miércoles, 20 de abril de 2011

Análisis de la temporada: Dvisión Noroeste

- Oklahoma City Thunder: más y mejor. En el blog ya se ha escrito sobre los Thunder. Qué decir que no esté plasmado en la entrada «Oklahoma City: jóvenes héroes». Las adquisiciones más recientes (Kendrick Perkins y Nate Robinson) dan a OKC una mejor defensa, más capacidad triplista y experiencia ante equipos grandes, con el campeonato de Perkins. Los Thunder ya tienen calidad de sobra con Durant, Westbrook, Ibaka... que ahora refuerzan de la mejor manera posible.
- Denver Nuggets: independencia y saber estar. Los Nuggets consiguieron, como principal tema de conversación, librarse de su calvario personal, el último año de contrato para Carmelo Anthony, que saldría este verano como agente libre. El jugador fue traspasado desde Colorado hasta Nueva York con su compañero Chauncey Billups, junto a Amar´e Stoudemire, para formar un consistente “Big Three” que consiguiese llevar lejos a los aficionados de los Knicks.
- Portland Trail Blazers: Oden sigue igual. Greg Oden ha pasado una nueva temporada en blanco. Aún no ha jugado 100 partidos desde que llegó a la Liga como la primera elección de 2007, cosa que desanima en gran medida a los fans de Oregón y lastra al equipo. Al percance de Oden, hay que sumarle la baja sufrida por Brandon Roy mediada la temporada, que le permitió un cambio de rol a Rudy Fernandez, quien jugó más minutos durante la ausencia. En febrero llegó además otro “All-Star”. Desde Carolina del Norte, los Blazers recibieron a Gerald Wallace, un jugador bajo pero con gran capacidad reboteadora, que también demostró sus aptitudes para el mate. De momento, LaMarcus Aldridge se proclama como una de las estrellas del equipo, que llega a unos “Playoffs” con cansancio, pero esperanza.
- Utah Jazz: temporada basura. Los de Salt Lake City han tirado la casa por la ventana. Tensas negociaciones provocaron la dimisión del histórico técnico Jerry Sloan, que poco después desencadenaron un traspaso de Deron Williams. Antes de la temporada habían conseguido reforzar la marcha de Carlos Boozer con Al Jefferson, pero eso no sirve de nada cuando un equipo sin el “playmaker” que dirige el juego está a cargo de Tyrone Corbin (a pesar de su calidad como asistente, un salto repentino a la tituaridad afecta al equipo). Los Jazz aún podrían evitar algo peor buscando piezas este verano y entrenando duro para la próxima temporada.
- Minnesota Timberwolves: Kevin Love sube, su equipo baja. Los Minnesota Timberwolves no han conseguido salir adelante tras la mala temporada pasada, donde quedaron penúltimos de la Liga (tras los Nets). Este año quedaron últimos de la NBA (por detrás de los Cavaliers), con 17 victorias y 65 derrotas. Por otro lado, Kevin Love no deja de demostrar al público del baloncesto su calidad sobre la pista. Este año ha emulado a Moses Malone, consiguiendo más de 60 dobles-dobles consecutivos, haciéndose un puesto entre los mejores jugadores defensivos del año (posiblemente esté en dicho quinteto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario