pues a día de hoy está matemáticamente clasificado.

martes, 8 de febrero de 2011

Jerry Sloan renueva con los Jazz


Sloan también sabe lo que es
entrenar a una estrella como
el propio John Stockton
El entrenador de los Utah Jazz ha pactado, tras un largo período como entrenador de la franquicia, una nueva renovación. El veterano técnico permanecerá al frente del bloque hasta 2012.

A sus casi 69 años de edad, Sloan acapara el banquillo de Utah, entrenando durante 23 temporadas seguidas al plantel de Salt Lake City. A lo largo de este tiempo, ha logrado un balance de 1126 victorias - 620 derrotas con el equipo, consagrándose como el único 'coach' en batir el millar de victorias con un único equipo. Son apenas poco más de 100 victorias las que lo separan de los dos entrenadores que más encuentros ganaron en la NBA; Lenny Wilkens y Don Nelson (que logró el récord el pasado año, con 1.335).
Fuente: UltimateNBA.com / fotografía: SLAM

Yao será sustituido en el All-Star por Love

EN TEORÍA.
El comisionado David Stern era el encargado de anunciar al mundo quien sucedería al pívot chino para el Partido de las Estrellas, que se celebrará este año en Los Angeles. Ming tenía numerosos candidatos, pero Stern optó por llamar a la puerta de un condecorado con el oro el pasado Mundial de Turquía, el alma de los Minnesota Timberwolves; Kevin Love.
En teoría, porque al final será el propio entrenador (Gregg Popovich) quien decida al titular del equipo del Oeste (por lo que, pese a todo, también está entre los posibles Pau Gasol). Lo que todos sabemos es que, como poco, Love acudirá al partido de suplente. Un merecido debut.
Kevin Love, desde la posición de ala-pívot vistiendo la camiseta de los Wolves promedia auténticas cifras propias de un All-Star. Pese a que el conjunto de Minneápolis no logre salir del hoyo de derrotas en el que se haya inmerso, el jugador consigue cada noche una media de 21,3 puntos y 15,5 rebotes. Por si fuera poco, observamos también que lleva ya 34 dobles-dobles consecutivos esta campaña. Números que hablar por sí solos en un jugador que parece preparado para afrontar un partido con compañeros como Kobe Bryant, Chris Paul, o Carmelo Anthony... Todo ello con 22 años.
Fuente: UltimateNBA.com / fotografía: Los Angeles Times

sábado, 5 de febrero de 2011

Participantes del 'Rookie Challenge', desvelados

Los participantes para el próximo partido entre jugadores de primer y segundo año ya han salido a la luz. El próximo viernes del 'All-Star Weekend' será un apasionante duelo entre dos grandes conjuntos. Los novatos juegan bien, pero hasta ahora los actuales líderes son los que este año se enfundan la camiseta de los sophomores. Los participantes serán:
ROOKIES
Eric Bledsoe
DeMarcus Cousins
Derrick Favors
Landry Fields
Blake Griffin
Wesley Johnson
Greg Monroe
Gary Neal
John Wall

SOPHOMORE
DeJuan Blair
DeMar DeRozan
Stephen Curry
Tyreke Evans
Taj Gibson
Jrue Holiday
Serge Ibaka

jueves, 3 de febrero de 2011

Entrenadores y rookies de enero

El pasado mes de enero nos dejó muchas estadísticas, que han servido para determinar quienes han sido los mejores técnicos y novatos de cada conferencia durante el primer segmento de 2011. Los galardonados son:
ENTRENADORES:
.- Monty Williams, de New Orleans Hornets. Por el Oeste, el mejor resulta el debutante en los Hornets, que consigue, pese a todo, mantener al equipo con un balance de 12 victorias y sólo 4 victorias durante los 31 días de competición. Logró, además, el récord de victorias consecutivas del conjunto, con 10 partidos seguidos ganando.
.- Tom Thibbodeau, de Chicago Bulls. En la Conferencia Este, también con 12 victorias y 4 derrotas, se sitúan unos Chicago Bulls destinados al cambio, que se colocan líderes en solitario de la División Central, con un balance de victorias-derrotas que, por si fuera poco, lo iguala con el trío de estrellas que compone Miami Heat.

ROOKIES:
.- Blake Griffin, de Los Angeles Clippers. La primera elección del Draft de 2009 continúa destellando como la estrella que es, tras un año en el dique seco. No deja de sorprendernos con sus espectaculares mates y, de momento, en un fijo en el Partido de Novatos y en el Concurso de Mates.
.- John Wall, de Washington Wizards. En el Este se erige, por otra parte, el primero de la última promoción, que se consagró ya como un fantástico jugador, aún con margen de mejora, y que se muestra tal y como es. Un base que desbancó de los Wizards a Gilbert Arenas, y que tiene muchos trucos debajo de la manga para dar y regalar.