lunes, 31 de enero de 2011

Los Pacers se deshacen de Jim O'Brien

El hasta ahora entrenador de la franquicia de Indiana ya es historia. La franquicia comunicó en oficialmente que terminan sus servicios con el entrenador. O'Brien no consiguió que su equipo alcanzara la post temporada en los tres años y medio en los que ejerció de 'principal coach'. La última racha de los Pacers se antojaba nefasta, hasta esta medida. 7 partidos perdidos de los últimos 8.
En lo que al nuevo entrenador pricipal del conjunto de Indianápolis, el sustituto definitivo será anunciado por Larry Bird. De momento, ha sido nombrado entrenador interino el hasta ahora asistente de O'Brien, Frank Vogel. Comienzan a escucharse rumores diversos en este corto período de tiempo, y uno de los nombres más sonados es Mike Brown, el ex entrenador de los Cavaliers (aunque, recordemos, está participando en la cadena ESPN).

Cambia la elección para el Concurso de Habilidades

La Liga nos ha dado una sorpresa con el nuevo sistema de elección para el 'Taco Bell Skills Challenge' que se disputará el sábado del All-Star Weekend. Se trata de una elección para saber quienes asistirán al concurso, enfrentándose a Chris Paul, que ha sido 'seleccionado por decreto'. En un principio, la lista de participantes que los aficionados tendrán a su disposición para votar (una vez más, en NBA.com) contiene los siguientes nombres:
  • Tyreke Evans (Sacramento Kings)
  • Baron Davis (Los Angeles Clippers)
  • Derrick Rose (Chicago Bulls)
  • Derek Fisher (Los Angeles Lakers)
  • Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)
  • Stephen Curry (Golden State Warriors)
  • Tony Parker (San Antonio Spurs)
  • John Wall (Washington Wizards)
Una amplia lista con bases de lo más variopinto. Muchas opciones, y grandes nombres entre los que barajar la votación de los fanáticos. Cada vez falta menos para saber quién sucederá al actual campeón, el veterano 'point guars' de los Suns Steve Nash...
Fuente:

viernes, 28 de enero de 2011

El All-Star Game ya tiene quintetos

Los últimos sondeos de las votaciones para el 60º All-Star Game de Los Angeles ya han finalizado, y los quintetos titulares de cada conferencia se han dado a conocer. Con tantas estrellas en ambas partes de los Estados Unidos, han sido los fans quienes optaron por votar para que sus jugadores preferidos ocupasen tan privilegiada posición. Finalmente, el recuento de tan numerosos votos deja la siguiente clasificación, con su consecuente participación:



Conferencia Oeste
- Carmelo Anthony (1.299.849)
- Kevin Durant (1.736.728)
- Yao Ming (1.146.426)
- Kobe Bryant (2.380.016)
- Chris Paul (1.281.591)

Conferencia Este
- LeBron James (2.053.011)
- Amar'e Stoudemire (1.674.995)
- Dwight Howard (2.099.204)
- Dwyane Wade (2.048.175)
- Derrick Rose (1.914.996)

Ahora la prioridad se centra en los suplentes, pues entre ellos se ven a jugadores de la talla de Pau Gasol (Lakers) por el Oeste y Rajon Rondo, Paul Pierce o Kevin Garnett (Celtics) por el Este... ¡El 'ASW' está aquí!

'White Chocolate' es cortado por los Magic

El veterano jugador, ex King, Grizzlie y Heat, que ya llevaba un tiempo en el conjunto de Orlando, ha sido cortado por la propia franquicia de Florida. Williams estaba luchando en el equipo por la posición de base suplente con Chris Duhon (el indiscutible titular es Jameer Nelson). Sin embargo, la llegada de otro base/escolta con calidad como es Gilbert Arenas incrementó aún más la lucha por oportunidades del Jason Williams con la elástica de los Magic.
Finalmente, y tras lograr este año promedios de 2,1 puntos y 1,5 rebotes en 10 minutos de media, ha llegado a un acuerdo con el equipo, por el que el jugador ha sido cortado. Habiéndose quejado anteriormente por la falta de oportunidades que tenía en el equipo, ahora 'Chocolate Blanco' se coloca en el mercado de agentes libres, a la espera de otra oferta NBA que le interese, pues ahora el jugador tiene un amplio margen de maniobras sobre su destino. Otra opción, que los más aventureros se atreven a cuestionar es la retirada. Recordando un poco la historia del jugador, destaca que el jugador ya planteó poner fin a su carrera hace un par de campañas, cuando firmaba con los Clippers... Su mayor logro durante estos 12 años de carrera por parte de Williams es un campeonato de la NBA, el que en 2006 ganó formando parte del plantel que los Miami Heat dispusieron ante los Dallas Mavericks.
Fuente: UltimateNBA.com

martes, 25 de enero de 2011

Brandon Jennings no irá al concurso de mates

La sorpresa de este año en el All-Star ha sido ésta, precisamente. Sin embargo, finalmente se ha venido abajo, y el lesionado Brandon Jennings no acudirá al próximo concurso de mates en Los Angeles. El 'pequeño' jugador (1,85 m de estatura) es baja entre el desacuerdo y la confusión que provocaba su elección. Un jugador que apenas realizaba mates... Quizás a modo de suplencia para el hasta ahora 'enano' en los mates: el tricampeón Nate Robinson. Por lástima, no ha salido bien, aunque la NBA ya se adventuró para elegir a un muy acertado suplente: DeMar DeRozan.
El jugador de los Raptors salió a la cancha en el pasaado concurso de Dallas para encararse a Robinson en una final en la que salió campeón 'KryptoNate', pero donde DeRozan puso todo su empeño en machaques impresionantes... digna esta elección, al fin y al cabo.

El Oeste ya tiene un 'coach' de cara al All-Star

El nuevo entrenador de la Conferencia Oeste para el All-Star Game de 2011 en Los Angeles ya tiene un representante absoluto, pues su nombre ha salido a la luz: se trata del veterano Gregg Popovich. El entrenador de los Spurs consiguió varios campeonados a lo largo de esta última década, pero hasta ahora el conjunto llevaba desde 2007 sin ganar.
Todo dio un vuelto, sin embargo, durante los pasados 'Playoffs', al ver cómo los Spurs ganaban a sus compañeros de estado, los 2os clasificados: Dallas Mavericks. Esta camapañ no ha sido menos, y San Antonio comenzó con mucha fuerza la Liga, valiéndose de veteranos como Tim Duncan (aunque también incorpore jóvenes, como DeJuan Blair o Tiaggo Splitter) para encarrilar una magnífica campaña. De momento, el conjunto se sitúa primero de toda la Liga, aún a cinco victorias de su competidor más próximo (Boston Celtics), y a 9 del tercer clasificado en la competición (a fecha de edición, los Lakers con 32 partidos ganados)...

viernes, 21 de enero de 2011

Los Nets se cansan del culebrón 'Melo'

Pasando a ser agente libre el próximo verano, Carmelo Anthony fue uno de los jugadores que más dolores de cabeza nos causó, con la incógnita de si seguiría o no en Denver. Incluso el Pepsi Center, donde tanto había conmovido a los aficionados, le abucheó en la victoria ante los Thunder hace unos días, donde terminó con 35 puntos.
Uno de los principales destinos eran los Nets. Sin embargo, el ambicioso magnate ruso Mikhail Prokhorov, dueño de la franquicia, dio un ultimátum al caso. No sonará más en Denver.
"Todo esto ha sido demasiado largo y el precio a pagar demasiado caro"
"Definitivamente, aquí termina el interés de los Nets en Carmelo Anthony. Es una decisión personal. Presentamos a los Nuggets muy buenas ofertas, pero ellos supongo que han intentado proteger sus intereses, y me parece lo correcto"
"No conozco al Sr. Anthony. No me he entrevistado con él y nunca nos hemos visto, pero tampoco he recibido una respuesta negativa de él porque nunca le hemos propuesto nada directamente". - Mikhail Prokhorov
Una negativa directa por parte del equipo de Newark (en su inminente mudanza a Brooklyn). Carmelo continúa en el punto de mira, mientras que los Nets buscan otro jugador que se sustituya en la posición de alero, donde comienza a sonar el compatriota de Prokhorov, Andrei Kirilenko.
La fecha final de traspasos (el 'trade deadline') tendrá lugar, recordemos, en poco más de un mes...
Fuentes: UltimateNBA.com / New York Daily News

sábado, 15 de enero de 2011

Brandon Roy pasará por el quirófano

Definitivamente, este no es un buen año en Portland. A priori, el problema más grave recaía en la lesión de Greg Oden, que lo apartaba de las canchas en la que todos consideraban su primera temporada sin lesiones... Una noticia triste que destrozaba un pequeño trozo del corazón de un amante Blazer. Luego, un tiempo después, el conjunto de Oregón vio cómo su equipo comenzaba a tener problemas de química, con algún que otro problema entre Brandon Roy (hasta ahora estrella indiscutible del conjunto) y el veterano jugador Andre Miller.
Más tarde, Brandon Roy sufrió una lesión, que pintaba grave. El maltrecho corazón del aficionado se mantenía en velo, a las espera de un comunicado del equipo que explicara, aunque fuese por lo bajo, cuándo tiempo estará de baja, o qué ocurrirá con él... El comunicado ha llegado y, una vez más, a los seguidores de la franquicia les toca soportar malas noticias, sin poder hacer nada para cambiarlo.
Brandon Roy se operará de sus problemas en las rodillas, con lo que se estima el tiempo del jugador fuera del campo se alargará considerablemente, debido al proceso de recuperación... Estamos hablando de una operación de artroscopia en ambas rodillas, para paliar los contratiempos que éstas le provocan desde los pasados 'Playoffs'. El fallo que sufre Roy se resume en una pequeña, pero un tanto impactante explicación. El jugador carece de cartílagos en las rodillas, por lo que al saltar, la tibia y el fémur rozan entre sí, provocando un horrible dolor que ni los calmantes son capaces de apaciguar.
Se ve muy difícil (por no decir imposible) que Roy vuelta a enfundarse en su elástica esta campaña y que, de hacerlo, regrese al nivel de juego que le llevó en tres ocasiones al All-Star Game. Tocará esperar...
Fuente: UltimateNBA.com

jueves, 13 de enero de 2011

Iverson podría despedirse del baloncesto

Una noticia triste pero, hasta cierto punto, un tanto real. Aquel joven que despuntó en la exitosa promoción de 1996, saliendo desde la fábrica de pívots (Georgetown), pero sin llegar a los dos metros, puede estar cerca de su fin... Allen Iverson pasó de ser la estrella de los 76ers a jugar en el Besiktas de Turquía, al no encontrar un equipo que lo acogiese en su plantilla dentro de la NBA. Ahora, para colmo, se lesiona. Y hace dos días declaró que, sólo quizás, podría decir adiós a su carrera profesional como jugador, aunque la idea le provoque tristeza.
La noticia en sí recae en que el que fuera 11 veces All-Star de la NBA sufrió una lesión que le apartó de las canchas turcas, para operarse en Estados Unidos. Pese a los rumores, se espera que el jugador regrese al país otomano para el comienzo de los 'Playoffs' en la liga europea. Los doctores pronostican en AI una baja de 6 semanas, tiempo de agonía para el jugador, hasta que regrese al Besiktas de nuevo tras su estancia en su país, Estados Unidos.
Al final uno, por qué no, de los mejores jugadores de Estados Unidos podría estar cerca de su fin. Sin embargo su mánager, Gary Moore, salió a la carga para dejar bien claro cómo es el jugador: "Iverson es, y ha sido siempre un luchador", asegura, a la vez que no explica que el escolta se acomoda bien al juego en Europa, y se divierte con la belleza del país y de la gente...

¿Cómo se llamará el pabellón de los Kings? PowerBalance

La mano de Kobe Bryant,
también tiene una PowerBalance
Hace ya varios meses, salió en el blog la entrada Adiós al ARCO Arena, la que el contrato de los Kings expiró... Un nombre histórico para un pabellón también histórico, que desaparece de las guías de la NBA. No obstante, el nuevo nombre no ha tardado en darse a conocer, y una nueva vez hablaremos de publicidad: PowerBalance Pavilion. Un nombre que no destaca por su belleza, sino por el dinero que la franquicia de California recaudará con el patrocinio. El acuerdo será de 5 años de duración y se espera recaude el doble de dinero que hasta ahora. El cambio tendrá lugar, finalmente, el 1 de marzo.
25 años después de que 'ARCO' representara al pabellón de Sacramento, la familia Maloofs (dueña del equipo y del pabellón), optó por renombrar el campo de juego. Una apuesta que pone a la NBA una vez más como ejemplo de espectáculo y patrocinio, donde el dinero no para de moverse (por supuesto, como en otras ligas del mundo). Las PowerBalance son pulseras de silicona que se venden por unos 30 dólares bajo el eslogan: "trabajan con el campo de energía natural de tu cuerpo". Los portadores de los accesorios ascienden hasta el propio escolta angelino Kobe Bryant.
Una maniobra comercial como tantas otras, que abundan cada vez más en la NBA, abarcando la mayoría de canchas de la Liga: el Phillips Arena, el Banknorth TD Garden, el FedEx Forum, el Toyota Center... Con esto, los Kings esperan ganar algo más de dinero de cara a los próximos años, que se ven de lenta reconstrucción con jóvenes talentos como Tyreke Evans o DeMarcus Cousins...
Fuentes: Sacramento Bee / HoopsWorld

domingo, 9 de enero de 2011

Semana de lesiones (sí,sí, más todavía)

Estamos ya a domingo, y es tiempo que analizar qué nos deparó esta semana de competición, que no es otra cosa que lesiones, una tras otra. Desde Gerald Wallace hasta Devin Harris, pasando por Nowitzki. Todo esto, atención, sin olvidar que piezas clave como Garnett continúan recuperándose...
Lunes, 3 de enero: Comenzamos enterándonos de 4 jugadores: Wallace, Diop, Gallinari y Maynor. Wallace se lesionó en su tobillo izquierdo durante un entrenamiento, y pronto volvería a jugar. De DeSagana Diop ya hablamos anteriormente, y se queda en el dique seco todo lo que resta de año, justo cuando comenzaba a jugar más minutos. A continuación Gallinari, que asumía un rol emergente en su equipo hasta ser un habitual sobre la cancha, participando más activamente en el juego. Con un promedio de 15,3 puntos por encuentro, el 'gallo' de los Knicks se pierde 2-3 semanas al herirse en el último cuarto durante el partido frente a Indiana ¿Lugar de la lesión? Rodilla izquierda. Y terminamos el día con la pérdida del base Eric Maynor, que cayó de la rotación la pasada semana (el sábado en el duelo ante los Spurs). Una lesión sin demasiada importancia (en torno a 1 semana de baja), que se veía compaginada con un virus estomacal del pívot de Oklahoma City Byron Mullens (a pasos entre NBA y NBDL).
Martes, 4 de enero: noticia de la baja de Butler todo el año (también comentada antes, junto a Diop), que deja en cuadro a los Mavericks, al ser el tercer máximo anotador de la franquicia en lo que llevamos de temporada. La única lesión que nos llega. Junto a Butler, se habla de Udonis Haslem, ya que continúa progresando y cada vez falta menos para que vuelva de su lesión.
Miércoles, 5 de enero: Los Cavaliers no contaron con los servicios de Anthony Parker, que tuvo la espalda agarrotada, nada grave. Anderson Varejao sufre una ligera torcedura en el entrenamiento, otro percance sin importancia.
Jueves, 6 de enero: Yao, Gibson y Lawal. Yao Ming no sufrió una lesión (no jugó, aclaremos), sino que pasó por quirófano para oprarse de su fractura por estrés en la rodilla izquierda. Para el pobre pívot vuelven los problemas tras un par de años lastrado por sus problemas físicos. Luego toca enterarnos de que en los Cavaliers (por si fuera poco mantener un récord paupérrimo, con 1 victoria desde el mes de diciembre) se queda fuera del 'roster, debido a una torcedura en el todillo izquierdo (baja indefinida). Acabamos con un nuevo 'out for season', esta vez para el rookie de los Suns Gani Lawal, que se rompió los ligamentos de su rodilla derecha durante el entrenamiento de los Suns por la mañana.
Viernes, 7 de enero: Sólo se habla de Leon Powe, un lesionado más para los Cavs. Tiene un desgarro del menisco de su rodilla izquierda, y la operación le dejará fuera 6 semanas. Sucede cuando comenzaba a jugar algún partido de los Cavs como titular...
Sábado, 8 de enero: Son jugadores noticia Barnes, Devin Harris, y Nowitzki. Matt Barnes, que se hizo daño se someterá a pruebas que determinen el alcance de la lesión que sufre, y Phil Jackson se muestra preocupado, pues él dice que puede conllevar gravedad. Su compañero de equipo, Steve Blake se lesionó el tobillo izquierdo, pero 'Master Zen' toma también cartas en el asunto, y no cree que sea gran cosa. Devin Harris se pierde el partido del sábado frente a los Bucks por un cardenal en su pierna derecha (en el cuadriceps), al hacerse daño en un choque frente a Kirk Hinrich. Por último, Dirk Nowitzki continúa sin jugar (van 7 partidos) tras lesionarse en la rodilla izquierda durante el partido ante los Thunder el 27 de diciembre. Antes de la lesión, el alemán promediaba 24,1 puntos por noche con la elástica de los Mavs.

viernes, 7 de enero de 2011

La historia de Ted Williams, el vagabundo de la voz de oro

Ted Williams era un vagabundo como cualquier otro, que mendigaba por las calles en busca de limosna y dormía en el suelo. Sin embargo, ahora su nombre aparece en informativos de todo el mundo, y las ofertas de empleo se suceden, pues quieren ser los afortunados de contar con su don. ¿Qué don? Un periodista de 'Columbia Dispatch', se topó con el hombre que, a sus 53 años, mendigaba a las puertas de la autopista I-71 de Ohio. Entonces, el hombre se detuvo para fijarse en el cartel que portaba el 'sin techo', que decía:
"Tengo una voz regalada por Dios. Soy un ex-presentador de radio que pasa por un momento duro en la vida. Por favor, cualquier ayuda será apreciada. Que Dios le bendiga."
Lo grabó en vídeo y subió el contenido a YouTube, lo que llevó a Williams a la fama. Aquel hombre estaba en lo cierto, pues el don del que hablaba era una profunda y nítida voz de locutor de radio, que despertaba el interés del oyente. A partir de ahí, no pararon de lloverle ofertas desde la NFL, ESPN y MTV, entre otras. Además, es uno de los más solicitados en los platós de televisión, colaborando en programas como 'Today's Show' (NBC), y conociendo a gente como Jay Leno. Williams contó su historia al mundo, y reconoció cómo había perdido su trabajo en una emisora de jazz en 1993, y se quedó en la calle. A partir de ahí, Williams llegó a ingresar en prisión en varias ocasiones por hurtos que, según él mismo explica, "siempre fueron robos no violentos para poder costearme mis adicciones". Utilizaba su voz para pedir limosna, pero terminó saliendo de la pobreza.
Sin embargo, ahora Williams es locutor de los Cavaliers en el Quicken Loans Arena, y ha vuelto a Nueva York para reencontrarse con su madre (a la que no veía desde hace 15 años). El ex-vagabundo asegura que "solía rezar para que mi madre siguiera viva y viera como salía de esto". Con 92 años y viviendo en Brooklyn, se han cumplido sus oraciones.
Ahora Ted Williams es otro hombre, que se siente "como si me hubiera tocado la lotería". Ya no es un indigente, y asegura que este es el año que conoció a Dios. Williams comenta también un mensaje aprendido, y nos dice "no juzguéis un libro sin conocer su contenido"...
Fuentes: El Mundo.es / La Vanguardia.es; imágenes de The Daily Beast.com / newsoholics.com / OK Magazine.com

jueves, 6 de enero de 2011

Salen a la luz los participantes para el Concurso de Mates


Brandon Jennings
haciendo mates
cuando era algo más joven
 La NBA se apresuró a anunciar públicamente los participantes del Sprite Slam Dunk Contest de Los Angeles, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero. Quizás el motivo de este pronto anunciamiento sea con la intención de acallar los rumores externos, en los que no paraban de añadirse nombres...
Finalmente, los cuatro candidatos a ganarse al jurado con sus mates serán:
  • Blake Griffin, de Los Angeles Clippers
  • JaVale McGee, de Washington Wizards
  • Serge Ibaka, de Oklahoma City Thunder
  • Brandon Jennings, de Milwaukee Bucks
El concurso será como los anteriores: dos rondas, con dos mates con ronda. Los que más puntos acumulen en la primera ronda, pasarán a la ronda final, donde se eligirá al sustituo del vigente campeón por tercera vez del concurso, Nate Robinson.
Fuente: UltimateNBA.com

Caron Butler y DeSagana Diop se pierden el resto de la temporada

DeSagana Diop es senegalés y Caron Butler de los Estados Unidos. Diop está en los Bobcats y Butler en los Mavericks, pero ambos tienen algo en común: una lesión que les apartará de los campos de juego por todo lo que queda de temporada.
El jugador de los Bobcats apenas tenía un rol para el antiguo entrenador de los Bobcats Larry Brown. Ahora, con la llegada de Paul Silas, Diop comenzaba a ganar minutos en la rotación habitual. Sin embargo, una lesión en el talón de Aquiles le dejará en el dique seco, al menos, hasta el final de la 'Regular Season'. La lesión tuvo lugar en el partido que enfrentaba a los Bobcats frente a los Warriors el pasado viernes.

Por otra parte, en Texas, los Mavericks confirmaron que Caron Butler no volverá a jugar esta campaña, debido a una la rotura del tendón de la rótula de su rodilla derecha. La lesión se produjo el pasado sábado ante los Bucks, y terminó con la temporada de uno de los mejores anotadores del equipo, un duro golpe para Carlisle. No obstante, la lesión es preocupante para el jugador, ya que Butler, con 30 años, está en su último año de contrato.
Los Mavs podrían solicitar a la Liga un a excepción salarial de algo más de 5 millones de dólares, pero la franquicia no parece optar por esa opción, dado que ya superan el impuesto de lujo en 16 millones, por lo que tendrán que pagar, si no hay cambios, dicha cantidad a la NBA al final de la temporada.
Fuentes: UltimateNBA.com; FanHouse

martes, 4 de enero de 2011

Premios del mes de diciembre

ROOKIES DEL MES: Los escogidos mejores novatos del mes de diciembre fueron Blake Griffin y Landry Fields. Griffin continúa con sus grandes partidos, con los que logró una media de 23 puntos, 13,5 rebotes y casi 4 asistencias en todo el mes (firmando un doble-doble en los 15 partidos disputados el último mes de 2010. Por otra parte, el novato de 2ª ronda Landry Fields continúa sorprendiendo, tras desbancar al 1º de la promoción, la estrella de los Wizards John Wall. Fields logró durante los 13 partidos de los Knicks una titularidad absoluta, que ayudó a sus 8,8 puntos, 7,9 rebotes y 1,2 robos de balón que promedió cada noche.



ENTRENADORES DEL MES: Este premio se marcha directamente a los dos mejores conjuntos del mes: Miami Heat y San Antonio Spurs. A pesar de las críticas, Erik Spoelstra consiguió el galardón gracias a las 15 victorias y sólo 1 derrota de los Heat, incluyendo una racha de 10-0 en los partidos jugados a domicilio (récord en la historia de la NBA). En el otro bando, el veterano Gregg Popovich continúa engrasando a las espuelas de San Antonio para que vayan como la seda, y por ahora funciona a la perfección... Los Spurs ganaron 13 partidos y perdieron 2, continuando como la mejor franquicia de la Liga en lo que a resultados se refiere, con una racha de 10-0 y con un balance de 29 victorias y 4 derrotas en lo que llevamos de competición.

JUGADORES DEL MES: Este premio se revolucionó en el mes de diciembre, pues es la primera vez que se otorga a tres jugadores diferentes, en lugar de los dos premiados por norma. El premio va destinado a LeBron James y Dwyane Wade en la conferencia este y a Kevin Durant en el oeste.
Las estadísticas conjuntas de los dos jugadores son de 53,1 puntos, 14,8 rebotes y 10,9 asistencias. Así mismo, si analizamos a cada uno por su parte, vemos que LeBron consigue 25,2 puntos, 7,9 rebotes y 6,8 balones repartidos, mientras que el escolta del equipo de Florida mantiene sus elevados promedios de 27,9 puntos, 6,9 rebotes y 4,1 asistencias por encuentro.
Kevin Durant, por otra parte, lideró a sus Thunder a un balance de 11 victorias y 5 derrotas. Durant firmó a lo largo del mes 29,4 puntos, con porcentajes de acierto de 51,7 % en tiros de campo, 41,1 % en triples y 85 % en tiros libres...
Fuente: UltimateNBA.com; NBA.com

domingo, 2 de enero de 2011

El hijo de Van Exel, acusado de homicidio

Nickey Maxwell Van Exel, el hijo de la ex-estrella de la NBA, ha sido acusado de homicidio premeditado en la ciudad tejana de Dallas. El joven veinteañero fue detenido el miércoles, bajo una fianza de 1 millón de dólares. Sin embargo, la acusación de matar a Bradley Bassey Eyo, un íntimo amigo, podría saldarse con pena de muerte. El cadáver de Eyo fue hallado el pasado domingo en los alrededores del lago Ray Hubbard (a las afueras de Dallas), con una herida de balla en el pecho.
El abogado de Van Exel, Paul Johnson, declaró a la agencia americana The Associated Press cómo su cliente explicó que ambos jóvenes forcejearon un instante con una pistola, propiedad del padrastro del joven imputado, cuando ésta se disparó accidentalmente en el pecho de Eyo, ya que Van Exel desconocía que el arma estaba cargada. Johnson finaliza las declaraciones diciendo que el hijo del ex-jugador 'entró en pánico', ocultando el cuerpo sin vida de su amigo y lanzando la pistola a un arroyo, aunque el arma de fuego aún no ha sido descubierta
Fuentes: FanHouse; ESPN