lunes, 19 de diciembre de 2011

El debut de Ricky

Una de las sorpresas del NBA tras superar el Lockout es, sin duda, la primera temporada de Ricky Rubio en la Liga, de la mano de los Minnesota Timberwolves. Jugó el sábado su primer partido y, de momento, parece estar aclimetándose bien...Lo primero, que se acostumbre al equipo. Ricky tiene que estar mentalizado de que los Timberwolves no son el Barça. Minnesota no es un gran equipo ahora mismo en la NBA, pero esta realizando notables cambios para poder escalar posiciones en la clasificación de la Conferencia Oeste (de la que fue último el año pasado). Ahora, a priori, Minnesota sólo puede mejorar. No obstante, Rubio llega como uno de los pilares que van a mejorar al equipo. Tiene que tener claro de que no van a ganar tantos partidos como los grandes equipos, pero ha de saber que está en su mano (y, sobre todo, en la de Kevin Love) sacar hacia adelante a un equipo que se hundió desde el abandono de Kevin Garnett.
El debut se produjo ante los Milwaukee Bucks lo que, sin duda había sido esperado durante mucho tiempo. La revista SLAM colocó en una de sus portadas a Ricky Rubio y a Brandon Jennings, aún con los uniformes de sus respectivos clubes europeos (por aquel entonces el Jouventut para Ricky y el Lottomatica para Jennings). Este último decidió dar el salto a la gran liga, y fue escogido 10º en el Draft de 2009 por los Bucks (para dejar más adelante "perlas", como 55 puntos ante los Golden State Warriors. Rubio, que fue 5º por los Timberwolves, prefirió madurar un poco más en Europa. Ahora, con el culebrón solucionado (no sin antes magnificarse por la huelga), Ricky buscó aportar su mejor faceta al equipo.
En la victoria de Minnesota por 96-117 frente a Milwaukee. Love fue, una vez más (ya hace tiempo que perdimos la cuenta) elmejor jugador del equipo de Minneápolis, con unas estadísticas al final del encuentro de 21 puntos (igualado con Beasley) y 15 rebotes. Ricky, por su parte, debutó desde la suplencia para aportar 6 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Rubio comparte posición de "Guard" con el actual campeón JJ Barea (que logró 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), así que tene aún difícil calar en el quinteto inicil (de momento, ocupado por Luke Ridnour). No obstante, lo ha hecho fantásticamente para ser su primer año.
Teóricamente, Ricky Rubio lo tendría ligeramente más fácil, al estar en su año de novato pese a ser de la promoción de 2009. Algo similar paso con Blake Griffin el pasado año (aunque, por el momento, se encuentre a otro nivel). Rubio no tendrá fácil superar a jugadores como Kyrie Irving, Tristan Thompson, Kahwi Leonard... Bueno, de momento aplica el refrán de "si no puedes con tu enemigo, únete a él", y está jugando realmente bien con su compañero de equipo, Derrick Williams (segundo pick de la promoción de 2011). Si no, mirad el alley-oop que hicieron durante el partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario