viernes, 29 de abril de 2011

Análisis de la temporada: División Suroeste

- San Antonio Spurs: ¿De vuelta a las andadas? Los San Antonio Spurs han dado un giro a esta temporada, salientando como líderes de la NBA hasta el último suspiro de la temporada. Se han basado en una unidad y no en individualismos para llegar a donde estan. A pesar de que las figuras más influyentes sean Duncan, Parker y Ginóbili, cuentan también con otros jugadores de calidad, como es el ejemplo de DeJuan Blair o Matt Boner. En los últimos compases, fueron superados en el balance de temporada regular por los Chicago Bulls, pero continuaron líderes indiscutibles del Oeste. Ahora es momento de recordar que, entre el “three-peat” de los Lakers o los anillos de Miami y Boston, San Antonio siempre ha estado ahí. ¿Volverán a repetir la hazaña?
- Dallas Mavericks: por el buen camino. El equipo de Mark Cuban sigue metiéndose en la postemporada, a pesar de que Spurs y Lakers le robasen las primeras posiciones. Los ya habituales Dirk Nowitzki y Jason Kidd siguen siendo la apuesta fuerte del equipo y, a pesar de que los años comienzan a pasar factura para este último, ambos siguen proporcionando mucho juego de calidad sobre la cancha.
- New Orleans Hornets: como la espuma. Los Hornets fueron la primera gran sorpresa de la temporada. Con los problemas económicos que habían hecho intervenir a la NBA, nadie se esperaba que los Hornets comenzaran tan bien esta campaña, pero así ha sido. No obstante, ha sido imposible evitar el impacto económico en lo deportivo, y el conjunto de Chris Paul ha ido de más a menos, hasta el punto de quedar octavos. Se verán las caras con un rival difícil, como son los San Antonio Spurs.
- Memphis Grizzlies: objetivo cumplido. A principio de temporada el equipo tenía como meta alcanzar los “Playoffs”, pues se veían capaces de conseguirlos, como lo expresó el propio Rudy Gay. Lo han conseguido. Con jugadores como Marc Gasol y Zach Randolph de interiores, o la reciente adquisición de Shane Battier a cambio de un “lastre” como Hasheem Tabeeth, han conseguido importancia en la Conferencia Oeste. Pau y Marc serán rivales, pues los Grizzlies son rivales de los Spurs. Un duelo difícil, que puede dar de qué hablar.
- Houston Rockets: buena temporada, pero se sitúan en el limbo. Los Rockets han conseguido una gran temporada, logrando un balance de 43 victorias y 39 derrotas (56,10% de victorias), pero no han conseguido la octava plaza del Oeste. Los pupilos de Rick Adelman están ahora sin rumbo, pues Yao Ming será agente libre el próximo verano. Además, han sacado en traspasos a Aaron Brooks y Shane Battier. Ahora cuentan con la decepción del Draft de 2009; la segunda posición, Hasheem Tabeeth. Hay muchos cabos sueltos en la franquicia de Texas de cara al verano, a pesar de no clasificarse de cara a la eliminatoria.