viernes, 29 de abril de 2011

Análisis de la temporada: División Pacífico

- Los Angeles Lakers: dificultad de cara al anillo. Phil Jackson lo tiene difícil si quiere conseguir el cuarto “Three Peat” de su carrera como entrenador (sería el segundo con los Lakers), pues el final de temporada ha dejado dudas sobre las posibilidades del conjunto de Hollywood para revalidar el título. A última hora, han conseguido hacerse con la segunda plaza del Oeste, pero son 9 (Lakers incluidos) los conjuntos que superaron esta campaña las 50 victorias. Sus principales rivales en el Oeste serán los Spurs, los Mavericks y los Thunder, y los Heat, Bulls, Celtics o Magic en el Este. A los Lakers se le ponen las cosas difíciles de cara al próximo campeonato, si bien el pasado año tampoco terminaron demasiado bien la temporada regular.
- Phoenix Suns: la vida sin Stat no es tan fácil. Otro caso más de jugador-franquicia que se marcha. Y, de nuevo, el equipo se enfrenta a una dura campaña sin su referente. El el caso de Phoenix, aún se salva que cuenten con jugadores exteriores como Goran Dragic o Steve Nash, además de la adquisición de Vince Carter. Lo que más crudo tienen es la defensa, al valerse de un suplente en el puesto de titular, y es obvio de Gortat no es Stoudemire.
- Golden State Warriors: el equipo mejora, Monta Ellis sigue en lo alto. A los Warriors sí que les vino bien el cambio de entrenador, a pesar de que el perjudicado por la acción fuese Don Nelson (al menos tuvo tiempo de batir el récord de victorias desde el banquillo). El conjunto de Oakland se hizo con piezas como Louis Admunson antes del comienzo de la temporada, a pesar de que el jugador que más valía obtuvo para Golden State fue Monta Ellis. El jugador continúa logrando impresionantes cifras, propias de un “All-Star”. Los Warriors se quedaron cerca del 50 % de victorias en su balance personal, pero podrían dar más de sí el próximo año.
- Los Angeles Clippers: saliendo a flote. Los Clippers comenzaron la temporada como tantas otras en su, francamente, paupérrima historia deportiva, cuando contaban con Blake Griffin y Eric Gordon. El primero se estrena en la NBA, mientras que el segundo destacó en el Mundial de Turquía de 2010. Entre ellos radica el peso del plantel, además del novato Eric Bledsoe o las adquisiones del traspaso de Baron Davis; Jamario Moon y Mo Williams. Vinnie Del Negro no ha conseguido terminar todo lo que hubiera debido hacer, pero los Clippers se han librado de la última plaza de la División Atlántica por los Kings, y de la Conferencia por los Wolves, además de los anteriores.
- Sacramento Kings: el proyecto no avanza. A pesar de contar con el “Rookie” del pasado año (Tyreke Evans) y uno de los mejores de este año (DeMarcus Cousins), los Kings no son capaces de sacar adelante el proceso de reconstrucción que necesitan. El pasado verano se hicieron con una pieza de calidad como Samuel Dalembert, y en este “trade deadline” consiguieron a Marquis Daniels. A cambio, se han desprendido de varias rondas que, esperemos, no vuelvan a tener que necesitar en el futuro. Daniels será una opción interesante cuando pueda volver a la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario