martes, 4 de enero de 2011

Premios del mes de diciembre

ROOKIES DEL MES: Los escogidos mejores novatos del mes de diciembre fueron Blake Griffin y Landry Fields. Griffin continúa con sus grandes partidos, con los que logró una media de 23 puntos, 13,5 rebotes y casi 4 asistencias en todo el mes (firmando un doble-doble en los 15 partidos disputados el último mes de 2010. Por otra parte, el novato de 2ª ronda Landry Fields continúa sorprendiendo, tras desbancar al 1º de la promoción, la estrella de los Wizards John Wall. Fields logró durante los 13 partidos de los Knicks una titularidad absoluta, que ayudó a sus 8,8 puntos, 7,9 rebotes y 1,2 robos de balón que promedió cada noche.



ENTRENADORES DEL MES: Este premio se marcha directamente a los dos mejores conjuntos del mes: Miami Heat y San Antonio Spurs. A pesar de las críticas, Erik Spoelstra consiguió el galardón gracias a las 15 victorias y sólo 1 derrota de los Heat, incluyendo una racha de 10-0 en los partidos jugados a domicilio (récord en la historia de la NBA). En el otro bando, el veterano Gregg Popovich continúa engrasando a las espuelas de San Antonio para que vayan como la seda, y por ahora funciona a la perfección... Los Spurs ganaron 13 partidos y perdieron 2, continuando como la mejor franquicia de la Liga en lo que a resultados se refiere, con una racha de 10-0 y con un balance de 29 victorias y 4 derrotas en lo que llevamos de competición.

JUGADORES DEL MES: Este premio se revolucionó en el mes de diciembre, pues es la primera vez que se otorga a tres jugadores diferentes, en lugar de los dos premiados por norma. El premio va destinado a LeBron James y Dwyane Wade en la conferencia este y a Kevin Durant en el oeste.
Las estadísticas conjuntas de los dos jugadores son de 53,1 puntos, 14,8 rebotes y 10,9 asistencias. Así mismo, si analizamos a cada uno por su parte, vemos que LeBron consigue 25,2 puntos, 7,9 rebotes y 6,8 balones repartidos, mientras que el escolta del equipo de Florida mantiene sus elevados promedios de 27,9 puntos, 6,9 rebotes y 4,1 asistencias por encuentro.
Kevin Durant, por otra parte, lideró a sus Thunder a un balance de 11 victorias y 5 derrotas. Durant firmó a lo largo del mes 29,4 puntos, con porcentajes de acierto de 51,7 % en tiros de campo, 41,1 % en triples y 85 % en tiros libres...
Fuente: UltimateNBA.com; NBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario