sábado, 4 de junio de 2011

The Finals, GM. 1 Miami comienza con todo

Los chicos de Florida supieron hacer gala de su calidad para disparar primero estas Finales, gracias a un pletórico LeBron James que, secundado por Wade, Bosh, Chalmers... logró su primera victoria en una fase final de los Playoffs (tras perder por 4-0 frente a los Spurs).
Los Mavs dieron un golpe en la mesa de los analistas cuando acabaron con las esperanzas de los Lakers en Semifinales de Conferencia. Lo mismo hicieron ante Oklahoma City para llegar a las Finales con un plus de motivación, ante los Heat, que les 'robaron' el campeonato en 2006. Sin embargo, no pudo ser. Durante el primer partido (en Miami), LeBron y compañía lo dieron todo opr los 23.000 aficionados que esperaban concurridos en el pabellón y apoyando a los suyos, salir de allí rebosantes de felicidad. James terminó el encuentro al borde del doble-doble gracias a sus 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, además de dejarnos perlas como el buzzer-beater que consiguió al final del tercer cuarto. Apenas pudo descansar 3 minutos en todo el partido. Junto a él Wade, que descansó algo más, dio alegrías a 'sus' fans con 22 puntos (4 triples), 10 rebotes y 6 asistencias. A pesar de haber rendido más estadísticamente, LeBron se llevó el MVP del partido gracias a jugadas que, bien ejecutadas en momentos específicos, desmoralizaron a los pupilos de Carlisle. Además, Bosh se engalanó para obrar 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.
Hasta el comienzo del último cuarto, el partido se dispuso muy igualado. Dallas dominó bien el primer cuarto, pero movimientos, tales como respuestas a canastas de Chalmers desde la línea de tres puntos les impidieron a los de Texas salir al descanso con un marcador ampliamente favorable (únicamente 44-43 a favor de Dallas). El problema surgió cuando, en el tercer cuarto, 17 puntos conjuntos de Wade y LeBron, de 22 totales para su equipo, pusieron en apuros a los Mavericks, que se rezagaron ligeramente y pusieron en Nowitzki y Marion toda su valía. 4 arriba Miami.
En el último cuarto ya se desmoró Dallas que, en consecuencia, facilitó un poco las cosas para los Heat. Entre Wade, James, Bosh y Haslem (referentes del último período), se produjeron 22 puntos, mientras que sólo el alemán sacó adelante a su franquicia en el momento clave. Jugó 12 minutos, anotó 10 puntos, en en el mismo tiempo que Terry no hizo absolutamente nada (ambos jugaron el cuarto entero, y Terry falló tres lanzamientos de dos). Posiblemente, la jugada que marcó el resultado final haya sido el tapón de Wade, seguido por un triple del mismo, a falta de tres minutos para la consumación del encuentro.
El resumen es una victoria inicial para Miami que, con todo, no supone prácticamente nada en las series. Dallas perdió por poco, y no pierde posibilidades en la lucha por el título

No hay comentarios:

Publicar un comentario