viernes, 31 de diciembre de 2010

Garnett se lesiona por un par de semanas

El jugador de los Celtics sufrió una lesión en el pasado encuentro entre los Celtics y los Pistons en el Palace of Auburn Hills cuando aún transcurría el primer cuarto. Garnett se hizo daño tras lograr un mate a falta de algo más de 2 minutos para el final del primer período de juego, llevándose las manos a su rodilla derecha, en la que anteriormente había sufrido otras lesiones.
'The Big Ticket' se marchó cojeando hasta los vestuarios, y no volvió al campo en el resto del encuentro. Los claros gestos de dolor del interior de los Celtics hicieron pensar en una grave lesión, como la sufrida el pasado año 2009 ante los Utah Jazz. Sin embargo, Doc Rivers aclaraba un poco la situación tras pasar por los vestuarios, explicando que no parecía un problema óseo o de algún ligamento.
Posteriormente, el General Manager de la franquicia de Massachusetts, Danny Ainge, aclaraba los problemas físicos por los que pasaba el jugador. Se trata de una lesión muscular, un tirón en la zona superior de la pantorrilla, que le dejará en el dique seco durante un período de 2-3 semanas.
Por otra parte, se espera que el base titular del conjunto, Rajon Rondo, regese a las canchas este viernes (fin de año) para jugar ante los New Orleans Hornets...
Fuentes: NBA.com / FanHouse / UltimateNBA

jueves, 30 de diciembre de 2010

Los Cavaliers despiden a Jawad Williams y contratan a Alonzo Gee


Anlonzo Gee, la nueva incorporación de los Cavs
 El alero del conjunto de Ohio ha finalizado sus servicios con el equipo. El jugador promediaba 4 puntos y 1,8 rebotes en 15 minutos por noche. Williams, natural de Cleveland, jugó 54 encuentros la pasada temporada, además de su aparición en tres encuentros de ‘Playoffs’.
Chris Grant, el ‘General Manager’ de la franquicia, agradeció a Williams por su contribución tanto en el parquet como fuera de él. Ahora Jawad Williams pasa a ser un agente libre, tras su incorporación la pasada campaña, desde la liga de desarrollo.
Tras deshacerse de Jawad Williams, Cleveland no ha tardado en buscar a otro jugador que entre en la plantilla. Y han contratado al escolta Alonzo Gee, que anteriormente pasó por otros planteles de la Liga.
Esta campaña se enfundó las camisetas de San Antonio y Washington. Con medias de 2,1 puntos y 1,6 rebotes en 10 minutos de juego, Gee incluso gozó de la titularidad en dos ocasiones con los Wizards, durante la lesión del rookie John Wall.
Y mientras Wall era el rookie estrella, Gee también, a su manera. Porque el nuevo jugador de los Cavaliers fue el ‘Rookie del Año’ de la NBA D-League durante el pasado 2010, promediando con los Austin Toros 21 puntos y 6,6 asistencias por partido.
Fuente: NBA.com

domingo, 26 de diciembre de 2010

Los Magic sorprenden y los Lakers sufren

La pasada noche se jugaron varios partidos, pero hubo dos que se esperaban ansiosamente. Eran los Magic-Celtics y los Lakers-Heat. Tras 6 horas disfrutando del mejor baloncesto, repasamos todo lo vivido, con la remontada de los Magic y con la estrepitosa caída de los Lakers ante Miami...

- Boston Celtics - Orlando Magic (Amway Center)


Los Orlando Magic comenzaron con fuerza, logrando un impresionante parcial de 13-0 a su favor, que abría con buen pie la noche de NBA en Navidad. Boston despertó y se colocó a la altura del conjunto local, aún tras comenzar jugando mal... Paul Pierce, Kevin Garnett, Nate Robinson o Glen Davis jugaron a un gran nivel para su equipo, así como el veterano pívot Shaquille O´Neal, que gozó de la astucia necesaria para frenar el ímpetu de Dwight Howard, sacándole varias faltas. Sin embargo, aún tras ir en torno a 10 puntos por debajo en el marcador, Stan Van Gundy demostró la habilidad para dirigir el juego de una franquicia incusive en momentos adversos, como aquel. Los Magic remontaron lentamente, y su paciencia les valió una victoria. Jameer Nelson, JJ Redick o Ryan Anderson demostraron saber jugar, aunque el mayor destacado del conjunto de Florida durante el partido fue el jugador Brandon Bass, que despuntó con 21 puntos, 9 rebotes y 1 tapón, además de 1 asistencia y 1 robo.
- Miami Heat - Los Angeles Lakers (Staples Center)

El conjunto visitante, los Heat, demostraron una autonomía que les valió la victoria, tras dominar el encuentro a sus anchas. Los actuales campeones no han podido hacer nada para pararles, a pesar de los 34 puntos que firmaron, conjuntamente, Pau Gasol y Kobe Bryant. Junto a ellos, otros jugadores que firmaron una noche aceptable vistiendo de oro y púrpura fueron Lamar Odom o Derek Fisher, entre otros. Sin embargo, Miami se mostró especialmente acertado durante el duelo. Los mejores jugadores de los Heat fueron LeBron, Wade y Bosh. James firmó un triple-doble, sumando casi 40 a lo largo de su carrera deportiva, con 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias (incluyendo 5 triples de 6 intentos). Wade aportó su granito de arena a pesar de encontrarse en los últimos días con algunos problemas físicos, para terminar con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Por último, pero no menos importante, se encuentra la actuación de Chris Bosh, que ayudó de forma más que evidente a su club, gracias a sus 24 tantos, 13 rebotes capturados y un 64 % de acierto de cara al aro rival, entre otros...

sábado, 25 de diciembre de 2010

Esta noche, Lakers - Heat

Uno de los partidos de la Liga que se esperan como agua de mayo. Uno de los mejores “backcourts” de la Liga frente al imponente “Big Three” de la soleada costa de Florida. Cierto es que la unión de DW3, “LBJ6” y “CB1” tardó lo suyo en despertar, comenzando con una cierta duda esta campaña, sin embargo, constituyen una potencial arma (tanto en ataque como en defensa) para los Heat. Por otra parte, en Hollywood todo sucede muy rápido. Tras un gran comienzo con una larga racha de victorias, los Lakers pasaron por las lesiones de sus jugadores interiores, la sobrecarga de Pau Gasol y las derrotas contra equipos inferiores, como Indiana. Pero eso no tiene que despistar a nadie, pues el conjunto angelino continúa siendo el actual campeón de la competición, el equipo que opta a un nuevo “Three-peat”, con el más que laureado Phil Jackson a los mandos...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Larry Brown deja de entrenar a los Bobcats

El veterano 'coach' fue destituido de su cargo como entrenador principal de la franquicia el pasado miércoles 22. Tras ganar sólo 3 de los 10 últimos partidos, los Bobcats han dado un paso atrás en su avance en la Liga, y cuando se esperaba una nueva participación del conjunto de Carolina del Norte en los 'Playoffs', nos topamos con que el equipo se encuentra en la parte baja de su conferencia.
Michael Jordan, propietario y presidente de oparaciones, explicó lo sucedido:
"Esta es una decisión difícil para nosotros, pero que era necesario tomar. Quiero dar gracias a Larry por todo lo que ha hecho por nuestro equipo. Ha jugado un papel clave en el desarrollo de esta organización, incluyendo el éxito de la pasada campaña, nuestra primera temporada en 'Playoffs'. Larry seguirá siendo un asesor valioso para mí con respecto al equipo" - Michael Jordan

Y la franquicia no ha tardado en encontrar un hacerse con un sustituto para el puesto que ocupaba Brown. El nuevo entrenador del conjunto (provisional) sera Paul Silas. Silas estuvo anteriormente al mando de los San Diego Clippers, los Charlotte/New Orleans Hornets y los Cleveland Cavaliers, desde que comenzó a entrenar en 1980. Tras su último equipo, los Cavs, Silas se había labrado como comentarista para la cadena estadounidense ESPN.
Fuentes: El Mundo.es / Solobasket.com

domingo, 19 de diciembre de 2010

Los Magic se hacen con Arenas, J-Rich, Turkoglu y Clark

Un sábado realmente movido atacó la plantilla de los Magic, cambiando por completo el orden de la plantilla del conjunto. La franquicia de Florida incorporó a sus nuevas adquisiciones: Desde Washington, Gilbert Arenas; y desde Phoenix J-Rich y Earl Clark. A cambio, se marcharon Rashard Lewis, Vince Carter, Marcin Gortat y Mickael Pietrus. Veamos cómo ha sucedido:
Primero llegan las negociaciones con el equipo de la Capital. Los Wizards se hicieron con Rashard Lewis, que ha desarrollado su tiro, en especial desde los tres puntos; suma ya 13 temporadas en activo, promediando este año 12,2 puntos y 4,2 rebotes. A cambio, camino del Amway Center se encuentra Gilbert Arenas, que ya había pasado sus días de gloria en Washington, lastrado por lesiones y sancionado. Había estado jugando a la sombra del rookie John Wall, pero aún guarda calidad debajo de la camiseta.
Y desde el caluroso Phoenix, los Suns envían a tras jugadores. Jason Richardson es el primero, que ha incrementado su producción de juego, debido a la ausencia de Stoudamire. El jugador promedia esta campaña 18,3 puntos, 5,2 rebotes y un 42 % de acierto en triples. A continuación, se encuentra Hedo Turkoglu, un viejo amigo de los fans en Orlando. Tras abandonar la franquicia después de jugar las Finales de la NBA, el jugador turco militó por Toronto hasta llegar este verano a Arizona, donde no rindió como se esperaba y le fue relegado al puesto de suplente. A lo largo de esta temporada, promedia 9,5 puntos y 4 rebotes por noche. Por último, el jugador de segundo año Earl Clark, número 14º del Draft de 2009, un ala-pívot que había comenzado este nuevo año con un rol casi marginal, de 8 minutos por partido.
En el bando opuesto está 'Vinsanity' Carter, un veterano que se marcha hasta un nuevo equipo. Junto a Carter, el francés Mickael Pietrus, que ha comenzado con mal pie este año, promediando 6,7 puntos y 2,6 rebotes en casi 22 minutos por partido. Y el último involucrado en el intercambio es el suplente de Dwight Howard, el polaco Marcin Gortat. Tras la sombra de 'Superman' desde su llegada a la NBA, los Magic le habían retenido todo este tiempo. Sus medias son de 4 puntos, 4,7 rebotes y 54,3 % de acierto en tiros de campo.
Desde luego, se trata de un traspaso que nos ha dejado realmente sorprendidos. Habrá que fijarse muy bien en Orlando, y ver como evoluciona este proyecto que, a priori, pinta realmente bien.
Fuente: UltimateNBA.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

Noah causa baja en los Bulls por 2 meses

Una de las estrellas de Chicago, Joakim Noah, será baja durante 10 semanas. El jugador sufrió la lesión durante la victoria de los Bulls ante Sacramento, el 27 de noviembre, pero, sorprendentemente, Noah jugó 9 partidos desde entonces, aún con la lesión.
El jugador pasará por el quirófano para solucionar un desgarro en el ligamento del pulgar derecho, que se suma al esguince que tiene en los dedos índice y corazón.
El pívot se sumará a la lista de inactivos tras el regreso de Carlos Boozer hace unas semanas. Con este tiempo, Noah volverá completamente sano, listo para continuar dominando el juego interior como hasta ahora (14 puntos, 11,7 rebotes y 1,6 tapones por partido).

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La visita de los Lakers a Obama

Hace unos días, tuvo lugar el encuentro entre el equipo campeón de las últimas Finales (Los Angeles Lakers) y el presidente de los Estados Unidos (Barack Obama). Esta vez, a diferencia del año pasado, la visita se trasladó de la tradicional Casa Blanca a un club de niños y niñas necesitados. Los jugadores del conjunto angelino se mostraron solidarios y colaboraron en el Club, cosa que el mandatario estadounidense agradeció:
"Estos chicos necesitan saber que no hay ningún sueño que esté fuera de su alcance. Por eso, si ellos ven que los Lakers comparten su tiempo con ellos, eso les mandará un mensaje de que son especiales" - Barack Obama
Obama se mostró agradable y, como de costumbre, bromeó con el equipo. A Kobe le explicó qué hacían sus hijas habitualmente, y a Phil Jackson le comentó que, con la cantidad de visitas que acudió a la Casa Blanca, podría organizar tours de visita. Una fantástica visita para un fantástico equipo...

Dwight Howard: "Estoy retirado de por vida del concurso de mates"

Howard durante el concurso de 2008 en Nueva Orleans
Estas fueron las declaraciones que el pívot de los Orlando Magic dio a FanHouse. "Estoy retirado de por vida", asegura, diciendo que no volverá a competir en el concurso de mates de la NBA, celebrado durante el All-Star Weekend.
Compitió en 2007 en Las Vegas, donde no pasó a la ronda final, pero al año siguiente todo cambió. Tras ganar el concurso en 2008, en Nueva Orleans, terminó por detrás de 'Kryptonate' Robinson al año siguiente. Más tarde, decidió no acudir a Dallas y, visto lo visto, tampoco competirá en el show el 19 de febrero en Los Angeles.
"No quiero hacerlo, quiero que otra gente tenga la oportunidad de brillar", explicó el portento físico de los Magic. "He acudido muchas veces, y estoy contento con eso".
Con esto, la NBA pierde en sus concursos a una estrella bajo el aro como es Howard, que nos dejó estupefactos hace dos años, al colocarse la capa de Superman y "volar" por Nueva Orleans. Por otra parte, es posible que salgen nuevas estrellas del mate con esto, jugadores que quieren y pueden competir, y que hasta el momento no han tenido la oportunidad (como reiteró el propio 'center' de Florida).

martes, 14 de diciembre de 2010

"Subastadas las reglas del baloncesto"


James Naismith, el inventor
de este maravilloso deporte
 El primer reglamento del baloncesto data de hace casi 120 años, y fue creado por el propio James Naismith, inventor de este deporte. El baloncesto fue un deporte que Naismith ideó para que los alumnos que tenía entonces en la YMCA (Young Men Christian Association) de Springfield, Massachussetts, se moviesen de un lado a otro, con dinamismo, durante los fríos inviernos.
El primer partido de baloncesto fue disputado el día 21 de diciembre de 1891. Años más tarde, en 1936, el baloncesto se consagra como deporte olímpico, en Berlín. Y desde entonces, este deporte ha ido evolucionando por todos los Estados Unidos (partiendo del Este), hasta ser objeto de exportación internacional.
Un matrimonio de Kansas compró en una subasta el reglamento original de Naismith, por un valor de 4,3 millones de dólares, para exponerlo en la universidad de dicha región (recordemos que Naismith fue entrenador allí). Esto rememora los tiempos jóvenes de este deporte, que ha cambiado mucho, pero conserva sus valores principales...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mark Cuban critica al dueño de los Nets


 El excéntrico dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, abrió la polémica, al proclamar críticas contra el nuevo dueño de los New Jersey Nets, el ruso Mikhail Prokhorov, que se hizo con la franquicia el pasado por las fechas del pasado verano.
Lo habitual por parte de Cuban es asistir a los partidos de su equipo desde la grada, vestido de calle. Suele situarse detrás del banquillo de sus jugadores, y se encuentra implicado de primera mano en su proyecto. Prokhorov, por otra parte, no vive tan intensamente el día a día de la plantilla. Si ve un partido, se sitúa en su lujoso palco, vestido con un elegante traje. No tiene contacto con los jugadores ni con el equipo técnico del conjunto.
De esta forma, el pasado viernes Cuban hizo públicas declaraciones en las que cuestionaba a Prokhorov, al no haber conseguido a ningún gran fichaje este último verano, donde había jugadores como LeBron, Bosh o Stoudamire, consiguiendo a jugadores como el suplente angelino Jordan Farmar (a pesar de estar relacionado con los Nuggets por Carmelo Anthony). También posó sus duras palabras sobre el entrenador principal del equipo, Avery Johnson, que asegura no ve como un gran entrenador en la Liga (recordemos que antreriormente Johnson pasó por los Mavericks).

"Construir un verdadero equipo profesional significa que tienes que invertir y gastarte dinero, y eso hasta ahora no lo hemos visto con los nuevos Nets." [...] " Las expectativas de Johnson al frente de los Mavericks era que teníamos equipo para ganar las Finales de la NBA, que no conseguimos en 2006, cuando contábamos con todos los elementos. Creo que ese objetivo no es algo realista en los Nets, en pleno proceso de reconstrucción." - Mark Cuban
El único en declarar, además de Cuban, ha sido el propio Avery Johnson, que se ha limitado a decir: "Es cierto que apenas vemos a Prokhorov después de los partidos, pero en muchos aspectos actúan de la misma manera, aunque sean diferentes".
Fuentes: EPA, ESPN.

sábado, 11 de diciembre de 2010

George Karl consigue su victoria número 1.000

El entrenador de los Nuggets logró la pasada noche el millar de victorias en su carrera desde el banquillo, tras vencer a los Raptors por 123-116. De esta forma, Karl entre en el selecto grupo de entrenadores con más de 1.000 victorias a sus espaldas. Así, su equipo venció al conjunto local por 7 puntos, donde varios jugadores vivieron una gran noche.
Por parte de la franquicia de Colorado, Al Harrington (31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias), Chauncey Billups (21 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias) o el brasileño Nene Hilario (26 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón) vivieron una gran noche. Entre tanto, los 'Raps' se sostuvieron sobre Sonny Weems, Andrea Bargnani, Leandro Barbosa y Linas Kleiza, entre otros.
De esta forma, Karl se reitera como uno de los mejores 'coaches' en activo, por si no se le considerase tal...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Denver visita el Garden con Karl a una de la 1.000 victorias

Entre los mejores partidos que se esperan para esta noche, como el Heat-Jazz, se encuentra el duelo que disputarán los Nuggets y los Celtics en el TD Garden. El técnico verde Glenn 'Doc' Rivers estará en la mira de un hombre del que se habla mucho: George Karl. El entrenador perdió el último encuentro, y está a un paso de conseguir su victoria número 1.000 como técnico de la NBA.
ESPN será la cadena encargada de retransmitir el duelo entre dos titanes de la Liga: 2º del Noroeste contra 1º del atlántico. Los principales duelos serán Billups-Rondo, Andersen-Shaq... pero habrá uno que destaque espacialmente, el cara a cara de dos estrellas como Carmelo Anthony y Paul Pierce.

Luke Babbitt es enviado a la D-League

Otro jugador que es asignado al equipo de desarrollo, tras la vuelta a la NBA de Terrence Williams. Ahora es el turno para el rookie Luke Babbitt, escogido en la 16ª posición de la última promoción. El próximo conjunto en el que Babbitt estará untegrado serán los Idaho Stampede.
A lo largo de los 8 encuentros disputados, ha tomado un rol marginal de unos 4 minutos por partido, en los que no han llegado a anotar un punto por noche... De esta forma, es probable que el jugador se implique más en el juego de su equipo sobre el parqué.
Además, entre sus compañeros se encuentran Luke Jackson (10º del Draft NBA de 2004), Salim Stoudamire (31º del Draft de 2005, también de la NBA), o el veterano campeón de la NBA Antoine Walker, que ha vuelto a las canchas del baloncesto estadounidense, con el objetivo de pisar una vez más un pabellón de la NBA enfundado en una camiseta con su dorsal. Es probable que, de esta forma, Babbitt adquiera también experiencia de sus compañeros de equipo

Andre Miller recibe una sanción

El veterano jugador de los Portland Trail Blazers ha recibido una sanción tras los incidentes protagonizados en el pasado encuentro Blazers-Clippers, ante el rookie Blake Griffin.
Al parecer, Miller había recibido previamente un par de codazos cuando, molesto, arremetió contra el novato, empujándolo fuera de la pista.
El entrenador del conjunto de Oregón, Nate McMillan, confirmó que Miller no partirá como titular en el próximo partido, ante Phoenix Suns. Su puesto lo suplirá Patty Mills.
Fuente: MARCA.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

Atlanta Hawks visita a los Heat

Esta noche, el partido más imponente que se vivirá es un duelo entre dos conjuntos de la misma división como son los Atlanta Hawks de Larry Drew y los Heat de Erik Spolestra. El American Airlines Arena acogerá una interesante batalla entre el 2º y el 3º de la División Sureste.
Los Hawks son terceros del Este, y los Heat quintos... Atlanta acumula una racha de 5 victorias consecutivas, mientras que Miami ganó los últimos 3 encuentros, ante Washington, Detroit y Cleveland. Será un duelo digno de ver, tras la interesante campaña que han firmado los Hawks durante estas dos últimas campañas. Por su parte, Miami no sorprendió como podía, perdiendo 8 de los 20 partidos que jugó.

LeBron, de héroe a villano

Ni los abucheos de los fans de Ohio, ni el recuerdo de lo que dijo Dan Gilbert, ni los nuevos colores de los Cavs cambiaron el resultado del duelo Miami-Cleveland. LeBron volvió a su primer equipo. Resultaba algo extraño ver a un renovado LBJ con sus “Super Friends” jugar con un dorsal distinto en su camiseta. James ya se había mostrado «motivado» en el regreso a su antigua ciudad, mientras que ésta intenta dejarlo atrás. 'Bron' saltó a la cancha siendo nombrado tétricamente por el speaker, y se oyeron abucheos en vez de aplausos. También realizó su propia presentación, con el ritual de la tiza, pero no le aplaudían con pasión como en tiempos anteriores; su pancarta ya no adornaba las paredes exteriores del Quicken Loans Arena. Y fue abucheado e insultado mediante pancartas, pero LaBron rindió ampliamente sobre el parqué, con casi 40 puntos logrados, y postulándose el mejor de aquella noche. Cuando los Cavs lanzaban un tiro libre, LeBron aprovechaba para mirar a los que tanto le apoyaron, y vio hostilidad. Camisetas de la nueva temporada y alguna de la pasada campaña, pero no había ya ninguna con su dorsal... Muchas ardieron el pasado mes de julio. Y de alguna forma, como tratando de olvidarlo todo, se desquitó ampliamente en el tiempo que permaneció sobre la cancha. Pero no podía, y eso se plasmó en las declaraciones otorgadas al concluir el duelo. Explicó que no siempre se toman buenas decisiones, y entonces hay que asumir las consecuencias.
Mo Williams se convirtió en la estrella de Cleveland tras el abandono de James por la soleada Miami Beach, y comentó en la previa al encuentro que «El partido Cavs-Heat será “más que un juego”» (“More Than A Game”), en referencia a la película-documental del alero de Akron. Y tenía razón. Porque antes había una estrella conocida a nivel mundial que estaba coronado por su afición, a ahora hay un rey conocido en la calle más por su traición que por sus estadísticas (que disminuyeron respecto a la pasada temporada). Ahora estamos hablando de un “Rey Sin Corona”. ¿De quién es la culpa? Cierto es que LeBron tiene una edad más que suficiente para saber qué hacer, pero no siempre significa que sea equitativo. Busca un anillo y compañerismo. Aprovecha también que Miami es paraíso fiscal... De haberse quedado en Cleveland, continuaría junto a varios jugadores que juegan para él. James nunca tuvo una vida fácil, y quería llegar a lo más alto. Lo mejor hubiese sido probar con Byron Scott, pero con 25 años no quiere desaprovechar un ápice de su portento físico, y no quiere retirarse sin un anillo de campeón...
Para terminar el artículo, rememoramos las palabras de Michael Jordan, cuando declaró que nunca que juntaría con Bird y con Magic en una única franquicia para buscar el anillo. Como un paqueño reproche, las palabras son soberbias pero, ¿realmente no haría eso Jordan?