sábado, 12 de febrero de 2011

Jerry Sloan lo deja

La última noticia publicada indicaba la renovación por una campaña del técnico de los Utah Jazz Jerry Sloan. Finalmente, y tras 23 años al frente del equipo, Sloan ha salido del puesto de entrenador, entre rumores e incertidumbre.
Todo sucedió tras el partido de los Jazz ante los Chicago Bulls. Había un malentendido entre el entrenador y el base, Deron Williams, que posteriormente desencadenó una charla entre el General Manager Kevin Connor y Sloan. El base y su 'coach' con tenían muy buena relación tras la marcha del equipo esta campaña (de un 15-5 a un 31-23), y se llegó a un 'punto sin retorno'.
A punto de cumplir los 69 años, Sloan abandonó al equipo con el que superó el millar de victorias, coronándose como el tercer entrenador que más partidos sentenció de la NBA. Sin embargo (esperemos que no), a sus 68 primaveras y tras dejar al equipo que sacó a delante, con la época dorada del dúo Malone-Stockton, se baraja también la posibilidad de que Sloan se retire del banquillo.
El encargado de suplir la marcha del entrenador será el, hasta ahora, asistente de él. Tyron Corbin llevaba más de 5 años junto a Sloan, para ahora reemplazarlo. Del nuevo 'head coach' se espera que consigua equilibrar al equipo hasta la postemporada, pues a día de hoy está matemáticamente clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario