domingo, 9 de enero de 2011

Semana de lesiones (sí,sí, más todavía)

Estamos ya a domingo, y es tiempo que analizar qué nos deparó esta semana de competición, que no es otra cosa que lesiones, una tras otra. Desde Gerald Wallace hasta Devin Harris, pasando por Nowitzki. Todo esto, atención, sin olvidar que piezas clave como Garnett continúan recuperándose...
Lunes, 3 de enero: Comenzamos enterándonos de 4 jugadores: Wallace, Diop, Gallinari y Maynor. Wallace se lesionó en su tobillo izquierdo durante un entrenamiento, y pronto volvería a jugar. De DeSagana Diop ya hablamos anteriormente, y se queda en el dique seco todo lo que resta de año, justo cuando comenzaba a jugar más minutos. A continuación Gallinari, que asumía un rol emergente en su equipo hasta ser un habitual sobre la cancha, participando más activamente en el juego. Con un promedio de 15,3 puntos por encuentro, el 'gallo' de los Knicks se pierde 2-3 semanas al herirse en el último cuarto durante el partido frente a Indiana ¿Lugar de la lesión? Rodilla izquierda. Y terminamos el día con la pérdida del base Eric Maynor, que cayó de la rotación la pasada semana (el sábado en el duelo ante los Spurs). Una lesión sin demasiada importancia (en torno a 1 semana de baja), que se veía compaginada con un virus estomacal del pívot de Oklahoma City Byron Mullens (a pasos entre NBA y NBDL).
Martes, 4 de enero: noticia de la baja de Butler todo el año (también comentada antes, junto a Diop), que deja en cuadro a los Mavericks, al ser el tercer máximo anotador de la franquicia en lo que llevamos de temporada. La única lesión que nos llega. Junto a Butler, se habla de Udonis Haslem, ya que continúa progresando y cada vez falta menos para que vuelva de su lesión.
Miércoles, 5 de enero: Los Cavaliers no contaron con los servicios de Anthony Parker, que tuvo la espalda agarrotada, nada grave. Anderson Varejao sufre una ligera torcedura en el entrenamiento, otro percance sin importancia.
Jueves, 6 de enero: Yao, Gibson y Lawal. Yao Ming no sufrió una lesión (no jugó, aclaremos), sino que pasó por quirófano para oprarse de su fractura por estrés en la rodilla izquierda. Para el pobre pívot vuelven los problemas tras un par de años lastrado por sus problemas físicos. Luego toca enterarnos de que en los Cavaliers (por si fuera poco mantener un récord paupérrimo, con 1 victoria desde el mes de diciembre) se queda fuera del 'roster, debido a una torcedura en el todillo izquierdo (baja indefinida). Acabamos con un nuevo 'out for season', esta vez para el rookie de los Suns Gani Lawal, que se rompió los ligamentos de su rodilla derecha durante el entrenamiento de los Suns por la mañana.
Viernes, 7 de enero: Sólo se habla de Leon Powe, un lesionado más para los Cavs. Tiene un desgarro del menisco de su rodilla izquierda, y la operación le dejará fuera 6 semanas. Sucede cuando comenzaba a jugar algún partido de los Cavs como titular...
Sábado, 8 de enero: Son jugadores noticia Barnes, Devin Harris, y Nowitzki. Matt Barnes, que se hizo daño se someterá a pruebas que determinen el alcance de la lesión que sufre, y Phil Jackson se muestra preocupado, pues él dice que puede conllevar gravedad. Su compañero de equipo, Steve Blake se lesionó el tobillo izquierdo, pero 'Master Zen' toma también cartas en el asunto, y no cree que sea gran cosa. Devin Harris se pierde el partido del sábado frente a los Bucks por un cardenal en su pierna derecha (en el cuadriceps), al hacerse daño en un choque frente a Kirk Hinrich. Por último, Dirk Nowitzki continúa sin jugar (van 7 partidos) tras lesionarse en la rodilla izquierda durante el partido ante los Thunder el 27 de diciembre. Antes de la lesión, el alemán promediaba 24,1 puntos por noche con la elástica de los Mavs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario