lunes, 7 de marzo de 2011

Evolución de los traspasos

El pasado mes de febrero quedamos anonadados (y bastante perdidos) con el 'Trade Deadline'. El fin del mercado de traspasos fue uno de los mejores (sino el mejor) que nos deperó la historia de la Liga, encabezado por el fin del culebrón de Carmelo y terminando por el comienzo de una nueva telenovela, esta vez en Utah (con la salida de Deron Williams). No he informado de los traspasos realizados (pido perdón de antemano), así que, para remediarlo, hay a continuación un análisis sobre la evolución de algunos traspasados con su nueva camiseta...
Comenzamos por Melo, que entre los Nets y los Knicks (principales aspirantes), se decantó por los últimos. El traspaso lo llevó a la 'Gran Manzana' junto a Amar'e Stoudemire, para hacer de los Knicks un equipo peligroso, que cuenta ya con dos de los más claros referentes de la Liga. A pesar de haber perdido en Cleveland, Carmelo ha mejorado en muchos aspectos durante los 6 partidos que disputó con New York. Con 2 minutos más por noche, promedia 26,5 puntos y 6,7 rebotes, frente a los 25,2 y 7,6 que tenía en Colorado. En la capacidad reboteadora, a pesar de haber perdido ligeramente su nivel de capturas, se afinca algo más en los rebotes en ataque. Tiene un mejor porcentaje de triples (que continúa siendo malo). Le queda tiempo para adaptarse, aunque en lo que respecta a su entendimiento con el 'playmaker' del equipo no habrá problemas; Billups lo acompañó en la operación.
Nos movemos unos kilómetros, ahora sí hasta los Nets, que se han resarcido del traspaso de Anthony incorporando una pieza de máxima categoría, el base D-Will. Williams apenas pasó por New Jersey, entre un aluvión de encuentros fuera de casa que incluía la apertura de NBA en Europa (frente a los Raptors en el O2 Arena londinense, el pasado fin de semana). Lamentablemente, se muestra un tanto confuso, de manera que a pesar de jugar unos 40 minutos por encuentro, anota 5 puntos menos (15,8 frente a 21,3), que se debe a unos muy malos porcentajes de acierto (paupérrimos 36,5 % en tiros de campo, 22,2 % en triples y 79,2 % en tiros libres). Pero no hay mal que por bien no venga. Lo mal que está tirando Williams le la margen para desarrollar su juego de 'point guard' y su capacidad reboteadora. Rebotea muy poco habitualmente, pero que está logrando su récord de carrera con los Nets (4,2 rebotes por noche). Además, y por si fuera poco, está despuntando en el apartado de asistencias como uno de los mejores de la Liga, con 5,5 asistencias más (15,2 ahora, 9,7 antes). 79 puntos, 76 asistencias y 21 rebotes, solo en 5 partidos jugados.
Como comentábamos antes, el base Chauncey Billups fue hasta New York con 'Melo'. De momento, y en los 4 partidos jugados con el conjunto neoyorkino, Billups eviluciona, por lo general, de manera favorable con su nuevo equipo. Anota 23,3 puntos con la nueva elástica, 6,8 más que los 16,5 de los Nuggets. Además, se hace con el doble de rebotes que esta campaña en Denver (4,3 rebotes con los Knicks frente a los 2,2 con los Nuggets). Reparte 6 asistencias por partido, prácticamente lo mismo que con su equipo anterior.
Otros jugadores no han tenido tanta suerte, como el otro extremo del traspaso de Billups. Tras la salida del jugador, el base Raymond Felton, que afirmaba encontrarse tan a gusto en NYC, recaló en los Nuggets para desminuir sus estadísticas personales. Anota 4,8 puntos menos, reparte 1,2 asistencias menos y tira peor desde la línea de tres puntos. Por otra parte, captura 4,5 rebotes frente a los 2,7 de su breve, pero amena época en la 'Gran Manzana'.
Por supuesto, hay otros muchos jugadores que valdría la pena analizar, comprobar su rendimiento... No obstante, no hay espacio en estas líneas para valorar las capacidades de todos ellos. Lo único que hay de cierto en todo el asunto es que, se trate de una superestrella o de un discreto suplente, solo el tiempo decidirá qué ocurrirá con su carrera en la nueva plantilla...
Fuente: Basketball-Reference.com / Fotografía: Yahoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario