miércoles, 20 de abril de 2011

Análisis de la temporada: Dvisión Central

- Chicago Bulls: la mejor versión del equipo. El conjunto de Tom Thibbodeau se ha mostrado mucho mejor de lo que fue en su tiempo el de Vinnie Del Negro. Esta campaña ha supuesto la explosión definitiva de Derrick Rose como jugador, tanto propio como de equipo, llevándolo a su segundo Partido de las Estrellas y postulándolo como candidato al MVP. La llegada de Carlos Boozer desata victorias, así como los ya habituales Luol Deng y Joaquim Noah, que han dado un paso más allá en su calidad. Un equipo loado por haber alcanzado el podio en el Este (y en toda la Liga, por encima de los Spurs), llegando a sus mejores tiempos desde la época de Jordan (que ya son palabras mayores). Han dado mucho de sí en un período muy corto de tiempo, pero tiene pinta de que se mantendrán entre los mejores durante más tiempo.
- Indiana Pacers: escalada digna. El equipo de Indianápolis ha logrado lo impensable, dar la vuelta a su balance para quedar en la octava posición de la Conferencia Este. Danny Granger parece no estar solo en el equipo, pues cuenta con compañeros de la talla de Darrren Collison, Roy Hibbert o Tyler Hansbrough, muy jóvenes pero con mucha calidad. Los Pacers por fin han sabido dar la vuelta a la temporada dignamente, tras la retirada de Reggie Miller.
- Milwaukee Bucks: lo peor, las lesiones. La última temporada para los Bucks ha vuelto a estar entrecortada con lesiones, que han visto mermada la capacidad de sus jugadores, o anulado directamente (como con la conmoción cerebral de Carlos Delfino). Sin embargo, la unidad como equipo de Milwaukee parece haber sido la clave para que los resultados no diesen un estremecedor giro en Wisconsin. Los Bucks quieren llegar más lejos que el pasado año, y saben que podrán conseguirlo si se lo proponen, mismo el próximo año.
- Detroit Pistons: todo parece igual. Quizás en Michigan el Palace de Auburn Hills podría ser un sitio que cambiase con la llegada del nuevo jugador, Tracy McGrady, pero las cosas no han salido como se esperaba. El conjunto parece seguir en la misma rienda de las últimas temporadas, a pesar de haber fichado a Villanueva y Gordon, entre otros. Cuentan con buenos jugadores, pero todavía no pueden situarse en la postemporada. Se puede ver un cambio de cara al futuro en la franquicia, pero aun hay dudas al respecto de la duración que hará falta para poder ver de nuevo a los Pistons en “Playoffs”.
- Cleveland Cavaliers: en reconstrucción. Poco se puede decir de los Cavs esta temporada. Los Cavaliers no han demostrado ser capaces de vivir, de momento, sin LeBron. Dan Gilbert se mostró descortés tras el cambio de equipo de James, y las diversas transacciones del conjunto no han ayudado. El futuro en Ohio continúa siendo negro, aunque ya se piensa en el Draft, donde pueden conseguir la primera posición. Puede que Baron Davis cambie ligeramente el destino de los Cavs, pero pasará mucho tiempo hasta que puedan volver a “Playoffs”. El final de temporada, con varias victorias en el mes de abril y alguna sorpresa en meses anteriores (Miami, Lakers...) son de los pocos grandes momentos felices para los aficionados del equipo.