sábado, 16 de abril de 2011

Conclusiones de la temporada, div. Atlántica

- Boston Celtics: suma y sigue. Boston es una franquicia con mucha historia, y experiencia. A pesar de contar con veteranos que, pausadamente, comienzan a bajar sus estadísticas, los verdes siguen en alza, a cabeza del Este junto a Chicago. Pierce y Allen no tuvieron suerte en el Concurso de Triples, pero “Ray-Ray” ha batido el récord de canastas logradas desde larga distancia. Aún queda el proceso de adaptación de los nuevos jugadores, y ver si terminará o no siendo una buena elección el traspaso de Nate Robinson y Kendrick Perkins. Tienen mucho futuro con jóvenes como Rajon Rondo o Glen Davis.

- New York Knicks: camino hacia la gloria. Los Knicks comenzaron la temporada con Stat, que ya les garantizaba, a priori, una mejora. Sin embargo, la adición a la plantilla de Chauncey Billups y Carmelo Anthony han conseguido dar una vuelta de tuerca al proyecto de la Gran Manzana, consiguiendo que los Knicks entren en 'Playoffs'. Aún no han dado lo mejor de sí Melo y Stoudemire juntos...

- Philadelphia 76ers: salvando posiciones. Philadelphia ha visto cómo se situaba entre los 8 mejores del Este con un 50 % de victorias tras cambiar de entrenador el pasado año. Los 76ers se aventuraron a un proceso de reconstrucción peligroso, al envíar a Sacramento a Dalembert, pero han conseguido superar el bache de la pasada campaña.

- New Jersey Nets: reconstrucción obligada. Los Nets han vuelto a hacer un desastroso año, aunque no tanto como el anterior. Sin embargo, las dos cosas más positivas que le pueden haber ocurrido a los de Newark son ganar los dos primeros partidos de la historia en Europa y conseguir al base Deron Williams, además de su pronta mudanza a Brooklyn (cada vez más cerca). Es sólo cuestión de tiempo para que los Nets remonten sus malos resultados.

- Toronto Raptors: la dura vida sin Bosh. La marcha de su estrella ha dejado a los Raps bien tocados para esta campaña, por lo que el mal balance del años así lo acusa. Bargnani ha pasado a ser el jugador más importante, y el equipo disputó dos partidos en Europa, el segundo con tres prórrogas. Los Raptors necesitan un cambio inminente para salir a flote cuanto antes tras el abandono de Bosh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario