martes, 5 de abril de 2011

Oklahoma City, jóvenes héroes

Los Thunder son uno de los equipos más mencionados. Eso podría ser algo normal, de no ser porque hace 4 años, la franquicia no existía. No es del todo cierto, pues constancia había, pero a miles de kilómetros, en el nórdico estado de Washington, eran los Seattle SuperSonics. Los Sonics eran historia viva. Una franquicia con casi tanta antigüedad como Magic y Heat juntos, y por donde pasaron estrellas de la talla de Gary Payton o Shawn Kemp. Un equipo que ganó el anillo en 1979. De allí salieron grandes jugadores (Ray Allen, por ejemplo), que labraron parte de su carrera profesional en Seattle. Sin embargo, no corrían tiempos agradables en el KeyArena, y al conjunto le costaba salir adelante en la Conferencia Oeste... Fue entonces cuando se marcharon.
En el 2008 la ciudad de Seattle quedó huérfana en el baloncesto con la mudanza del equipo a Oklahoma City. La primera temporada fue, como no, difícil. Verte en una cancha completamente diferente, con gente esperando a que hagas algo para sorprenderles... Y en el primer año, Oklahoma (tanto ciudad como estado) se quedaron con un mal sabor de boca. Los nuevos Thunder eran jóvenes e inexpertos, y llegó a apuntar a peor equipo del año, librándose del "galardón" por bien poco, y es que el balance al finalizar la 'regular season' era de 23 victorias y 59 derrotas. Un resultado que les costó la aparición en publicaciones, las cuales rezaban cosas del tipo "peleando por ser los peores". No querían ser vistos así, y la única solución era cambiar las cosas, dar la vuelta a la tortilla... Y vaya si lo lograron.
Comenzaron por un intenso movimiento en los banquillos, que terminó por hacer de filtro. La plantilla final se confeccionó con jugadores como la tercera elección del Draft de 2009, James Harden; Kevin Durant, o gente joven con amplio margen de mejora, como Jeff Green o Serge Ibaka. Posteriormente, la campaña 2009-10 se abrió con un pistoletazo de salida. y los Thunder tuvieron la ocasión de mostrarle al mundo entero qué habían hecho en sólo un verano. Sin embargo, sorprendió a muchos el salto de calidad que había dado la franquicia, capaz de ganar (o poner las cosas díficiles) a cualesquiera de los grandes conjuntos de la Liga.
Finalmente, tras 82 partidos, se supo el resultado: 50 victorias y 32 derrotas, Scott Brooks seleccionado "Entrenador del Año" y Kevin Durant al 'All-Star Game', además de culminar como máximo anotador de la Liga. Terminaron entrando en los 'Playoffs' en la octava plaza (con uno de los mejores balances de la historia de la Liga que han quedado octavos). Lucharon durante 6 encuentros contra los Lakers, poniéndolos en la duda ante la posibilidad de un "back to back" en la mente de algún aficionado. El 4-2 los sentenció, pero ahora es distinto. Se habían ganado no sólo al pabellón, sino también a los analistas. Liderados por Durant, eran jóvenes ambiciosos con ganas de decir "aquí estamos".
Este año demuestran haberse afianzado como unidad. Continúan ganando encuentros y aspirando a una plaza de 'Playoffs'. Hoy por hoy, superan el 60 % de victorias, acercándose cada vez a las grandes franquicias que lideran la conferencia. En una temporada (a cierre de edición, con 76 encuentros disputados), ganar 50 enfrentamientos directos está genial.. Además, Scott Brooks parece haber roto la maldición del "Entrenador Del Año". En Oklahoma City están realmente orgullosos de su equipo, los Thunder porque ahora, más que nunca, son jóvenes héroes del baloncesto NBA y de todo el mundo.
Fotografía: The Recliner GM

4 comentarios:

  1. Buen post de este fantástico equipo. El año pasado se me fue la cabeza y les dí como ganadores del Oeste. Este año les vuelvo a colocar el cartelito. Más tras lo de Perkins. Veremos.

    Me gusta el blog, asi que me he permitido agregarte al blogroll de unabutacadelgarden.blogspot.com

    Un saludo desde #labutaca

    ResponderEliminar
  2. @jose13bis
    Muchas gracias! Las opiniones son muy importantes en este blog. Yo espero que los Thunder lleguen más lejos este año, creo que se lo merecen...
    Gracias por añadir la web al blogroll, #labutaca ya está en la lista!

    ResponderEliminar
  3. Demasiado jóvenes y el año pasado casi les dan el susto a los campeones...si fuese Tío Phil Jackson para mí sería el equipo a evitar en los Playoffs en la conferencia Oeste, al menos hasta la final de conferencia.

    Por la juventud de sus principales figuras (WEstbrook, Durant e Ibaka), irán creciendo y poco a poco irán apuntalando el equipo como ya han hecho con Perkins.

    Los Thunder la verdad que pueden ser una apuesta bien pagada para estos Playoffs.

    Enhorabuena por el blog, me ha gustado!

    ResponderEliminar
  4. @Máximo
    Gracias por el comentario y por seguir el blog, ante todo! Los Thuunder fueron realmente malos en su primer año, pero yo veo/espero que pasen de la primera ronda estos 'Playoffs'. No estoy a favor ni en contra de ellos, pero tienen un nivel de juego muy alto, que les ha valido para ganar mismo a los Lakers hace no mucho tiempo.
    Les deseo lo mejor, porque se ve que tienen futuro como equipo, si los directivos saben hacer las cosas bien...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar