martes, 31 de agosto de 2010

Argentina - Angola, estadísticas

Tras jugar contra Australia, Argentina volvió a disputar un encuentro, esta vez contra una menos victoriosa Angola. Los africanos demostraron una aceptable capacidad para el tiro exterior, con 10 triples a lo largo del encuentro, situándose varios de los mencionados en el perimer cuarto. Argentina consiguió la mitad, 5 triples, de 23 lanzamientos intentados, quedándose con un porcentaje de acierto de 21,7 % frente al 38,5 % angoleño. En los tiros libres, los americanos fallaron un único lanzamiento, terminando con un fantástico 94,1 % (16 de 17 intentos), superior al 75 de Angola. Luis Scola anotó casi todos los puntos de su país en el primer cuarto... La mitad de los primeros 42 puntos (21), para finalizar con 32. Además, Scola robó tres balones y capturó ocho rebotes, cometiendo una única la falta personal. Tras él, otro titular, Carlos Delfino, quien, con 22 puntos, se coloca diferenciadamente como segundo máximo anotador de Argentina (entre ambos sumaron 54 de los 91 puntos totales del equipo). Delfino también sumó 4 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes a su cuenta personal.
Por parte de Angola, el líder del conjunto ha sido Joaquim Gomes, con 16 puntos, 5 asistencias, 7 rebotes y tres triples. A un punto se quedó su compañero Olimpio Cipriano, quien taponó dos tiros, robó un balón, dio 1 asistencia y atrapó 1 rebote. Y para terminar con los jugadores angoleños, el tercer complemento del país, Carlos Morais, quien, junto a los dos anteriores, aportó 11 puntos, un rebote y tres canastas desde la línea de tres puntos.

Estados Unidos gana a Brasil por un suspiro

El partido más impactante de esta noche (30 de agosto), Estados Unidos - Brasil. Se sabría que daría qué ver. Y vaya si lo ha dado... Si bien remontó, estuvo contra las cuerdas, literalmente. Por una vez no salió fuerte, liderando en el marcador. Comienza el partido. EEUU sale perdiendo (0-2, 0-4), pero Billups abrió el marcador para los suyos con una canasta dentro de la pintura. Entonces fueron para arriba... Cuando volvían a dominar en el marcador, A. García encestó en la pintura, a lo que Durant le devolvió en triple. Splitter, Vieira, y de nuevo este último haciendo estragos desde la línea de tres. Durant responde otra vez con tres puntos para su equipo. Tras Odom, la próxima jugada del USA Team es otro triple más. Rudy Gay, y otro triple. Así, USA se hizo con una dificultosa victoria, con triples valiosos. No obstante, Brasil terminó el tercer cuarto con tres tiros de fuera del semicírculo, anteriores a un enceste de Splitter.
Perdieron en el primer cuarto, vencieron paulatinamente en los dos siguientes, y se mantuvieron en el último período, anotando ambas selecciones 9 puntos en el último cuarto. EUA perdió en el porcentaje de anotación (salvo el de tiros libres). No jugaron ni Curry, ni Granger... sólo repartieron 8 asistencias en el partido. Consiguió una ventaja que logró mantener hasta el final. Brasil también dejó a dos jugadores sin disputar minutos (Dos Santos y Neto). La 'Canarinha' no pudo por poco, tras un fallo del NBA Leandro Barbosa dentro de la pintura en el último segundo.
En el aspecto líder, Kevin Durant fue quien disputó el partido completo (descanso un minuto en total) para su país, terminando con un 66,7 % de acierto en triples, 10 rebotes y 27 puntos (doble-doble), además de un tapón y tres robos de balón.
Leandro Barbosa descansó 4 minutos. No paró de intentar (y fallar) triples (3 anotados de 13 intentos), atrapó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 4 valiosos esféricos para su conjunto, anotando 14 puntos.
Los destacados en los principales ámbitos han sido:
- Puntos: Kevin Durant (USA), 27 / Marcus Vinicius (BRA), 16
- Rebotes: Kevin Durant (USA), 10 / Tiago Splitter (BRA), 10
- Asistencias: Chauncey Billups (USA), 3 / Marcelo Huertas (BRA), 3
Fuente: FIBA.com

lunes, 30 de agosto de 2010

(29-08) Argentina se reitera con una ajustada victoria ante Australia

Leo Gutiérrez, gran contribuyente a la victoria argentina sobre Australia
Los argentinos vencieron por muy poco a Australia, en un partido con parciales desiguales entre ambas selecciones. Por Twitter el propio Manu Ginóbili reconoció sus nervios por la victoria de su país. Los sudamericanos destacaron ligeramente en los porcentajes de anotación frente a sus rivales de Oceanía, resultado victoriosos mediante una rotación entornada al quinteto titular (Scola, Prigioni, Delfino, Gutiérrez y Hasen).
La parte infartante del encuentro se vivió en el último período. Australia comenzó con un 2+1: anotando en la pintura y con un tiro libre adicional (obra de Ingles). Los argentinos se lanzaron a la remontada con un triple de Leo Gutiérrez (quien se hizo con  el rebote), con una asistencia de Luis Scola, que posteriormente anotaría dos tiros libres. A continuación, otro triple de Gutiérrez, esta vez asistido por Pablo Prigioni. La siguiente canasta no se sucede hasta que quedan 04:31 en el marcador. Delfino anotaba tras la falta que había dufrido Jasen. Fue él quien reboteó el balón suelto que resultó producto del fallo de Patrick Mills en el triple. Delfino volvió a tomar el control del balón repartiendo una asistencia a Gutiérrez, que se crecía con su tercer triple en aquel corto período de tiempo. La respuesta fue pronta, del australiano Matthew Nielsen sumando dos puntos en la pintura. Fue él quien anoto también dos canastas desde la línea de personal. Scola respondió desde el mismo lugar, desde 'la línea de castigo'. Nielsen falló entonces el segundo tiro libre (ponía el marcador Argentina 67-66 Australia). Luis Scola anotaba y Mills se apuntaba un triple. Entonces tuvo lugar otra jugada clave, la respuesta de Prigioni desde los tres puntos. Tiros libres de P. Mills (falló el primero) y de L. Scola (anotó ambos). Australia lo intentó con un triple, fallado, y consiguió una penetración de Ingles (quedaban tres segundos para el final). Gibson lo intentó, pero no entró la esfera. Argentina consiguió la victoria.
- 1er cuarto: Argentina 20-25 Australia
- 2º cuarto: Argentina 33-39 Australia (parcial 13-14)
- 3er cuarto: Argentina 52-56 Australia (parcial 19-17)
- 4º cuarto: Argentina 74-72 (parcial 22-16)
LÍDERES
- Puntos: Luis Scola (ARG), 31 / Joe Ingles (AUS), 22
- Rebotes: Hernan Jasen (ARG), 10 / Matthew Nielsen (AUS), 10
- Asistencias: Pablo Prigioni (ARG), 7 / Patrick Mills (AUS), 5

Alemania se hace con una victoria de infarto ante Serbia en la segunda prórroga

Alexandar Rasic (Serbia), fue quien, con dos triples, igualó el encuentro y lo mandó a la prórroga
40 minutos de juego reglamentario y dos prórrogas son las que ha necesitado el conjunto alemán para alzarse con la victoria ante su rival serbio. Ambas selecciones demostraron tener buen baloncesto, con un árduo duelo por alzarse con la victoria. Serbia ganó el salto inicial y comenzó anotando, para terminar el primer cuarto liderando en el marcador. Sin embargo, al segundo periódo del juego los alemanes tomaron el relevo, con 23 puntos frente a los 18 de su rival, para ponerse por delante tras un triple sobre la bocina de Scharffartzik. Ya en la segunda parte, durante el tercer cuarto, tanto Serbia como Alemania anotaron la misma cantidad de puntos (19), y los alemanes volvían a liderar de dos con otro nuevo triple de Schaffartzik, esta vez a falta de 19 segundos. Ya en la última parte del tiempo reglamentario los serbios igualaron a Alemania con 15 puntos frente a los 13 del rival. Alemania lideraba precisamente en el marcador por 63-69 cuando apenas restaban 2:32 minutos, cuando un triple de Rasic puso a su país a tres puntos del empate. Tras un tiempo muerto de su rival, un fallo del mismo, robos y sustituciones de jugadores, un recién incorporado al parqué (Paunic) asistió a Rasic para que éste encestase un nuevo triple. Schaffartzik probó una vez más con el tiro de tres, a falta de un segundo, pero esta vez la bola no entró.
Durante la primera prórroga, Hamann puso 4 puntos arriba a los alemanes, pero otro triple más, esta vez de Tepic, y un segundo tiro libre de Perovic igualaron el encuentro, de nuevo. Entonces, en la segunda y definitiva prórroga, Greene y Jagla anotaron para su equipo, siendo la última canasta un triple de Jagla cuando aún quedaba 1:03 minutos en el marcador. Serbia, a base de tiros libres recortó la poca distancia que había, pasando de 77-82 a 81-82 (4 puntos de diferencia). Benzing falló un triple para Alemania y Tepic, quien reboteó el fallo, no acertó con un tiro dentro de la pintura en los últimos 3 segundos. La victoria era de Alemania.
- % de acierto en tiros de campo: Serbia 48,8 % / Alemania 54,5 %
- % de acierto en triples: Serbia 29,2 % / Alemania 38,1 %
- % de acierto en tiros libres: Serbia 80 % / Alemania 83,3 %
LÍDERES
- Puntos: Jan Jagla, 22 (Alemania) / Kosta Perovic, 20 (Serbia)
- Rebotes: Jan Jagla, 9 (Alemania) / Novica Velickovic, 9 Serbia)
- Asistencias: Jan Jagla, 4 (Alemania) / Stefan Markovic, 7 (Serbia)
Fuente: FIBA.com; fotogafía: FIBA.com

Una España magistral arrasa a Nueva Zelanda

Juan Carlos Navarro, capitán de España, que firmó un gran partido y anotó 4 triples
No se vio ni un ápice de la España que se había enfrentado contra Francia el sábado. Completamente renovada, más joven. Los Españole hicieron gala de su mejor juego ante Nueva Zelanda. Vencieron por la holgada ventaja de 101-84 (17 puntos), mostrando un magnífico desenvolvimiento desde la lína de los tres puntos (50 % de acierto), con 10 triples, siendo 4 de Navarro (4-7,  57,1 % de acierto), 4 de Garbajosa (4-4, 100 % de acierto) y 2 de Fernández (2-2, 100 % de acierto). Los porcentajes de acierto no fueron la mejor parte de los neozelandeses. Dominaron en los rebotes ofensivos y totales, con 20 capturas en ataque, 19 en defensa y 39 en total.
Se firmaron 22 triples a lo largo del partido, donde New Zealand se llegó a imponer (2º cuarto), con un parcial de 20-25 y acercándose a sólo 4 puntos de los actuales campeones. Sin embargo, 'La Roja' demostró por qué eran poseedores de tal mención, contrarrestando ataques letales de los 'Tall Blacks' (que a pesar del apodo y de su estatura, no colocaron ningún tapón, frente a los 5 de España) con 'alley-oops' de Rudy Fernández o Fran Vázquez.
Izmir y sus sólo 2.700 espectadores vieron como Marc Gasol (hermano de Pau, campeón de la NBA) dominó en puntos (22 puntos), Rudy Fernández en rebotes (12 rebotes) y Ricky Rubio en las asistencias (11 asistencias).
En el apartado de los de Oceanía, el máximo anotador fue Penney (21 pts), el que más rebotes capturó fue Abercrombie (6 rbs) y el más asistente resultó Cameron (4 asists). España es la campeona de Europa en la actualidad, y Nueva Zelanda es la campeona de Oceanía.
De continuar con esta rápida dinámica de juego, España llegará muy lejos en el Mundobasket, y Nueva Zelanda alberga también peligro entre sus filas, pudiendo dar varias sorpresas a lo largo del campeonato.
Fuente: FIBA.com; foto: FIBA.com

Estados Unidos se hace con otra poderosa victoria ante Eslovenia

Kevin Durant y Andre Iguodala (USA), luchando por un balón
RESÚMEN Y ESTADÍSTICAS
USA Basketbal continúa invicta en el Mundobasket de Turquía. Su segundo encuentro, esta vez ante Eslovenia, no ha revestido mayor complejidad que el de su debut ante Croacia. Los norteamericanos dominaron durante los cuatro períodos para terminar imponiéndose a los eslovenos por 77-99, 22 puntos de diferencia. Comenzaron intratables desde el principio, con un parcial de 2-12 a su favor, gracias a Billups, Durant, Iguodala o Rose, a los que habría que sumar posteriormente un Rudy Gay inspirado para obtener las estrellas del primer cuarto. Del lado europeo, Bostjan Nachbar demostró su calidad como ex-NBA, con varias canastas. El marcador indicaba en la primera interrupción del juego 11-23 a favor de los americanos.
2º cuarto, aquí supieron resolver los eslovenos las cosas, dejando el marcador no más igualado, pero sí el parcial. Kevin Love, K. Durant y Chauncey Billups destacaron en el ámbito anotador. Dragic, Udrih, Becirovic, Brezec o el propio Uros Slokar. El marcador pasó a ser 28-42 y el parcial del período 17-19, ambas comparaciones a favor de los pupilos de Mike Krzyzewski.
2ª parte, continuación del dominio del 'Dream Team' (¿Por qué no han de serlo?). Mientras que los eslovenos convertían tiros libres, Andre Iguodala hacía mates de concurso. Ya no había duda en el resultado final. Incluso los más escépticos habían de asumir la derrota o victoria tras este cuarto, al haber terminado con canasta y tiro libre adicional de Rudy Gay en el último segundo.
Y el último cuarto. Tiros libres anotados, otros fallados, y triples que hicieron poca mella en los estadounidenses. EEUU había demostrado que aún sin estrellas contaba con buen juego.
Eslovenia no pudo con USA, fue demasiado complicada para ellos, pero continúan pintando bastante bien. 22 puntos, sólo 22 puntos (en el amistoso contra Francia fueron 31). Además, demostraron tener un buen baloncesto (Dragic, Slokar, Brezec, Vujacic (que no juega este Mundial), ¡Faltaría más!).
EEUU hizo 5 tapones, 10 robos, 50 rebotes, 22 asistencias y 28 faltas personales. Eslovenia taponó 2 tiros, robó 6 balones sueltos, capturó 33 esféricos y repartió 12 asistencias, haciendo 22 faltas personales.
  • % de acierto en tiros de campo: USA 61,4 % / Eslovenia 47,5 %
  • % de acierto en triples: USA 37 % / Eslovenia 20,8 %
  • % de acierto en tiros libres: USA 72,7 % / Eslovenia 68,2 %
LÍDERES
  • Puntos: Kevin Durant, 22 (USA) / Bostjan Nachbar, 13 (Eslovenia)
  • Rebotes: Kevin Love, 11 (USA) / Bostjan Nachbar, 4 (Eslovenia)
  • Asistencias: Derrick Rose, 5 (USA) / Sani Becirovic, 4 (Eslovenia)
Fuente: FIBA.com; fotografía: FIBA.com

domingo, 29 de agosto de 2010

Partidos del día de hoy

China - Costa de Marfil
Lituania - Canadá
 Jordania - Angola
Eslovenia - Estados Unidos
Puerto Rico - Grecia
Líbano - Francia
Serbia - Alemania
Croacia - Irán
Turquía - Rusia
España - Nueva Zelanda
Argentina - Australia
Brasil Túnez

Resultados de la pasada noche

Grecia 89-81 China
Nueva Zelanda 79-92 Lituania
Australia 76-75 Jordania
Túnez 56-80 Eslovenia
Rusia 75-66 Puerto Rico
Canadá 71-81 Líbano
Angola 44-94 Serbia
Estados Unidos 106-78 Croacia
Costa de Marfil 47-86 Turquía
Francia 72-66 España
Alemania 74-78 Argentina
Irán 65-81 Brasil
Fuente: FIBA.com

Argentina comienza con una ajustada victoria ante Alemania

El argentino Carlos Delfino controla el esférico mientras es defendido árduamente por Lucca Staiger. Al fondo, Fabricio Oberto
BREVE RESÚMEN, ESTADÍSTICAS Y LÍDERES.
 Cuatro punto fue la diferencia entre ambas selecciones al final del encuentro, que se saldó con victoria para Argentina por 74 a 78. En los cuartos impares (1º y 3º), Argentina lideró en anotación, mientras que los períodos pares (2º y 4º) fueron a favor de los alemanes.
El mejor jugador del conjunto europeo ha sido Demond Greene, quien finalizó con 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 75 % de acierto desde la línea de triple...
Por parte de los argentinos, cabe destacar la actuación de Carlos Delfino, con 20 puntos y 8 rebotes, además de 2 asistencias y un tapón. Junto a él, Luis Scola firmó una gran noche, logrando 20 puntos, capturando cuatro rebotes y quedándose con un 85,9 % de acierto en los tiros libres. Ambos argentinos han superado la barrera de los 30 minutos de juego
DECLARACIONES
Sergio Hernández (entrenador de Argentina): “Hoy ha sido el primer encuentro. Si hablamos del segundo y del cuarto parcial, los alemanes jugaron un mejor partido bajo mucha presión. Nosotros lo hicimos mejor en los momentos cruciales, especialmente frente a un buen equipo como lo es el alemán. Cada partido es como una final para nosotros.”
Luis Scola (ala-pivot de Argentina): “Alemania ha sido un fuerte rival. Han exhibido un juego con muchas variantes a medida que avanzaba el tiempo. El primer partido es difícil para cualquier equipo. Pero al final, ganamos.”
Jan Jagla (pivot de Alemania): “Hemos sido los mejores del partido. No entiendo cómo perdimos, pero nos estuvimos concentrando en la defensa más que anotando puntos. El próximo encuentro nos hará olvidar este, para mejorar nuestra moral. Recién comienza el torneo.
Fuente: FIBA.com

España se queda un paso por detrás de Francia

Andrew Albicy controlando el balón mientras recibe la defensa de Ricard 'Ricky' Rubio
¡Qué bien comenzó España! Y que rápido disminuyó su calidad... Izmir y sus 7.200 espectadores acogieron el primer partido de la actual campeona de Europa y Mundial: la Selección Española de Baloncesto. Su rival: una Francia golpeada por la ausencia de jugadores, que perdió en un amistoso anterior ante USA por 31 puntos. Sin embargo, los franceses sieron la sorpresa, y España perdió su primer partido.
Comenzó muy bien, dominando en anotación gracias a Rudy Fernández, Felipe Reyes o Marc Gasol, para terminar doblegando a su vecino nórdico por 9-18 al ocaso del primer período.
El segundo cuarto fue la reconquista de Francia, de la mano de Mickael Gelabale, hasta tal punto que Les Bleus llegaron al punto equidistante del duelo 27-28, a un punto de colcarse frente a frente con los españoles. Segunda parte del encuentro. Francia no baja el listón, y a pesar de ello 'La Roja' no se rinde. Perdieron el parcial anterior (18-10), pero éste lo mantuvieron con 16 puntos de anotación en ambos equipos.
Y llegó el último cuarto. Aquí fue donde finalmente se decantó el partido. Sonaron muchos nombres: Diaw, Batum, Gelabale, Mahinmi... pero sobre todo Juan Carlos Navarro. 'Boo-boo' (compañero del Oso Yogi), 'La Bomba'. 'Under pression' Navarro. El capitán de España, tras un problema físico leve, anotó dos triples seguidos y dos tiros libres decisivos. Finalmente, el debutante Andrew Albicy logró puntos decisivos para Francia, que se quedaba ahí, 'a un paso más'. Entonces, un robo de Boris Diaw a Sergio Llull puso fin a las esperanzas españolas en la victoria. Un partido díficil con un final de infarto, en el que se quedaron sin jugar Causeur (Francia) y San Emeterio (España).
LÍDERES
Puntos: Gelabale fue el máximo anotador de Francia (16 puntos), y Navarro el máximo de España (17 puntos). Rebotes: lideraron en la captura de balones Marc Gasol (7 rebotes) y Boris Diaw (6 rebotes). Asistencias: Diaw repartió 5 esféricos frente a los 3 de Ricky Rubio. Nombres destacados: Mickael Gleabale y Juan Carlos Navarro
Fuente: FIBA.com

Estados Unidos vence a Croacia sobradamente

RESUMEN Y PORCENTAJES
Estados Unidos ya se estrenó en el Mundial. Sin estrellas, sin la misma experiencia que en años anteriores, pero igualmente con mucha calidad. Con un juego rápido y con cambios de ritmo (como viene siendo habitual). Machacaron a Croacia, en una victoria de casi 30 puntos (28 puntos de diferencia), terminando 106-78 De esta forma, comenzaron potente, con un deslumbrante Eric Gordon, terminando como máximo anotador de su equipo, gracias a fantásticos triples. USA Team comenzó con un parcial de 7-0 contra los croatas... Un partido muy bonito, donde los americanos hicieron gala de un 65,9 % de acierto en tiros de campo (40 % en triples), a pesar de un pequeño 54.5 % de acierto en tiros libres...
El primer cuarto terminó con un parcial de 22 (USA) a 20 (Croacia). Sin embargo, en el segundo período del juego, los estadonuidenses hicieron gala de un gran estilo y Mike Krzyzewski demostró el por qué era el seleccionador nacional. Sólo 6 puntos para los croatas. 26 para EEUU. En la tercera sección del encuentro, Billups... En el último cuarto, Estados Unidos ya tenía ganado el partido (si bien anotó 28 puntos), y Croacia dominó en la anotación parcial, gracias a jugadores como Popovic, Tomic, Bogdanovic o Ukic.
LÍDERES
El máximo anotador, el propio Bogdanovic, con 17 puntos en su cuenta personal. Reboteador: Kevin Love, con 10 rebotes. Asistente: Stephen Curry, quien repartió 4 asistencias a sus compañeros. Junto a él, con la misma marca, está el croata Ukic. Nombres del partido: Eric Gordon (USA), Bojan Bodganovic (CRO)
DECLARACIONES
Josip Vrankovic (entrenador de Croacia): "Es muy difícil jugar ante este equipo, especialmente cuando lanzamos de la manera en que lo hemos hecho esta noche. SabíAmos que iba a ser duro, pero luego de un muy buen primer cuarto, caimos. Debemos olvidarnos de esta derrota. Nuestro torneo comienza mañana."

Mike Krzyzewski (entrenador de Estados Unidos): "Hemos tenido mucho respeto de Croacia. Sus hombres grandes son muy buenos y sus guardia buenos lanzadores. Ellos han jugado bien en el primer cuarto y nosotros necesitamos de tres triples para abrir un juego cerrado. Ahora debemos dar vuelta la página y vencer a otro buen equipo."
Fuente: FIBA.com

sábado, 28 de agosto de 2010

Los Knicks fichan a Pat Ewing, Jr.

Antes el padre, ahora el hijo. Ya había seguido la trayectoria de su padre en Georgetown, y ahora jugará en el conjunto de Nueva York, como lo hizo Sr, ganando dos anillos y pasando a ser uno de los mejores jugadores de la NBA.Ya pasó una década desde que su padre salió de la 'Gran Manzana'. Ahora Pat Ewing Jr. llega a la franquicia como agente libre, dos años después de llegar a la NBA (elegido por los Kings en 2008). Jugó el pasado año en la liga de desarrollo (NBADL), donde se lesionó gravemente...
¿Cómo es? 26 años, 2,03 metros de altura, juega de alero y completa la plantilla de los Knicks
Fuente: Marca.com

Ron Artest, boxeando para ser campeón

El jugador angelino se estuvo entrenando este verano duramente en este deporte, como lo ha comunicado en su Twitter. Además, Artest lanzó duras declaraciones al aire, diciendo que está tratando de hacerse con la victoria en el campeonato mundial de los pesos pesados. Comenta que reconoce su dificultad, pero que está listo... El #15 de los Lakers dice que su primer combate será en cuatro años y que su victoria está cerca. A continuación, sus declaraciones:
"Estoy tratando de ganar el campeonato del mundo de pesos pesados. Estoy seguro de que será difícil, pero estoy listo para el reto. En cuatro años será mi primera pelea... Acordaros de mis tweets y de la fecha de hoy. El ¡Knock out' se acerca!" - Ron Artest, escolta de Los Angeles Lakers.
Ahora se nos vienen a la cabeza su monumental pelea en su época con los Pacers... ¿Estará bromeando o se lo tomará en serio? Recordemos que otros jugadores como Shaquille O'Neal ya han probado otros deportes...

Hoy comienza el espactáculo: Mundial de Turquía 2010

Doce partidos. Hoy comienza el Mundobasket 2010, que probablemente será recordado como el de las numerosas ausencias... Desde Japón, con el último mundial, llevamos esperando hasta un nuevo campeonato del mundo. Y es que por medio EEUU se proclamó campeón olímpico... Esta vez todo es muy distinto, pero igualmente nos divertiremos mucho.
La competición comienza (o comenzó, a las 2 hora española) con el partido Grecia-China. El equipo heleno cuenta con bajas tras la pelea en el partido contra Serbia, mientras que la plantilla asiática sufre la baja de su estrella Yao Ming. Grandes selecciones se probarán en el debut del acontecimiento, como Rusia, Canadá, USA, España o, con notables bajas, Francia y Argentina. Los escenarios están publicados en su propia página independientes (con foto adjunta). Así, pues, la lista es la siguiente:
- Grecia vs China. 16:00 h (GMT +3)
- Nueva Zelanda vs Lituania. 16:00 h (GMT +3)
- Australia vs Jordania. 16:30 h (GMT +3)
- Túnez vs Eslovenia. 16:30 h (GMT + 3)
- Rusia vs Puerto Rico. 18:30 h (GMT +3)
- Canadá vs Líbano. 18:30 h (GMT +3)
- Angola vs Serbia. 19:00h (GMT +3)
- Estados Unidos vs Croacia. 19:00 h (GMT +3)
- Costa de Marfil vs Turquía. 21:00 h (GMT +3)
- Francia vs España. 21:00 h (GMT +3)
- Alemania vs Argentina. 21:30 h (GMT +3)
- Irán vs Brasil. 21:30 h (GMT +3)
Fuente: FIBA.com

viernes, 27 de agosto de 2010

Los Blazers no dejarán marchar a Rudy, según el GM

Así lo dijo ayer el General Manager de la franquicia, Rich Cho, en el programa de ESPN Radio titulado 'The Fan' (click aquí para escuchar). Cho ha dicho que "No liberaremos sus derechos. No es una alternativa ahora mismo".
Es evidente que si Rudy saldrá de la franquicia de Oregón, lo hará en un traspaso a cambio de una pieza que le interese al conjunto, y parece que la única opción son el 'ahora mismo', lo cual indica que la franquicia podría cambiar de opinión...
"He hablado con muchos equipo. No quiero entrar a valorar negociaciones concretas. Todo el tema Rudy está ahí, así que hablaré lo menos posible. He hablado activamente con muchos equipos" - Rich Cho, GM de los Portland Trail Blazers
También dejó clara su experiencia en este tipo de embrollos:
 "He hablado con muchos equipo. No quiero entrar a valorar negociaciones concretas. Todo el tema Rudy está ahí, así que hablaré lo menos posible. He hablado activamente con muchos equipos"
¿Las opciones que más suenan? Los Knicks de Nueva York y los Celtics de Boston. El ahora presidente de operaciones del conjunto verde, Danny Ainge tuvo algunas palabras, a pesar de no mencionar a nadie en concreto:
"Seguimos viendo jugadores disponibles y posibilidades de traspaso, y viendo que tipo de opciones hay. Ha habido conversaciones. No sé que probabilidades habrá de que se concreten, pero nosotros no nos precipitaremos a menos que sea algo que nos entusiasme mucho" - Danny Ainge, de Boston Celtics
Aquí está otro capítulo más de este largo culebrón sin un final definido todavía...
Fuente: TUBASKET

Nocioni, sin jugar el Mundial

Las ausencias para el Mundial de Turquía (que comienza mañana), se suceden sin parar. A los ya clásicos Kobe, LeBron... le siguieron Gasol, Yao, Parker. Luego vino el caso del alemán Nowitzki, de Manu Ginóbili y de Mehmet Okur. Y el domingo fue el turno de José Manuel Calderón.
Ahora es otra baja más para Argentina. La albiceleste cuenta con menos cracks de los que son habituales, y es que este año, hubo bajas notables. Nocioni tampoco estará jugando en el país otomano, para su desgracia. El Chapu hizo todo cuando estuvo en su mano para acudir a la cita, pero su nueva franquicia NBA se lo ha prohibido. En los preparatorios para este Mundobasket, Nocioni sufrió un esguince en uno de sus toblillos. Desde entonces se puso en duda su capacidad para jugar con Argentina. Sin embargo, hace unos días se comentaba que finalmente parecía llegar al Mundial, aunque fuesepor los pelos. Hoy, esa buena noticia se desmiente... Decepcionado, aunque sin más remedio que asignando la noticia, Nocioni convocó una rueda de prensa para despedirse. Entre otras cosas, mencionó lo siguiente:
"Me llamaron los médicos y me aconsejaron fuertemente no jugar, porque era un riesgo muy grande estar en el Mundial en estas condiciones. No sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión".
"Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada aunque si fuese por mí, yo juego. Ojala que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en este momento no ayuda. Me quedo fuera de mi último Mundial" - Andrés Nocioni, jugador argentino en los Sixers
Su sustituto, según indicó vía Twitter el propio Ginóbili, se dirigió a Buenos Aires para tomar el vuelo que le llevará a Turquía. Debe de encontrarse al llegar (si no ha llegado aún)... El encargado se suplir a Nocioni será, pues, Marcos Mata, del Peñarol.
Fuentes: UltimateNBA.com / Europa Press; fotografía: http://www.especialmundial.com/.

jueves, 26 de agosto de 2010

Nenad Kristic recibe sanción de tres encuentros por la FIBA

Imágenes de la reyerta en un partido anterior al comienzo
del Mundial de baloncesto de Turquía 2010.
Las sanciones correspondientes a la gran pelea en el encuentro Serbia-Grecia ya se han dado a conocer. El pívot de los Thunder, Nenad Kristic (Serbia) recibe una multa de unos 34.000 euros y tres partidos de sanción. Junto a él otro serbio, Milos Teodosic, se perderá dos encuentros del mundial y se verá obligado a desembolsar 15.000 euros.
Por el otro lado, los jugadores helenos Fotsis y Schortsanitis recibirán la misma sanción que Teodisic, 15.000 euros y 2 partidos menos.
Kristic ha sido el objetivo de la sanción más dura, al haber lanzado una silla, que provocó una brecha al griego Bourosis en lo que él califica de "legítima defensa".
La FIBA explicó también a dónde irá a parar la suma total del dinero: a programas educativos para jóvenes baloncestistas. Así mismo, la federación recalcó: "Estos castigos enviarán un mensaje contundente a todos los jugadores para recordarles que su comportamiento debe ser ejemplar, tanto dentro como fuera de la cancha".
Fuente: Marca.com

Dennis Rodman reconoce haberse acostado con 2.000 mujeres

Concedió una entrevista con la condicion de que no fueran 'preguntas normales'

Y no lo han sido. Este ha sido el titular más destacado de la entrevista que el jugador hizo al Minneápolis Star Tribune, el momento en el que el ex jugador reconoce haber mantenido relaciones sexuales con 2.000 mujeres. Rodman aceptó la entrevista de la periodista del diario con la condición e incentivo de que "Si no me haces esas preguntas aburridas te convierto en una estrella".

Lo que asegura Rodman fue algo similar al testimonio de Wilt Chamberlain, quien en su tiempo dio a conocer que se había acostado con 20.000 mujeres. A pesar de la gran diferencia entre ambas cifras, Rodman destacó por su extravagancia. Desde su retirada profesional, tuvo problemas de violencia doméstica, estuvo con Madonna y Carmen Electra, y hasta salió en las noticias por acudir a los San Fermines de Pamplona, en el año 2005...
Fuente: Marca.com

Estados Unidos arrasó a Grecia

El partido entre la selección estadounidense de baloncesto y su rival griego, que se saldó con la victoria para los chicos de Krzyzewski.
Estados Unidos venció al conjunto griego por 59-87, combinando una vez más un juego rápido en transición, con los que provocaron a la selección rival más de media decena de balones perdidos. Con esta última victoria, el joven equipo estadounidense se embarga al Mundobasket, que comienza en dos días, como invicto y principal favorito. Grecia, por su parte, protagonizó los problemas en el turbio encuentro ante Serbia, lo cual le resta puntos de favoritismo...
Tras superar todas la pruebas previas, Estados Unidos llega a Turquía como el plato fuerte, para conseguir un Mundial con el que no fue quién de hacerse en otras ocasiones, como en Japón 2006, donde finalizó en la tercera posición. A pesar de que EEUU no cuenta con las superestrellas que acostumbramos ver: Kobe, LeBron, Howard, Wade, Bosh, Stoudemire... Nos divertiremos, y mucho, comó corroboró Josep Àngel Colomés en http://www.basketamericano.com/, con su programa de radio 'El sueño Americano'.
Fuente: Marca.com

Scottie Pippen tendrá su propia estatua en el United Center

Al igual que Michael Jordan, el United Center de Chicago tendrá una estatua de Scottie Pippen, otro gran jugador de los Bulls. Dicha escultura será inaugurada con el final de la liga (en 2011). Precisamente son Omri and Julie Rorblatt-Amrany los escargados de su construcción, que ya se encargaron del monumento a 'Air'. El presidente de los Bulls elogió a Pippen, quién cuenta con un amplio palmarés que lo coloca entre los 50 mejores jugadores de la NBA, con las siguientes palabras:
"Scottie no es sólo uno de los grandes jugadores de la historia de nuestro equipo, si no que está entre los mejores en la historia de este deporte". "Tuvo un impacto tremendo desde su llegada y luce los 6 anillos que tienen los Bulls. No se me ocurre mejor manera de homenajearle que ésta". - Jerry Reinsdorf, presidente de los Chicago Bulls.
Además, Reinsdorf declaró que "no puedo expresarcon palabras la moción que siento en estos momentos. Es un honor increíble y un sueño hecho realidad".
Con esto se completa un homenaje más a Scottie Pippen, quien cuenta ya con su camiseta retirada en el techo del pabellón y que este mismo año ha sido ingresado en el Hall of Fame del baloncesto.
Fuente: UltimateNBA.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

Fe de errores...

Ayer ha sido publicada equívocamente una entrada sobre los primeros partidos. New York Knicks - Armani Jeans Milano y New Jersey Nets - Maccabi Tel Aviv. Pedimos perdón por el error emitido, y las molestias que pudiesen haber sido causadas. La publicación ya ha sido borrada.
Atentamente, Fernando Martínez, administrador de nbasingual.blogspot.com

Rajon Rondo, increíble último corte del USA Team

No estaba en ninguna lista para salir. Será Rajon Rondo el último descarte de la selección estadounidense antes del inminente mundial de Turquía. Ni Eric Gordon, ni Stephen Curry ni Russell Westbrook, será en base de los Celtics quien no vestírá la camiseta de su país.
La salida la propuso el propio Rondo, según explicó Jerry Colangelo.
 "Ha sido el propio Rajon el que vino a hablar con nosotros, nos dijo que tenía algunos asuntos personales que atender antes del inicio de la temporada NBA, y que debía abandonar la concentración. Ha hecho un trabajo excepcional, ha demostrado su compromiso y tiene todo nuestro apoyo. Contamos con él para próximas competiciones." - Jerry Colangelo, responsable de la confección y buen funcionamiento de la selección.
Finalmente, los doce elegidos serán:
- Chauncey Billups
- Stephen Curry
- Eric Gordon
- Derrick Rose
- Russell Westbrook
- Kevin Durant
- Rudy Gay
- Danny Granger
- Andre Iguodala
- Tyson Chandler
- Kevin Love
- Lamar Odom
Fuente: UltimateNBA.com

martes, 24 de agosto de 2010

Amenazas en el caso de la muerte de Lorenzen Wright

Revisando las noticias de NBA.com mediante su fichero RSS, me topé con algo espeluznante. Al saber el caso de la desaparición de Wright (cosa que me dejó con interés por saber de qué se trataba), la noticia del hallazgo de su cadáver me impactó. Resulta que, para colmo de lo que no es sino un caso de difícil resolución, hubo amenazas antes de la muerte del jugador. Lorenzen Wright murió por disparos de bala.
Y el 30 de julio la NBA dio a conocer en su página web más datos sobre el caso. Su mujer, Sherra Wright, sufrió amenazas de muerte 6 semanas antes del descubrimiento del homicidio.
Recibió la visita de tres hombres con armas de fuego. Según comentó el abogado Gail Mathes, "Si decía algo la matarían, o a sus hijos". "La señoa Wright estaba aterrada".
Sherra Wright también dio datos sobre Lorenzen. Salió en mitad de la noche, con una persona no identificada. La policía dijo que era probable que llevase consigo una gran cantidad de dinero. Recordemos el orden de los hechos, según el periódico The Commercial Appeal. El operador oyó una voz confusa de un varón pronunciando un insulto, seguido de al menos 10 disparos. Después no hubo respuesta alguna.
Tras esto, los amigos de Wright se preguntaron por qué la policía no actuó con más rapidez. Mathes dijo que la policía de Germantown actuó de forma negligente al cometer un fallo en los informes de la llamada y al retrasarse en la investigación del homicidio. Un enrevesado caso difíl de resolver, con no muchos datos y cada vez más relevantes... Desaparición, descubrimiento de la muerte y asuntos turbios por medio.
Fuente: NBA.com

Kwame Brown jugará para los Bobcats

A falta de hacerse oficial, tanto ESPN como el propio agente del jugador, Mark Bartelstein, han confirmado la noticia. El que en su tiempo fue la primera elección del Draft de 2001 (francamente, sin cualidades para una posición tan alta) estará en Carolina del Norte como un refuerzo para la plantilla de los Bobcats. Tras llegar a la NBA de la mano de los Wizards, se fue a los Lakers para ser objeto de traspaso (por el cual Pau Gasol llegó a  Los Angeles) y terminar en los Grizzlies. En 2008 fichó por los Pistons y desde entonces formó parte del plantel de Detroit. A lo largo de sus 9 años de carrera en la Liga, promedió 6,7 puntos, 5,4 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos de media por encuentro.
La última temporada participó en 48 partidos, con una media de 13,7 minutos de juego. 50 % de acierto en tiros de campo, 0 de 1 en triples y un muy pobre 33,7 % en tiros libres, promediando 3,3 puntos.
Un nuevo equipo para Brown, quinto con 28 años de edad. Fichará por 1 año y el mínimo salarial.
Fuentes: UltimateNBA; basketamericano.com

lunes, 23 de agosto de 2010

Perkins, en el dique seco hasta el año que viene

La cara de dolor y desesperación en el pívot lo dice todo...
No hasta la próxima temporada, pero Perkins no volverá a disputar un encuentro hasta el año 2011. La dura lesión que sufrió en el 6º partido de las Finales ante los Lakers le dejó tocado...
No se espera su regreso a las canchas hasta marzo de 2011 (quizás algo antes si todo va bien). A pesar de ello, el pívot desea recortar notablemente el tiempo de espera y recuperarse rápidamente. En una entrevista con el Boston Globe, Perkins dijo lo siguiente:
"Estoy trabajando muy duro todos los días para recuperarme cuanto antes, y estoy cuidando mi peso. La rodilla ya no está hinchada, y todo marcha bien. Quiero acortar los plazos." - Kendrick Perkins
"No me preocupa. Se que tengo que trabajar duro para volver al lugar donde estaba. No es un problema para mi. El trabajo duro nonca ha sido un problema". Esas han sido las declaraciones que salieron de su boca al explicar la situación con los nuevos fichajes del equipo.
Fuente: UltimateNBA.com

Estados Unidos se alza con la victoria, pero no hay nada asegurado

Era la prueba de fuego para ambos conjuntos. Se medían los finalistas de las Olimpiadas de Beijing 2008. Estados Unidos, sin Kobe, ni LeBron, ni Wade, ni Bosh, ni Howard (...). Sin chasis. España, sin su arma más poderosa, Pau Gasol.
Estados Unidos fue quien estrenó la tabla anotadora. 0-2, 0-4, 0-6... España se puso por detrás al instante. 'La Roja' no deslumbró con una gran salida, pero no se descolgó en el marcador. Los jóvenes estadounidenses demostraron tener mucho talento, y cuando España apretaba, tiraban más y más. Al finalizar el primer período, el marcador de 16-23 lucía mucho mejor que el parcial de 3-16 que Estados Unidos impuso al comienzo del amistoso. El segundo período no muestra mejora, con 33-45. Mientras, una pequeña discusión vía Twitter con Jason Richardson. El jugador de Phoenix reconoce la calidad, y le gusta la forma de jugar de Ricky Rubio. Pero Ricky no es suficiente, y España continúa por debajo. Al comenzar el tercer cuarto USA tiene una nueva racha, encabezada por 'Durántula', Kevin, que ya sumaba un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.
Habría que esperar al último cuarto para ver por encima a España. Con los chicos de Mike Krzyzewski por encima durante todo el encuentro. A falta de 1:40 para que todo termine, el jugador blanco Felipe Reyes pone por delante a la Selección española (82-80). Cuando el marcador cambia como al principio, Navarro lo rescata a falta de 27 segundos.
Derrick Rose saca la falta y coloca, soportando toda presión, el 85-86 definitivo. Ricky y Rudy lanzan los últimos tiros para España, que no entran... Aquí se termina todo, victoria para EEUU. No tienen estrellas, pero con gente como el rookie Stephen Curry, llegaron lejos. No obstante, aquí no hay todavía nada decidido... Un punto de tantos que fueron

sábado, 21 de agosto de 2010

Ron Artest cambia su dorsal por el #15

Artest en su época con los Kings
y el dorsal 93
Llegó a Los Angeles Lakers con el dorsal 96, tras haber pasado por los Rockets tejanos. Para su primera campaña en el conjunto angelino decidió portar el número 37, en honor al número de semanas que lideró el fallecido cantante Michael Jackson los ránkings con su disco 'Thriller'. Ahora, para su segundo año en California, el alero Ron Artest opta por un nuevo cambio de dorsal. La nueva cifra que lucirá en su espalda, y que le distinguirá del resto de la plantilla será el número 15.
No es necesario recordar que para 'Ron-Ron' el 37 resultará un dorsal inolvidable, al ser con éste cuando se proclamó campeón de la NBA.
Sin embargo, con el dorsal 15 iniciará una nueva parte de su carrera profesional, con la persecución de su segundo anillo y con el objetivo de mejorar sus estadísticas y tiros, que de hacerse realidad, nos dará como resultado más tiros ganadores.

Delonte West, sancionado por la Liga

La NBA ha hecho saber la dura sanción impuesta al jugador Delonte West, todavía sin equipo tras su desvinculación de los Minnesota Timberwolves. West fue declarado cupable por un crimer del pasado año en el Estado de Maryland: portar armas de fuego de manera ilegal.
La multa en sí consiste en 10 partidos sin jugar y sin cobrar dinero, comenzando la cuenta en el primer encuentro de temporada que Delonte pueda disputar A pesar de no tratarse se una penalización extremadamente dura, al base le perjudica notablemente, puesto que ahora las franquicias interesadas en sus servicios tomarán en cuenta lo acontecido.
Delonte West es un base de 27 años de edad y 6 temporadas de experiencia en la NBA. La última campaña desempeñó un gran papel en la cancha representando a unos Cavs que aún contaban con LeBron. Sus números fueron 528 puntos, 169 rebotes, 196 asistencias y 1.500 minutos en 60 partidos; obteniendo de esta manera promedios de 8,8 puntos, 2,8 rebotes y 3,3 asistencias en 25 minutos por noche, sin contar los 55 robos (casi uno por partido). Ahora, y tras estar en las filas de Celtics, ya extintos SuperSonics, y Cavaliers, se encuentra en el mercado, a la caza de un buen contrato.

viernes, 20 de agosto de 2010

Boykins se marcha a Milwaukee

Los Bucks será el equipo en el que el Earl Boykins (hasta ahora agente libre) comience la próxima campaña. El veterano base firmó un contrato de 1,3 millones de dólares por un año de duración. Tras 11 años de carrera profesional, Boykins regresa a los Bucks con 34 años y unas estadísticas medias de 7,5 puntos y 2,9 asistencias en 42 partidos vistiendo la camiseta de los capitalinos Washington Wizards.
Con esto, los Bucks suman un nuevo jugador a su plantilla, tras contratar anteriormente los servicios de Keyon Dooling, a pesar de perder a Luke Ridnour, que se marchó a Minneápolis, a los Minnesota Timberwolves, tras postularse como agente libre este verano...
Fuente: NBA.com

Rudy Fernández es multado por la NBA

25.000 dólares. Esa será la cantidad impuesta por las agencias de la NBA que le sancionarán al jugador de los Trail Blazers Rudy Fernández. El motivo, 'declaraciones públicas perjudiciales', ya que la competición prohíbe a los jugadores pedir públicamente un traspaso mientras continúe el contrato vigente...
El término acuñado por Andy Miller, agente del jugador, es un 'divorcio amistoso', para marcharse del conjunto cuando aún restan dos años de su contrato.
"Francamente, la impresión que tengo ahora mismo es que está perdiendo el interés en jugar en la NBA y que preferiría volver a Europa". Por estas palabras de Miller, la Liga enlazó el monto a Rudy. De todos modos, visto los problemas entre jugador y franquicia, lo lógico sería que los Blazers terminaran relaciones con él...
Fuente: RTVE

Melo, dispuesto a salir de Denver, y no le faltan novias...

Al parecer, el matrimonio entre la estrella Carmelo Anthony y los Denver Nuggets atraviesa una crisis. No es agente libre hasta el próximo verano, pero se sospecha de un probable traspaso. Se dice que el jugador puede abandonar la franquicia, y se habla de los Knicks. El mismo New York Post filtró rumores de que 'Melo' está pensando en la Gran Manzana como su próximo destino. En esta línea, ESPN se adentra más en el tema, y aventura que podría llegar a la ciudad de los taxis amarillos mediante una propuesta de los Knicks al conjunto de Colorado. Danilo Gallinari, Eddy Curry y una 1ª ronda del Draft (posiblemente de 2014). CBS Sports se une a las especulaciones que lo vinculan a NYC, pero no descarta a los Orlando Magic.
Por otra parte, el columnista Ryne Nelson escribió en la web de la prestigiosa revista baloncestística SLAM (http://www.slamonline.com/), que Anthony está abierto a un contrato multianual con los tejanos Houston Rockets o con los de East Rutherford (proximamente Brooklyn) New Jersey Nets. Nelson se hizo eco de las palabras de Chris Mannix en Sl.com que informa que "Melo está abierto a un contrato de larga duración". Sólo se trata de un rumor, pero peligra con hacerse realidad, como ocurrió con la salida de LeBron (Danny Granger, Chris Oakley, Magic Johnson... todos ellos creían que se iría de Cleveland). Sólo el tiempo y el destino serán los encargados de desvelarnos la resolución del caso...

jueves, 19 de agosto de 2010

Las Vegas Pistons

"Queremos que el equipo Zollner Piston se quede en Fort Wayne" La franquicia se mudó a Detroit. Esperemos que no vuelvan a cambiar de ciudad...
Completamente al revés. Si bien son sólo rumores, se dice que los Detroit Pistons podrían mudarse a Nevada, a la mítica ciudad de los casinos. Al morir Bill Davidson, propietrio de la histórica franquicia, la esposa no comtempla la opción de mantener al conjunto, por lo que los Pistons se pondrían a vender. Y las pujas provienen de Las Vegas. Con jugadores de la talla de Charlie Villanueva, Tayshaun Prince, Richard Hamilton, Ben Gordon y el recién incorporado Tracy McGrady, el cambio geográfico del equipo resultaría demoledor a nivel nacional (o mundial). Cuentan ya con recuerdos inolvidables en el Palace of Auburn Hills, como la pelea de Artest (que lástima acordarte de algo malo). Los Pistons batieron el récord de anotación en un partido, nos otorgaron momentos con Chuck Daly y los 'Bad Boys', Isiah Thomas, Bob Lanier, Joe Dumars...
Tras nacer en 1941 en Fort Wayne, entraron en la NBA en 1948. Su primer nombre, Fort Wayne Zollner Pistons. Fred Zollner fundó una empresa de pistones manufacturados para vehículos. Perdió el nombre publicitario en 1948, pero convervó su historia bajo el nombre. En 1957, casi una década más tarde, Zollner llevó a la franquicia a una ciudad más grande como era Detroit, que había contado anteriormente con los Gems (actuales Lakers) y con los Falcons (desaparecidos)... Tras años pobres, el equipo se mentuvo hasta nuestros días. Ganaron sus dos anillos entre el 88 y el 90, y repitieron campeonato en el 2004. Tras comtemplarse como la ciudad de Detroit ha ido perdiendo fuelle, quizás un cambio de aires sería bueno; los más aventurados hablan de Seattle. Sin embargo, un equipo con tanta historia ya se asentó en su ciudad tras un antiguo cambio. Un equipo con tanta historia tras sus paredes no tiene, no debe cambiar de ciudad. Los hicieron los Lakers, pero para mayor actualidad, los SuperSonics (precisamente). Los Thunder tuvieron un último año muy bueno, pero son un conjunto jóven, inexperto... Les falta el toque de ¿melancolía? que les otorgaban los recuerdos de Payton (por ejemplo)... Puede que me equivoque, pero los Pistons deberían quedarse en casa. Así puede pensarlo también la estrella Magic Johnson, también de Michigan, que estaría en posición de hacerse con parte del plantel en caso necesario. De permanecer donde están, seguiremos viendo en el Palace a gente como el rapero Eminem, el entrenador de Michigan State (NCAA) Tom Izzo o al gran músico Stevie Wonder...
Fuente: http://nbablognoticias.blogspot.com/.

EEUU y España, opiniones para gustos

A falta de menos de una semana para el partido que enfrentará al actual campeón olímpico y al mundial, Estados Unidos y España. Si bien el primer país cuenta con la mejor liga de baloncesto del mundo, el segundo cuenta con integrantes en dicha competición. Las opiniones están divididas y todo está realmente igualado. En Beijing 08, España jugó la final ante el conjunto USA... Pero todo ha dado un giro.
Mike Krzryzewski y Sergio Scariolo. A pesar de todos los cambios y de que ya no cuenta con Kobe, con LeBron, con Howard; o a pesar de que fue 3º en el último Mundial, Estados Unidos continúa siendo el favorito.
Estados Unidos encabeza la lista de apuestas (1,57 libras por cada libra), seguidoa va España (4,3 por libra). Posteriormente, ya descolgados, están Grecia, Serbia, Argentina, Turquía, Lituania, Eslovenia, Francia... (respectivamente). Por su parte, Kevin Durant asegura que "En Estados Unidos todo el mundo cree que el título nos lo jugaremos ante España". Por parte de 'La Roja', no estará Pau Gasol, y su hermano Marc tiene algunos problemas físicos. Estados Unidos tiene pendiente un descarte, además de la lesión del entrenador  Mike D'Antoni... La previa está servida.

Adonal Foyle pone fin a su carrera

Tras la retirada de Rasheed Wallace, Adonal Foyle ha seguido sus pasos. El jugador de Memphis optó por poner punto y finar a su carrera como deportista tras haber sido lastrado por las lesiones, que apenas le dejaron margen para disputar 10 partidos el último año. Del Draft de 1997, jugó la mayor parte de su carrera en los Golden State Warriors de Oakland, para terminar siendo objeto de traspaso con los Magic hace dos años. Su año más reluciente fue el 200-01 cuando aún estaba en las filas de los Warriors, promediando 6 puntos, 7 rebotes y 2,7 tapones en los 25 minutos que disputaba cada noche. Sin embargo, en la posición de pívot y con 35 años, sólo jugó 8 partidos de Play-offs, habiendo llegado a las Finales de 2009, donde los Lakers arrasaron 4-1 a sus Magic.
Un jugador más sale definitivamente del parqué, un jugador más es arrastrado por el destino...

El rookie Lance Stephenson es detenido

Un nuevo suceso extradeportivo es objeto de redacción, tras el caso de Udonis Haslem. Esta vez se trata del rookie Lance Stephenson, de 19 años de edad, elegido en 2ª ronda (10ª posición) del último Draft por Indiana Pacers. Resulta que ha sido detenido el pasado sábado por la policía de Nueva York, según informan diversas fuentes. Se trata de un problema doméstico, y parece ser que el mismo sábado, sobre las 5 de la madrugada y tras una discusión con su novia (Jasmine Williams), Stephenson la empujó por las escaleras del apartamento de ambos. Jasmine le impuso una denuncia tras ser tratada en un hospital de varias lesiones en cuello y cabeza...

Udonis Haslem es detenido por posesión de drogas

El domingo sobre las 3 de la tarde, la policía paró al jugador de Miami Heat Udonis Haslem, de 30 años, por exceso de velocidad. Sin embargo, el plato fuerte para la ley salió a la luz al descubrirse 20 gramos de marihuana en el interior del vehículo. Tanto Haslem como el amigo que iba con él en el automóvil han sido detenidos y llevados a disposición judicial.
El compañero de vehículo de Haslem, Antwain Fleming, ha reconocido que la droga encontrada en una bolsa de nylon azul le pertenecía, y asumió toda culpabilidad. Por su parte, Eric Schwartzreich, abogado del jugador, explicó que la Oficina del Fiscal del Estado está estudiando el caso. El componente de los Heat asegura que no había nada de droga en el resto de su vehículo, y se antoja molesto y nervioso.
"Creo que el informe de la policía habla por sí mismo. Tengo la esperanza de que que a Udonis Haslem no se le acusará" - Eric Schwartzreich, abogado de Haslem
A pesar de todo lo dicho hasta ahora, el Mercedes del jugador, de valor de más de 100.000 dólares, corre el valor de ser decomisado... Esperemos que el caso se salde pronto, y se hagan públicas las resoluciones del mismo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

La selección estadounidense talla sus filas de cara al Mundial

El 26 de agosto, dos días antes del comienzo del Mundial de este año, Estados Unidos tendrá elaborada su lista de jugadores. Los últimos descartados para representar a su selección son JaVale McGee, Jeff Green, Brook López y Tyson Chandler. Aún sin ellos, hay 13 convocados, con lo que falta un último eliminado hasta la próxima semana. NBA.com opina que dicha expulsión será efectuada a Russell Westbrook, Stephen Curry o Eric Gordon (muy acertada la especulación). Por el momento, la plantilla que luce USA Basketball es la siguiente:
- Chauncey Billups
- Stephen Curry
- Eric Gordon
- Rajon Rondo
- Derrick Rose
- Russell Westbrook
- Kevin Durant
- Rudy Gay
- Danny Granger
- Andre Iguodala
- Tyson Chandler
- Kevin Love
- Lamar Odom
Fuente: UltimateNBA.com

Hall of Fame 2010

Un año más, como es tradición, se celebró la ceremonia anual del salón de la fama del baloncesto, el Hall of Fames de Springfield, Massachusetts). Los ingresados en este selecto espacio del deporte del aro han sido Cynthia Cooper, Robert Hurley Jr., Jerry Buss, Dennis Johnson, Scottie Pippen, Karl Malone, Gus Johnson, Maciel Pereira, El equipo USA de 1960 y el 'Dream-Team' de 1992.
Fueron emotivas las celebraciones a Gus Johnson y Dennis Johnson (Descansen En Paz) y la de Karl Malone al hacer mención de su madre. Por su parte, Pippen tuvo palabras para Michael Jordan... El equipo USA de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 estuvo al completo...
Fuente: UltimateNBA.com

Tim Thomas regresa a las canchas

El jugador regresa a los Mavericks de Dallas tras abandonar el parqué el pasado año debido a un problema de salud de su mujer. Destapó calidad en Texas en sus 17 partidos jugados, marcando 22 puntos y capturando 7 rebotes sin el jugador franquicia Dirk Nowitzki. Ahora, al parecer, el problema de su esposa ha remitido (no desaparecido por completo), y Thomas quiere volver a jugar con los Mavs.
A Thomas no le importaba el dinero, quería un contrato bianual, pero los Mavericks no le han concedido su petición alegando que no saben cómo jugará tras el período de inactividad...
El contrato, aún pendiente de exámen médico, compromete a jugador y franquicia por un año y 1,34 millones de dólares, el salario mínimo.

España ya tiene integrantes para el Mundial

El Mundial de Turquía comienza este 28 de agosto, y la Federación Española de Baloncesto ya tiene confeccionada una plantilla absoluta con la que acudir al país otomano a defender su título de campeones. Los escogidos son:
- Ricky Rubio
- José Manuel Calderón
- Juan Carlos Navarro
- Sergio Llull
- Rudy Fernández
- Víctor Claver
- Alex Mumbrú
- Fernando San Emeterio
- Felipe Reyes
- Jorge Garbajosa
- Marc Gasol
- Fran Vázquez

Serán estos doce jugadores los componentes de 'La Roja'. El último descartado de la convocatoria ha sido Carlos Suárez, del Asefa Estudiantes (ACB). La selección disputó varios encuentros ante Canadá, Costa de Marfil, Lituania, Eslovenia, Argentina y Brasil. Le toca jugar el día 20 ante Lituania, y el 22 ante Estados Unidos...

Rasheed cuelga la camiseta

Ya no veremos más a Sheed discutiendo con el árbitro, nos dice adiós como jugador de basket
Ya es definitivo, el veterano jugador de la NBA Rasheed Wallace nos da el adiós como jugador de baloncesto. A pesar de los rumores queindicaban que Wallace se estaba replanteando su retirada del ámbito de la canasta, así ha sucedido. Los Celtics han respetado los derechos del jugador de retirarse, tras alegar este que "estoy cansado de jugar con dolor" y pensó en dejarlo. Glenn 'Doc' Rivers, su último entrenador, lo sabía, y ahí comenzaron las charlas sobre el tema. Finalmente, el jugador pisa por última vez la cancha con su dorsal, y habiendo pasado por 7 franquicias diferentes, fue 4 veces All-Star y saldó su juego con 1 anillo de campeón de tres Finales disputadas.
Se quedó a las puertas de los 16 mil puntos (15.860), anotó más de 1.000 triples y jugó 1.088 partidos en la Liga. Sus medias de carrera también destacan. 14,6 puntos, 6,7 rebotes, 33,7 % de acierto en triples y 46,8 % en tiros de campo, jugando unos 73 duelos por campaña... De esta manera nos despedimos de un jugador tan representativo en la Liga, tan mítico en la NBA. Ahora Rasheed Wallace pasará de la prensa deportiva a la historia...

Tracy McGrady será jugador de los Pistons

La estrella de la NBA Tracy McGrady no estaba pasando por una buena época desde su salida de los Houston Rockets, equipo en el que había pasado la mayor parte de su carrera... 13 años de carrera, 7 veces en el All-Star Game, más de 17.500 puntos en la NBA; los hechos hablan por sí solos...
Sin embargo, el tiempo pasa factura a todos, y el alero de 31 años se quedó en el aire. Se fue a los Knicks mediante un traspaso, pero no cuajó en Nueva York. Inició relaciones con los Bulls, pero tampoco fue elegido por Chicago. Entonces habló con Detroit, y Cleveland se metió entre las conversaciones, pero los Pistons se han llevado la palma. McGrady ya no es parte de la campaña publicitaria de las Adidas TS, pero ahora cuenta con compañeros de la talla de Ben Gordon, Charlie Villanueva, Tayshaun Prince, Ben Wallace o Richard Hamilton.
Todo tiene un parte buena y una parte mala. T-Mac está en un equipo con un proyecto de reestructuración a plazo medio, aunque lo más afectado ha sido, posiblemente, su salario. Ya no es aquel jugador de talonario que cobraba decenas de millones, ahora cobra una ínfima parte de lo que pasó por sus manos. Su salario esta última campaña fue de algo más de 23 millones de dólares, completamente desorbitado para sus 8,2 puntos; 3,1 rebotes; 3,3 asistencias y 38,7 % de acierto en tiros de campo por noche, disputando 22,4 minutos por partido en 30 encuentros disputados. Esas estadísticas, lamentablemente, no son propias de alguien que cobra 20 millones anuales, y los Pistons lo tomaron en cuenta. Sin embargo, McGrady era uno de los culebrones del verano, y necesitaba un equipo. Al final, aceptó la oferta y se unió a la plantilla. En ámbitos económicos, cobrará el mínimo, 1,3 millones de dólares y sólo ficha por un año...

Los Bulls optan por Keith Bogans

El jugador será la nueva incorporación del conjunto de Illinois. Bogans ficha por dos temporadas (la segunda parcialmente garantizada). A sus 30 años, y proveniente de los Spurs, el escolta firmó en su último año números inferiores a los de campañas anteriores. A pesar de ello, continúa siendo un buen suplente con alidad desde la línea de tres puntos.
El nuevo contrato de la franquicia de Chicago dificulta ahora la llegada del espeñol Rudy Fernández procedente de la otra costa, donde ha vestido la camiseta de los Trail Blazers de Portland, Oregón. Lo único claro hasta el momento es que Bogans vestirá la camiseta roja de los toros de Chiago, compartiéndo equipo con otros grandes, como Carlos Boozer...

Los Knicks hacen un nuevo movimiento

Tras la renovación de Shannon Brown por los Lakers angelinos, la costa oeste vio como los New York Knicks fichaban en su lugar a otro jugador. La Gran Manzana será la próxima localidad de Roger Mason. Así lo ha dado a conocer New York Daily News, así como el acuerdo público, de 1,4 millones de dólares por una única temporada.
El ex jugador de los San Antonio Spurs de Texas aumentó paulatinamente sus estadísticas personales a lo largo de sus seis años de carrera profesional... Con un papel de suplente, en su último año ha disminuido relativamente sus cifras en lo que respecta al año anterior con los Spurs, aún aceptables para un jugador de segunda ronda del Draft. Serán, pues, las estadísticas el motivo de su drástica disminución de salario, pasando de ganar cada vez más dinero (de 770.610 en la temporada 2008 a 3.500.000 en el año 2009) a cambiar sus 3.780.000 dólares del último período en San Antonio a los 1.4 millones próximos...

lunes, 16 de agosto de 2010

Aristóteles entre pilares

Ya es oficial la nueva incorporación a los Celtics de Boston la del pívot histórico Shaquille O'Neal. 'Diesel' formará parte del conjunto verde, fichando por una temporada a cambio de un millón y medio de dólares, aproximadamente. Tras un labrada carrera en Orlando, Los Angeles, Miami, Phoenix o Cleveland, un nuevo conjunto engrosará la lista de las franquicias a las que se ha sumado el imponente pívot desde su 1ª elección en el Draft de 1992. Con casi dos décadas jugando en la NBA, demuestra continuar teniendo enganche para los grandes equipos, a pesar de rebajarse el salario considerablemente. Un anillo le hace falta para completar la manita, con 3 en las filas angelinas y uno en el estado de Florida.
Ahora, O'Neal se sumará a la lista de veteranos de los Celtics que han participado en el All-Star Weekend, entre los que están Rajon Rondo, Kevin Garnett, Paul Pierce, Jermaine O'Neal y Ray Allen. De esta forma lo quiso expresar Danny Ainge por parte de Boston, en las siguientes declaraciones:
"No todos los días puedes conseguir un jugador del calibre de Shaquille para tu equipo. Su carrera habla por sí misma, y creemos que será de gran ayuda" - Danny Ainge

martes, 3 de agosto de 2010

De vacaciones, parón eventual (no os desaniméis)

Me voy de vacaciones un par de semanas (más o menos), y dudo que escriba en ese plazo de tiempo. Serán 12 o más días sin escribir, un merecido descanso. Porque no es que todos hagan unas 90 entradas en un mes (las que publiqué el pasado mes de julio).
Pero a todos los visitantes y seguidores, no os desaniméis, en un pequeño parón que no quitará la actualidad del blog. A la vuelta estaré con más ganas que nunca de escribir (espero, no prometo, comentar todo lo sucedido). Pasadas las dos semanas el blog volverá a ser como hasta ahora, actual, dinámico, y con algo de tiempo que me sobre más bonito (estuve probando varias plantillas...).
Lamentablemente, no soy rico, y no tengo Blackberry ni iPhone con el que estar todo el día en Twitter, así que no os diré que escribiré tampoco en la red social. De todos modos, dejo mi cuenta de Twitter: NBAinsidemylife (www.twitter.com/NBAisdidemylife). Paciencia, público, que todos nos merecemos un descanso de vez en cuando...

Nuevos fichajes de los Heat...

En la imagen, Shavlik Randolph durante su época universitaria con la Universidad de Duke (actual campeona).
Randolph pasó también por los 76ers y los Blazers
El conjunto de la costa de Florida, Miami Heat, terminó de confeccionar su plantila para el próximo año. Con el 'Big Three' como viga de los cimientos, tienen en sus últimos movimientos a Patrick Beverley, Shavlik Randolph, Da'Sean Butler, Jarvis Vernado y Kenny Hasbrouck luchando por un puesto. De los cinco jugadores, únicamente las dos primeras menciones tienen su contrato parcialmente garantizado. Da'Sean Butler y Jarvis Varnado son dos jugadores también muy propensos a recibir la contratación (son rookies), ya que, de no ser así, Miami perdería los derechos sobre ellos (en la suposición de no recibir contrato por ningún otro equipo). Con las últimas incorporaciones en un ambiente candente, la plantilla del próximo 'Dream Team' (término quizás un poco exagerado todavía) es la siguiente:
Bases: Mario Chalmers, Carlos Arroyo, Kenny Hasbrouck (no garantizado), Patrick Beverley (parcialmente garantizado).
Escoltas: Dwyane Wade, Mike Miller, Eddie House.
Aleros: LeBron James, James Jones, Da'Sean Butler (2ª ronda no firmado)
Ala-pívots: Chris Bosh, Udonis Haslem, Juwan Howard, Shavlik Randolph (parcialmente garantizado), Jarvis Varnado (2ª ronda no firmado).
Pívots: Zydrunas Ilgauskas, Joel Anthony, Jamaal Magloire, Dexter Pittman

Dennis Rodman sale ileso de un accidente de tráfico

El mediático personaje vuelve a los titulares otra vez, ahora ya retirado como jugador. Dennis Rodman sufrió un accidente de coche un tanto extraordinario, pero se encuentra bien, sin ninguna lesión.
El suceso tuvo lugar en Fort Lauderdale, en Florida. Rodman se disponía a viajar a su casa tras haber pasado por la isla de Saint Tropez. Una de las rudeas de su todoterreno sufrió un problema y el Land Rover se salió de la calzada, terminando con una vuelta de campana. Tras saberse lo ocurrido el agente del ex jugador explico lo que éste le había dicho, 'Gracias a Dios él está bien. Únicamente sufrió un pequeño corte en su dedo'
'Continúo viviendo, hermano. No pueden conmigo' - Dennis Rodman
El conductor del vehículo tuvo que ser trasladado a un hospital de Florida con un corte en la cabeza, pero está estable y no se teme por su vida. Rodman ha vuelto a la acción una vez más...
Fuentes: UltimateNBA.com/ABC.es/The Huffington Post

Rumor: Partido de apertura, Cavaliers - HEAT

¿Será una provocación? De momento sólo es un aparente rumor, que de ser cierto daría un sorpresón. Tras la quema de camisetas 'del autoproclamado King' una vez sabida su decisión, vino lo del partido de béisbol (donde, recordemos hace muy poco, echaron a un aficionado que llevaba la camiseta de LeBron con Miami). Ahora se ve venir lo que sería la guinda del pastel. Que un partido de apertura tenga tal magnitud resultará increíble. Tras años y años siendo el pilar maestro en torno al cual giraba el equipo, LB23 dijo adiós a la franquicia, para marcharse en busca del anillo que parecía no llegar en Ohio. Ahora, con toda la pasión convertida en odio, se sabe que habrá un ambiente  caldeado de sobra en el encuentro.
Así lo asegura el Cleveland Plair Dealer, que explica cómo la campaña 2010/2011 de la NBA se iniciará con un partido del 'Big Three' de Miami en el Quicken Loans Arena... Saltan chispan cuando aún falta más de un mes para el comienzo de la temporada (que vete a saber tú si tendrá lockout o no).

lunes, 2 de agosto de 2010

Los 5 mejores jugadores de todos los tiempos

Una lista siempre difícil de elaborar. CraveOnline los ha hecho, y se puede ver aquí o enlazando desde su directorio de deportes (www.craveonline.com/sports). Su Top 5 se compone por los siguientes:
5.- George Mikan. Cierto es que en su tiempo fue la estrella del equipo. Vistió la camiseta de los Minneápolis Lakers durante varios años, y con éstos consiguió la primera dinastía de la Liga, logrando dos títulos de campeones consecutivos, en 1949 y 1950 (y una segunda dinastía, de 1952 a 1954, completando sus 5 campeonatos). Fue un jugador de aplomo y un gran anotador. En 1949 selesionó ante un jugador de los Washington Capitols (finalista), y jugó (y lo más importante, anotó) con la mano vendada. En ese mismo año, anotó más de 300 puntos en 10 partidos...
4.- Shaquille O'Neal. Aquí es donde viene la sorpresa. El potente pívot aún hoy en día enfundado en su camiseta, es considerado según ellos el cuarto mejor jugador. 'Diesel' decía hace un tiempo que podía jugar a un buen nivel jurante tres años más. ¡Tiene 38! Si lo que pretende es emular a Kareem Abdul Jabbar, va por buen camino.v Y CraveOnline decide colocarlo aquí por ser precisamente en únco en activo capaz de desbancar a Jabbar del título de máximo anotador de la NBA ('Shaq' tiene cerca de 28.300 puntos). O'Neal disputó la friolera de 15 All-Star Games, siendo su última participación en 2009. Ese mismo año fue el MVP del partido, entró en el tercer quinteto de la NBA y tuvo el Mejor Porcentaje de Tiros de Campo. Shaq se merece estar arriba en la lista, aunque puede ser un tanto dudoso colocarlo en los primeros puestos...
3.- Jerry West. Otro verdadero maestro, Mr. Clutch. Demostró haberse ganado ese mote tras canastas bajo presión... Estuvo 14 temporadas en la Liga, catorce años con el mismo equipo: Los Angeles Lakers. Participó 13 veces en el All-Star Game (sin ser seleccionado en su último año, 1974, lo que demuestra su calidad de estrella. Sin embargo, la suerte no estuvo de su parte, y se topó con una dinastía de los Celtics larga, muy larga, jugando 6 Finales contra el conjunto verde, y perdiendo en todas. Jugó más tarde dos contra los Knicks, ganando su único anillo en el primer enfrentamiento de las Finales y viendo como el equipo neoyorkino se tomaba la justicia por su mano al siguiente año. Por eso West es el que aparece en el logo de la Liga, y no otro...
2.- Earvin 'Magic' Johnson. De él la frase del blog: "No te preguntes qué pueden hace tus compañeros por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros". Fue un gran pasador y parte del 'showtime' de los 80's dsel conjunto agelino siendo elegido en la primera posición del Draft de 1979. También juador íntegro de los Lakers durante 13 temporadas, y a sus 50 años puede presumir de haber ganado 5 anillos de campeón en 9 Finales de la NBA. Con 12 participaciones en sus 13 años de carrera, y siendo elegido dos veces MVP del evento, disputó el All-Star Game. Además, formó parte de la selecta plantilla de la Selección estadounidense de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Con 10.141 asistencias en su casillero, jugadores como John Stockton 'son afortunados de que 'Magic' no les superase en asistencias.
1.- Michael Jordan. 'Air' ocupa el primer puesto de la lista, rivalizando con 'Magic' una vez más. Es grande, muy grande, por los seis anillos ganados en dos dinastías, con el 'Master Zen' Phil Jackson. El grande por sus sendos 'buzzer-beaters' que le dieron, entre otras cosas, un anillo ante Utah Jazz... Es grande por retirarse, volver, retirarse, y volver, hasta cumplir  sus 15 años de carrera en la NBA, siendo elegido 14 de esas veces para el All-Star Game. Probó con el bésibol, y se sabe que no es lo suyo. Lo suyo es el baloncesto, y por eso optó por comprar a Charlotte, un equipo joven y con futuro. Ahora es el mentor de la estrella de los Bobcats, Gerald Wallace. Con 47 años, MJ es realmente inmenso.
*Quienes no están* Este selecto grupo está muy bien escogido. No obstante, en puestos muy altos (no digo supliendo a estos) deben hallarse John Stockton, Kareem Abdul Jabbar o Wilt Chamberlain. Lamentablemente, 'The Big Dipper' optó por alargar su carrera hasta el ocaso, restando algo de calidad en el juego... Esta lista forma parte del recuerdo y parte de la historia.

USA Basketball, con Durant

Kevin Wayne Durant, el nombre que comenzará a sonar en poco tiempo, que ya comienza a hacerse más repercusión a nivel mundial. Tras lo lejos que llegó con su equipo, Oklahoma, en el salto cualitativo de este año respecto a la pasada campaña, destacó también por disputar su primer All-Star Game, tras los dos 'Rookie Challenge' en los que ha tenido cabida. Ahora Durant se topa con un camino más fácil tras el abandono de las superestrellas de cara al Mundial de Turquía. Así, pues, Kevin Durant se perfila como uno de los líderes de la selección estadounidense en el campeonato del país otomano.
Esperemos que todo cuaje, junto a jugadores de calibre, inferior, pero 'casi' igual de dañino para sus rivales...

El trabajo de una estrella...

Kobe Bryant está considerado en la actualidad como el mejor jugador de la NBA en activo por muchos, siendo elegido como jugador de la década, MVP de las Finales... Sin embargo, tiene mucha presión que soportar.
No sólo él, jugadores como LeBron (en su tiempo), Carmelo Anthony o Brandon Roy sufren también la dificultad y el estrés en los momentos decisivos de sus partidos. Pero ayer vi un partido de la última campaña: Lakers contra Magic, en el Amway Center... La victoria resultó al final para el equipo local, con un resultado ajustado e igualado hasta el propio bocinazo final. Durante el encuentro, ambos tomaron sus propias decisiones, llegando igualados al último período de juego. Entonces Kobe resurgió. Con un pequeño altercado con su ahora compañero Matt Barnes, Kobe vio como éste lo defendía férreamente. 'Black Mamba', sin preocuparse, tomaba el control del balón, driblaba y culminaba su jugada encestando un triple en la cara del propio Barnes.
La victoria de Orlando se veía venir, pero cuando se iban en el marcador aparecía Kobe, zafándose de dos defensores y anotando otro tiro de tres puntos prácticamente con una mano sobre la cara. Kobe evitó que el partido aquel partido se le escapase de las manos a los Lakers. Sin embargo, los Magic continuaron adelante. A falta de siete segundos para el final del encuentro, el marcador iba favorable a los Magic por dos puntos. El balón lo tomó Kobe. Lo controló, como tantas otras veces. Dribló de un lado hacia otro esperando a la bocina, como puede permitirse. Tiró justo al final, genial para el póster. Todo igual que siempre, igual que los 'buzzer-beaters' ante Sacramento y Miami'. Dio en el aro, y se salió...
Los Lakers tuvieron que asumir una dolorosa derrota. Las miradas se posaron sobre el fallo de Bryant, pero, detenidamente, hizo lo que estuvo en su mano. Hay cosas con las que los espectadores no los detenemos. Porque a veces, las estrellas pagan platos que no rompieron. Que sujetaron en el aire y, al colocarlo, cayó al suelo. Fallos de Bryant que dan la derrota a su equipo no deben empañar su estética (también falló Gasol ante los Blazers en otro encuentro)...

domingo, 1 de agosto de 2010

Tyreke Evans es detenido por exceso de velocidad

El gran jugador de los Kings, elegido Rookie del Año, es uno de los líderes del conjunto. Sin embargo, en la web del periódico The Sacramento Bee, la noticia dice que 'un vídeo confirma que es demasiado pronto para entregarle a Evans las llaves del equipo'.
Tyreke Evans fue detenido por exceder notablemente el límite de velocidad establecido, superando los 200 kilómetros por hora a manos de su Mercedes S550, con una velocidad media entorno a los 190. El vídeo está grabado desde un avión que sobrevolaba la autopista. En él se aprecia lo que parece una carrera ilegal de coches por la transitada vía, pero como no hay pruebas suficientes, se ha procedido únicamente a la sanción de Evans.
Pronto se le comunicó las 80 horas de servicio comunitario, dos programas educacionales para la conducción prudente de adolescentes y los 30 días sin licencia de conducir, que deberá cumplir. El jugador salió posteriormente a disculparse argumentando que 'No pensé que estaba conduciendo tan rápido, pero sí lo estaba, tengo que ser más prudente'. El vídeo puede verse aquí o en la página web www.sacbee.com
Fuentes: The Sacramento Bee/UltimateNBA.com; fotgrafía: The Sacramento Bee

David Andersen es ahora de los Raptors


Tras un papel cada vez menos trascendental en los Rockets desde su llegada del Barcelona, el australiano David Andersen ha cambiado de equipo, hasta la franquicia de Toronto, los Raps. A los Rockets les conviene, porque es liberar salario y disminuir el impuesto de lujo, que sobrepasan peligrosamente. Además, con la mejora de Yao Ming y con Brad Miller cubriéndole las espaldas, la franquicia de Texas no le daría mucho uso a Andersen. A los Raptors también les conviene, ya que siguen maniobrando para suplir la salida de Bosh. Con un equipo de variedad cultural (Bargnani, Calderón, antes Tukoglu, ahora Andersen...) que pinta bastante bien a largo plazo, la franquicia se topa con un único obstáculo, 16 jugadores en la plantilla. Tendrán que deshacerse de uno, y comienzan a sonar los nombres de Sonny Weems, Dwayne Jones y Joey Dorsey. A pesar de ello, se conoce que Dwayne Jones iba a ser traspasado junto a José Manuel Calderón a Charlotte, que no salió, como también sabemos.
En su primer año en la NBA, Andersen promedió en 14,1 minutos de media por encuentro 5,8 puntos, 3,3 rebotes, 43,2 % de acierto en tiros de campo y 34,6 % de efectividad en tiros de tres puntos. Veremos como le va en su segunda temporada...