jueves, 13 de enero de 2011

¿Cómo se llamará el pabellón de los Kings? PowerBalance

La mano de Kobe Bryant,
también tiene una PowerBalance
Hace ya varios meses, salió en el blog la entrada Adiós al ARCO Arena, la que el contrato de los Kings expiró... Un nombre histórico para un pabellón también histórico, que desaparece de las guías de la NBA. No obstante, el nuevo nombre no ha tardado en darse a conocer, y una nueva vez hablaremos de publicidad: PowerBalance Pavilion. Un nombre que no destaca por su belleza, sino por el dinero que la franquicia de California recaudará con el patrocinio. El acuerdo será de 5 años de duración y se espera recaude el doble de dinero que hasta ahora. El cambio tendrá lugar, finalmente, el 1 de marzo.
25 años después de que 'ARCO' representara al pabellón de Sacramento, la familia Maloofs (dueña del equipo y del pabellón), optó por renombrar el campo de juego. Una apuesta que pone a la NBA una vez más como ejemplo de espectáculo y patrocinio, donde el dinero no para de moverse (por supuesto, como en otras ligas del mundo). Las PowerBalance son pulseras de silicona que se venden por unos 30 dólares bajo el eslogan: "trabajan con el campo de energía natural de tu cuerpo". Los portadores de los accesorios ascienden hasta el propio escolta angelino Kobe Bryant.
Una maniobra comercial como tantas otras, que abundan cada vez más en la NBA, abarcando la mayoría de canchas de la Liga: el Phillips Arena, el Banknorth TD Garden, el FedEx Forum, el Toyota Center... Con esto, los Kings esperan ganar algo más de dinero de cara a los próximos años, que se ven de lenta reconstrucción con jóvenes talentos como Tyreke Evans o DeMarcus Cousins...
Fuentes: Sacramento Bee / HoopsWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario