martes, 30 de noviembre de 2010

Antoine Walker jugará en la D-League


Walker, en su etapa por los Grizzlies
 La administración del dinero nunca se le dio muy bien a Antoine Walker, lo que le ocasionó variados problemas económicos desde que dejó la NBA en 2008, al ser cortado por los Memphis Grizzlies. A partir de entonces, Walker se vio envuelto en embrollos con casinos de Las Vegas, bancos, e incluso vendió el anillo de campeón de la NBA que obtuvo con Miami Heat en el 2006.
Paso brevemente por la liga puertorriqueña de baloncesto, y este verano habló con un viejo conocido como el propietario de los Bobcats (Michael Jordan), y éste le invitó a disputar la pretemporada con el conjunto de Carolina del Norte, pero no pasó de ahí. Entrenándose todo este período por su cuenta, con ayuda del preparador físico personal Tim Grover, que ya cuenta con experiencia tratando a estrellas del mismísimo calibre de 'Air', Walker vuelve a las canchas de baloncesto.
Será, eso sí, en una liga inferior. Está en trámites para firmar por los Idaho Stampede, equipo afiliado de en la Liga de Desarrollo. Su salario máximo será de menos de 26.000 dólares. Con esto, el veterano jugador (35 años) espera regresar a la NBA una vez más, con la esperanza de ganar dinero suficiente para pagar sus deudas. De todos modos, quedan ya para el olvido sus tiempos de jugador extrella, así como los ya gastados 110 millones de dólares a lo largo de su carrera.
Fuente: MARCA.com

sábado, 27 de noviembre de 2010

Terrence Williams, a la D-League

El sophomore de los Nets está bajo "un castigo", según palabras del General Manager del conjunto de Newark, Billy King. A causa de la impuntualidad, a Williams se le impuso como sanción perderse varios encuentros (ante Atlanta o ante Boston). Pero ahora la franquicia va un poco más allá.
Han decidido enviar al jugador de segundo año a la NBA Development League. Allí, en la liga de desarrollo, tendrá como labor defender los colores del equipo afiliado a los Nets: Springfield Armor. No se le espera demasiado tiempo en el plantel, ya que, como se mencionó anteriormente, es un castigo.
Aquí, en la mejor Liga del mundo, los pequeños detalles constituyen mucho...
Fuente: UltimateNBA.com

Delonte West se marcha al dique seco

La imagen de la lesión, cortesía de CelticsBlog
El pasado encuentro que disputaron los Boston Celtics y los New Jersey Nets (que ganó Boston) dejó un problema para la franquicia de Massachusetts.
Cerca del descanso del partido, Delonte West se lesionó en la muñeca. Con gestos de dolor, se marchó al banquillo... Pues la lesión resultó realmente seria. 3 meses de baja para el base/escolta de los Celtics. Y con los problemas que ya venía sufriendo Rajon Rondo, el base titular, Boston sufre una sequía de 'guards', de manera que ya buscan a otro jugador que ocupe la vacante dejada por estas dos estrellas. Esta puede ser la oportunidad de juego de otros bases como Von Wafer o el rookie Avery Bradley...
West apenas disputó 5 encuentros de temporada regular (fue anteriormente sancionado con 10 partidos sin jugar) hasta su lesión. Una mala noticia para el ex jugador de los Cavs, que regresó esta campaña a un equipo en el que militó con anterioridad...
Fuente: UltimateNBA.com

martes, 23 de noviembre de 2010

La apisonadora verde llega a Georgia

Los Celtics arrasaron a los locales, los Atlanta Hawks, la pasada madrugada en el Phillips Arena. Boston, que llevaba una racha de dos derrotas consecutivas, volvió a su sendero de gloria, “machacando”, literalmente, a los locales. Boston se mantiene como uno de los favoritos de la Liga, continuando en su posición de líder de división, frente al tercer puesto (tras Orlando y Miami) al que se relega Atlanta.
El partido empezó como terminó, con Boston apretando fuerte. Los primeros parciales fueron de 13-3 y 20-5 (a favor de los Celtics), que denota la calidad del plantel verde. Primer cuarto, segundo, tercero y cuarto. Los 48 minutos igual. Prácticamente desvalorizando el rango de profesional de los Hawks, cada uno en Boston aportó su granito de arena para lograr. Al descanso, la diferencia se hacía visible...
Sin embargo, una vez empezada la segunda parte del partido no fue distinta de la primera. Ni las reprimendas del nuevo entrenador, Larry Drew, ni la decepción del público local consiguió que los Hawks levantasen cabeza, y la diferencia aumentó más si cabe. Con diferencias puntuales de 30 puntos, los Celtics ya tenían el duelo encadenado, lo que permitió un juego algo más extenso para la ´second unit´ de los Celtics. Finalmente, los Hawks acortaron distancias, para quedarse 23 puntos por debajo, maquillando ligeramente el resultado.
Nos quedamos finalmente con un dato: el jugador del encuentro. Esta vez, según se indicó durante el duelo, fue el turno de Kevin Garnett, que firmó 17 puntos, 11 rebotes, 8/10 en tiros de campo y 5 asistencias. Junto a él, demostraron calidad el capitán Pierce, ´Big Diesel´ O´Neal o Ray Allen. También demostró calidad el base Nate Robinson, que amenazó con un problema físico tras verse obligado a abandonar el encuentro hasta el banquillo mostrando evidentes signos de dolor...

Rudy Gay otorga la victoria a los Grizzlies

Memphis - Los Memphis Grizzlies no comenzaron con buen pie esta campaña, perdiendo ante equipos como Dallas, Portland o Boston. Sin embargo, en el partido de la pasada noche fue distinto para el conjunto de Tennessee. Los pupilos de Lionel Hollins demostraron un hambre voraz, haciéndose con rebotes (tanto de ataque como de defensa) a un impresionante ritmo. Miami no fue quien de imponerse al dominio de los locales, pero supieron mantenerse gracias a la ayuda de la estrellas que lo conforman. Desde luego jugaron bien, pero los “grizz” hallaron la respuesta en el aro contrario. Jugadores como Michael Conley o Darrell Arthur demostraron su calidad, pero hay otros individuos que, ciertamente, decidieron el encuentro. Ellos son Zach Randolph, Eddie House o Rudy Gay, y los analizaremos a continuación.

Zach Randolph: se mostró implacable, peleando cada balón, luchando por los rebotes y anotando para su equipo. De continuar con ese juego, sus problemas para obtener una renovación podrían estar cerca del final de sus tiempos...
Eddie House: el jugador de Miami dio un recital de tiro exterior, y de no ser por él, la diferencia mostrada en el marcador una vez transcurridos los 48 minutos de juego sería mucho mayor. Cuando los Grizzlies comenzaban a despegarse (si es que realmente se le puede llamar así), House respondía con un triple, que volvía a igualar el encuentro. Lanzamientos decisivos que le dieron un ápice de protagonismo, al margen del “Big Three” de su equipo. Vale la pena destacar las estadísticas que presentaba tras culminar la pasada campaña: 39% de acierto en triples a lo largo de sus 10 años de carrera en la NBA...
Rudy Gay: obtuvo el contrato máximo con los Grizzlies, y se consagró como la estrella del equipo. Este verano, se colocó bajo las órdener del actual campeón de la NCAA: Mike Krzyzewski, y se llevó la medalla dorada para su palmarés. Con un promedio de 39,7 minutos de juego el pasado año, logró casi 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias por partido. Este año quiere ir un poco más allá. Fue quien cometió un error crucial, perdiendo el balón en un momento decisivo y otorgando la canasta al rival (a falta de cinco segundos de partido). Pero supo arreglar las cosas y, cuando Miami defendía férreamente a Marc Gasol, tomó la bola, dribló hasta un lado del aro y delante de LeBron, en el último segundo, anotó los dos puntos que le dieron la victoria a su equipo.
A Miami esto no le afecta, y continúa su camino hacia el título indistintamente, pero para Memphis representa mucho. Porque si los Grizzlies siguen con este juego, los resultados cambiarán seriamente, y las rachas se parecerán un poco más a las de pretemporada que a las de este inicio liguero.

Los Raptors tumban a Boston

Los Toronto Raptors vencieron a los Celtics en el Air Canada Centre, gracias al empeño que la franquicia canadiense puso en cuanto al juego. Los Celtics comenzaron liderando el marcador durante todo el primer cuarto, pero los locales se impusieron en los dos períodos segundo y tercero. Con una hegemonía latente, Boston esperó al último cuarto para rebelarse.
Acortó las distancias, poniéndose incluso al frente en momentos puntuales, para otorgar un final apoteósico a los espectadores. En los últimos segundos del partido, estuvieron cara a cara con la victoria, pero no fueron capaces de encauzar un camino para coneguirla. De este forma, Paul Pierce intentó cansado, infructuosamente, un último lanzamiento que enviase la victoria a Massachusetts. Con esto los Raptors, que se sitúan ni más ni menos que terceros de su división. Por otra parte Boston, que suma ya dos derrotas consecutivas, sigue primero de su correspondiente división.
El dato
Ray Allen encestó algún lanzamiento desde el perímetro, por valor de tres puntos. Este hecho es habitual de por sí, pero se sitúa a poco más de 80 triples convertidos para superar a la legenda de los Pacers Reggie Miller (actual comentarista deportivo), máximo triplista de toda la historia de la NBA. De superarlo, Ray añadiría un nuevo hito a su fantástica carrera deportiva. Desde hace un tiempo nos esperábamos que Allen tomase el relevo de Miller en los lanzamientos de tres puntos, pero de igual forma nos parece emocionante e imponente, y aún sabiendo qué es, no dejamos de imaginar cuándo tendrá lugar el acontecimiento.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Oden lesionado toda la temporada, otra vez

Oden con muletas, una triste imagen que volveremos a ver
El pívot de los Trail Blazers, Greg Oden, vuelve a las andadas. Una microfractura situada en la rodilla izquierda del jugador será el motivo por el que pasará al quirófano, quedándose el resto de campaña en el dique seco. Las esperanzas de Oden se vienen abajo una vez más, tras el aluvión de lesiones y problemas físicos que le asolan desde su llegada a la NBA. Esta temporada, el jugador de Portland llegaba muy motivado, con el reto de disputar una temporada completa, sin duras lesiones, objetivo que no ha podido cumplir.
"Simplemente es devastador como se siente un joven deportista que tenía toda la ilusión de volver a la competición y de nuevo le dicen que no volverá a jugar en toda otra temporada. Es el momento de darle todo el apoyo". - Nate McMillan

Portland cruzará el estado para someterse este viernes en una clínica de Vail (Colorado) a una operación del catílago de su rodilla izquierda. Los médicos aseguraron que no tiene nada que ver con la lesión de diciembre de 2009.
Fuente: EPA (European Pressphoto Agency)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Steve Nash anuncia su divorcio

El habilidoso, a la vez que veterano, base de los Phoenix Suns, Steve Nash, anunció el divorcio de la que hasta ahora fue su pareja. Según la revista Live & Style, el jugador y su pareja llevaban ya tres meses separados, pero que se mantienen comprometidos a críar a sus tres hijos de la mejor manera posible. Sorprendentemente, el divorcio se produce un día después del nacimiento de su hijo, Matteo (ya tienen dos hijas, gemelas).
"Le deseo a Ale lo mejor, y estoy seguro de que nuestros hijos entenderán el cambio. Quería pedir respeto para mi vida privada. Es lo único que voy a manifestar al respecto".
Con esto, Nash y Alejandra rompen una relación en la que, juntos, tuvieron a tres hijos: las gemelas, de seis anos de edad, y el joven Matteo, recién incorporado...
Fuente: UltimateNBA.com

martes, 9 de noviembre de 2010

Stephen Jackson recibe 50.000 dólares de penalización


Stephen Jackson lanza ante Richard Hamilton
durante el partido en el que cometió la sanción
 La NBA continúa con las sanciones a los jugadores, y esta vez es el turno de Stephen Jackson. El componente de los Charlotte Bobcats se verá obligado a pagar 50.000 dólares (casi 40.000 euros) por criticar a los árbitros. La sanción se suma a la técnica que recibió en el partido donde tuvieron lugar los hechos, el duelo Bobcats-Pistons, del que el segundo obtuvo la victoria.
"Comentarios inadecuados hacia los árbitros tras el encuentro". El encargado de comunicar la multa fue el portavoz de la Liga, Tim Frank. En el otro bando, un molesto Jackson, respaldado por su entrenador, el veterano Larry Brown, declaró:
"Me han leído los labios tras el partido, con una cámara que me seguía por el túnel. Los árbitros ni estaban a la vista. He sido multado por hablar conmigo mismo. Bienvenidos a la vida de Stephen Jackson"
Este constituye un problema menor para la NBA. Poniendo en duda la forma de aplicar faltas técnicas este año, la NBA tiene que decidir dilemas como cuántas franquicias debe haber en la Liga, ya que el comisionado David Stern quiere menos equipos, pero la asociación de jugadores no parece, por el momento, dispuesta a ceder...
Fuente: As.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Oberto anuncia su retirada...


 Momento siempre emotivo en la vida de todo jugador... Fabricio Oberto anunció su retirada del baloncesto profesional, debido a diversas dolencias cardíacas. Al parecer, el argentino experimentó "sensación de mareo y vértigo" durante el último encuentro que disputó: 4 minutos ante los Bucks para lograr un rebote.
"Me retiro porque antepongo mi salud y a mi familia por delante del baloncesto. Es una complicada decisión después de estar jugando tantos años, pero es la correcta.", explicó Oberto
No es la primera vez que el jugador sufre problemas de este tipo. En 2009 ya había sido operado con éxito de una arritmia...
En sus 6 temporadas en la NBA, Oberto cumplió su sueño de jugar en la mejor Liga del mundo, a pesar de haber disputado únicamente 382 encuentros (336 de liga regular y 46 de 'Playoffs') con 3 equipos diferentes. Consagrándose como suplente en los 'rosters' de los que formó parte, 'Fabri' puede presumir de haber capturado 1.175 rebotes, repatido 300 asistencias o de haberse hecho con 88 balones sueltos, sólo en temporada regular.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Villanueva: "Garnett me llamó enfermo de cáncer"

Hace poco, los Celtics se enfrentaron en un encuentro del que salieron victoriosos, a los Pistons. Sin embargo, de este duelo parece haber algo más que destacar… Duras declaraciones vieron la luz, en las que el jugador dominicano-estadounidense afirmó un impresionante insulto por parte de su rival, Kevin Garnett.
“KG habla mucha basura, probablemente nunca haya estado en una pelea. Me gustaría estar en un ring con él, se lo expondré”
Esto es lo que Villanueva dijo desde su Twitter personal, retwitteando posteriormente a un fan que denominaba al jugador céltico ‘chihuahua’. Sin embargo, y a pesar de los conocidos conflictos de ‘The Big Ticket’ por su vocabulario sobre la pista, vale la pena indagar el por qué de los actos de Villanueva. El jugador de los Pistons sufre una enfermedad llamada ‘Alopecia Areata’, que impide el crecimiento del pelo en cualquier parte del cuerpo. Pues el jugador afirma lo siguiente respecto a Garnett:

“KG me llamó enfermo de cáncer, estoy cabreado porque, ya sabéis cuánta gente muere de cáncer, y él lo dijo como si fuera una broma”.Yo nunca pasé por eso, pero conozco mucha gente que murió por cáncer y los tengo en un lugar muy especial por eso”
Por el momento, se aguardan las posibles sanciones: a Garnett, por la comparación, y/o a Villanueva, por divulgar asuntos mediante las redes sociales...
Fuentes: UltimateNBA/Wikipedia