viernes, 7 de enero de 2011

La historia de Ted Williams, el vagabundo de la voz de oro

Ted Williams era un vagabundo como cualquier otro, que mendigaba por las calles en busca de limosna y dormía en el suelo. Sin embargo, ahora su nombre aparece en informativos de todo el mundo, y las ofertas de empleo se suceden, pues quieren ser los afortunados de contar con su don. ¿Qué don? Un periodista de 'Columbia Dispatch', se topó con el hombre que, a sus 53 años, mendigaba a las puertas de la autopista I-71 de Ohio. Entonces, el hombre se detuvo para fijarse en el cartel que portaba el 'sin techo', que decía:
"Tengo una voz regalada por Dios. Soy un ex-presentador de radio que pasa por un momento duro en la vida. Por favor, cualquier ayuda será apreciada. Que Dios le bendiga."
Lo grabó en vídeo y subió el contenido a YouTube, lo que llevó a Williams a la fama. Aquel hombre estaba en lo cierto, pues el don del que hablaba era una profunda y nítida voz de locutor de radio, que despertaba el interés del oyente. A partir de ahí, no pararon de lloverle ofertas desde la NFL, ESPN y MTV, entre otras. Además, es uno de los más solicitados en los platós de televisión, colaborando en programas como 'Today's Show' (NBC), y conociendo a gente como Jay Leno. Williams contó su historia al mundo, y reconoció cómo había perdido su trabajo en una emisora de jazz en 1993, y se quedó en la calle. A partir de ahí, Williams llegó a ingresar en prisión en varias ocasiones por hurtos que, según él mismo explica, "siempre fueron robos no violentos para poder costearme mis adicciones". Utilizaba su voz para pedir limosna, pero terminó saliendo de la pobreza.
Sin embargo, ahora Williams es locutor de los Cavaliers en el Quicken Loans Arena, y ha vuelto a Nueva York para reencontrarse con su madre (a la que no veía desde hace 15 años). El ex-vagabundo asegura que "solía rezar para que mi madre siguiera viva y viera como salía de esto". Con 92 años y viviendo en Brooklyn, se han cumplido sus oraciones.
Ahora Ted Williams es otro hombre, que se siente "como si me hubiera tocado la lotería". Ya no es un indigente, y asegura que este es el año que conoció a Dios. Williams comenta también un mensaje aprendido, y nos dice "no juzguéis un libro sin conocer su contenido"...
Fuentes: El Mundo.es / La Vanguardia.es; imágenes de The Daily Beast.com / newsoholics.com / OK Magazine.com

2 comentarios:

  1. Es perfecto para el Quicken Loans, ex-indigente, con una voz prodigiosa (he visto el vídeo en youtube), es una historia tremenda la de este hombre.

    Estaré atento a los partidos de los Cavs en casa para escuchar su voz, me alegro un montón de que esta historia tenga un final feliz.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, tiene una voz prodigiosa... Trabajará para los Cavs, que van últimos en el Este, y no paran de perder.
    Pero ahora eso da igual, porque Williams no sólo volvió a ejercer su vocación como locutor, sino que volvió a saber lo que es vivir la vida.
    A partir de ahora lo tengo claro, los partidos de los Cavs los veré en inglés, en su versión original.

    ResponderEliminar