jueves, 13 de enero de 2011

Iverson podría despedirse del baloncesto

Una noticia triste pero, hasta cierto punto, un tanto real. Aquel joven que despuntó en la exitosa promoción de 1996, saliendo desde la fábrica de pívots (Georgetown), pero sin llegar a los dos metros, puede estar cerca de su fin... Allen Iverson pasó de ser la estrella de los 76ers a jugar en el Besiktas de Turquía, al no encontrar un equipo que lo acogiese en su plantilla dentro de la NBA. Ahora, para colmo, se lesiona. Y hace dos días declaró que, sólo quizás, podría decir adiós a su carrera profesional como jugador, aunque la idea le provoque tristeza.
La noticia en sí recae en que el que fuera 11 veces All-Star de la NBA sufrió una lesión que le apartó de las canchas turcas, para operarse en Estados Unidos. Pese a los rumores, se espera que el jugador regrese al país otomano para el comienzo de los 'Playoffs' en la liga europea. Los doctores pronostican en AI una baja de 6 semanas, tiempo de agonía para el jugador, hasta que regrese al Besiktas de nuevo tras su estancia en su país, Estados Unidos.
Al final uno, por qué no, de los mejores jugadores de Estados Unidos podría estar cerca de su fin. Sin embargo su mánager, Gary Moore, salió a la carga para dejar bien claro cómo es el jugador: "Iverson es, y ha sido siempre un luchador", asegura, a la vez que no explica que el escolta se acomoda bien al juego en Europa, y se divierte con la belleza del país y de la gente...

2 comentarios:

  1. Finalmente se confirma que viajará a Estados Unidos a recuperarse de su lesión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se si es lo mejor, lo más apropiado. Pero, al igual que Shaq, no me gustaría que Iverson se retirase. De momento, creo que aún puede competir algún tiempo... Esperemos que él piense lo mismo!

    ResponderEliminar