sábado, 17 de diciembre de 2011

Vuelve la NBA

Toca la vuelta para los jugadores que ficharon por otros clubes (Deron Williams, Tiago Splitter, Thabo Sefolosha...), que ya están buscando sus respectivos acuerdos para la vuelta a la NBA. El «homecoming Tour» fue cancelado. Hablamos de la gira que iban a dar por sus ciudades natales LeBron James (Akron), Dwyane Wade (Chicago) y Chris Paul, entre otros. El juez federal de Minnesota Patrick Schiltz ordenó un aplazamientos del juicio hasta el 9 de diciembre, cuando ambas partes deberían llegar al acuerdo definitivo. Ese mismo día comenzarían los Training Camps y el mercado de agentes libres.
Todo ocurriría si el nuevo Collective Bargaining Agreement (el CBA, el contrato) fuese ratificado por 16 de los 30 dueños (los Hornets son propiedad de la Liga), y una aprobación por parte de la mayoría de jugadores del sindicato.Los jugadores tenían que volver a crear el sindicato, tras la pasada disolución de la NBPA para tomar las pertinentes medidas antimonopolio.
Dicho y hecho. Con más de 300 firmas a favor (de las 260 firmas necesarias), los jugadores autorizan la reestructuración del sindicato, según informa Yahoo! Sports. Con el sindicato ya formado, las reuniones con los propietarios se han reanudado. Tim Frank, portavoz de la NBA, ha declarado:
            «Esto son buenas noticias, y completan otro paso para alcanzar un acuerdo en el proceso para finalizar nuestro acuerdo."»

Los partidos
El pasado 2 de diciembre, la NBA anunció el comienzo de la Liga. Como fecha, el 25 de noviembre. Los partidos serán los siguientes: 
·           12:00 en TNT: Boston Celtics @ New York Knicks
·           14:30 en ABC: Miami Heat @ Dallas Mavericks
·           17:00 en ABC: Chicago Bulls @ Los Angeles Lakers
·           20:00 en ESPN: Orlando Magic @ Oklahoma City Thunder
·           22:30 en ESPN: Los Angeles Clippers @ Golden State Warriors
Este año, tras el tiempo perdido mientras sindicato y NBA trataban de alcanzar un acuerdo, el calendario se verá ligeramente afectado. El Lockout no ha sido tan brusco como el último, el de 1998, pero impide jugar los 82 partidos preestablecidos. ¿La solución? Cada equipo disputará 66 partidos de Temporada Regular, sin descartar algún posible ajuste en los Playoffs. Los 66 encuentros programados se dividirán en 48 duelos contra rivales de la misma Conferencia, y los 18 restantes con equipos de la Conferencia contraria. Las fecha prevista para el final de la temporada es el 26 de abril y dos meses más tarde, el 26 de junio, sería el final del Campeonato (de jugarse 7 partidos en las Finales). Lo peor para jugadores sería el back-to-back (es decir, varios partidos consecutivos), ya que se daría el caso en varias ocasiones, de hasta tres días seguidos de partidos.
Fuentes: UltimateNBA.com, MARCA.com, AS.com, Yahoo! Sports, ESPN / fotografía: emershing.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola:
    Me encanta tu blog, es muy interesante y atractivo. Me gustaría tener su blog enlazado a los mios, si te apetece hacer este intercambio. Mandame un correo gema.helena@yahoo.es UN ABRAZO

    ResponderEliminar