lunes, 16 de mayo de 2011

La magia de los Playoffs

Estos Playoffs de 2011 están resultando muy rentables a los que buscan 'showtime' y sorpresas, con la sonada eliminación de los dos últimos finalistas y de los mejores del Oeste. Chicago continúa ganando, de momento.
La primera sorpresa fue de los Grizzlies, contra los Spurs. Los de Tennessee vencieron en 6 duelos a los favoritos de la conferencia, mandando a los chicos de Popovich de vacaciones. Duncan, Ginobili y Parker hicieron un grandísimo juego. Incluso Gary Neal o Richard jefferson. Pero Allen, Marc Gasol, Randolph o Conley demostraron las ansias de victoria de los osos grizzlies, que consiguieron su primera victoria (de la historia) en el AT&T, para terminar avanzando a Semifinales donde, a pesar de haber caído, le pusieron las cosas difíciles a los truenos de Oklahoma City (remarcando el duelo de las 3 prórrogas en Memphis).
La segunda, la más importante en años. Los Lakers, que se hallaban en un pedestal tras haber bebido de la copa de campeones estas dos últimas ocasiones consecutivas, han sido eliminados en Semifinales, donde cayeron frente a los Mavericks de Mark Cuban en un estrepitoso 4-0. Estuvieron especialmente hirientes Jason Terry (con sus triples en el 4º encuentro) y Dirk Nowitzki, pero  J.J. Barea o Stojakovic también destacaron. Ni Pau, ni Odom, ni Fisher... Los únicos que rindieron a un nivel mínimamente aceptable fueron Kobe (a pesar de haber fallado en momentos claves) y Bynum. Tras una dolorosa derrota, es tiempo de descanso. A pensarse mejor la próxima temporada, siempre relajados pero atentos. Jackson se ha marchado, puede que sea tiempo para el asistente, Brian Shaw (o no). En todo caso, con el entrenador que fuese, nadie en el mundo NBA (a excepción de los Celtics, también con sus problemas...) quieren ver el final de la dinastía de Los Angeles, que ganaron 5 títulos en la última década.
Si la eliminación de los Lakers en Semifinales dio que hablar, tampoco ha sido menos que Boston se quedase fuera de las quinielas de campeón. Orgullo ante todo, pero cansados. El 'Big Three' no pudo con los 'SuperFriends' en la primera batalla. Tras caer a domicilio en los dos primeros partidos, los Celtics pudieron responder como locales en el primer partido del Garden. Pero LeBron y Wade (y, en menor medida, pero importante en momentos claves; Bosh) se apuntaron la tercera victoria fuera, profanando el Garden. Luego fue cosa de resolver la eliminatoria en casa... En lo que a los fans del conjunto verde, le queda como un consuelo, en todo caso, saber que los Heat cayeron en el primer duelo de Finales de Conferencia ante los Bulls.
Dolores de cabeza muy variados para aficiones multicolor. Con todo esto, aprendemos una lección todos los que seguimos a la mejor liga de baloncesto mundial; analizamos casi infinitos factores, buscamos favoritos o comparamos estadísticas... Pero son Playoffs, y nunca hay favoritos. Por eso la NBA se anuncia diciendo Where amazing happens...

No hay comentarios:

Publicar un comentario