domingo, 30 de mayo de 2010

Primer draft de la NBA (de la BAA)

Rebuscando por ficheros de Internet, terminé topándome con el primer Draft de la historia de la NBA... puede verse el Draft completo aquí. Las 10 primeras posiciones son las siguientes:
  1. Clifton McNeeley, de Texas Western a Pittsburgh Ironmen (nunca llegó a jugar)
  2. Glen Selbo, de Wisconsin a Toronto Huskies
  3. Ed Ehlers, de Purdue a Boston Celtics
  4. Walt Dropo, de Connecticut a Providence Steamrollers
  5. Dick Holub, de Long Island a New York Knicks
  6. Frank Crossin, de Pennsylvania a Philadelphia 76ers
  7. Jack Underman, de Ohio State a St. Louis Bombers
  8. Paul Huston, de Ohio State a Chicago Stags
  9. Dick O'Keefe, de Santa Clara a Washington Capitols
  10. Larry Killick, de Vermont a Baltimore Bullets
Con esto se completa la primera ronda de aquel draft...

¿Abuso de autoridad?

La victoria del partido de anoche ha sido para los Angeles Lakers por 111-103, que se proclaman campeones de Conferencia y avanzan a las Finales contra Boston Celtics.
Gracias a la canasta de Ron Artest in-extremis para otorgar la victoria a su equipo en el tercer partido, los Lakers han ganado impulso para terminar la serie contra los Suns.
El mejor jugador del partido fue el escolta (y jugador-franquicia), Kobe Bryant, con 37 puntos, 6 rebotes (4 defensivos y 2 ofensivos), 2 asistencias y 2 robos; obteniendo así un balance de +19. Sin embargo, Ron-Ron ha desplegado un gran juego, no tan propio de él. 10 de 16 en tiros de campo, 4 de 7 en triples 4 rebotes (2 de ataque), 2 asistencias, 3 robos, 25 puntitos y apenas 1 falta personal.
El 'Foward' de los Lakers dio un salto de calidad en los últimos dos partidos que sorprende. En dos partidos pasó de 13 a 25 puntos, de 4 a 1 falta en cada partido, de 0 a 3 robos, incrementó los rebotes de ataque en un 50 %, mejores porcentajes en tiros de campo y triples, y más minutos.
Artest llegó a un equipo con Pau Gasol, Kobe Bryant, Derek Fisher... proveniente de unos Rockets sin ninguna estrella principal, únicamente el argentino Luis Scola. Ha sido eso, en parte, motivo del bajón de sus estadísticas (sólo incrementó esta temporada los rebotes de ataque por partido y el % de tiros de campo).
Sin embargo, desde el comienzo de los Play-offs, Ron-Ron comenzó a subir sus cifras poco a poco... ¿Estará abusando Artest de autoridad, o será su resurgir definitivo en la franquicia?
* Estadísticas de Ron Artest en su carrera

sábado, 29 de mayo de 2010

Quieren a LeBron sí o sí

En Akron la gente quiere con fervor que LeBron James, ídolo local, nacido allí. La más clara prueba de ello es el 'LeBron James Appreciation Day', que será el 19 de Junio, para mostrar a LeBron lo mucho que él significa para la ciudad, y tratarán de convencerle para que renueve contrato con los Cavaliers, único equipo en el que jugó desde su llegada a la liga.
Para más información, se puede visitar su página oficial, http://www.lebronday.com, donde tienen incluso un temporizador para llevar la cuenta del tiempo que queda hasta el esperado día.

Los mejores de la noche

  • Puntos: Paul Pierce - 31
    • Dwight Howard - 28
    • Ray Allen - 20
    • Vince Carter - 17
    • Rajon Rondo - 14

  • Rebotes: Paul Pierce -13
    • Dwight Howard - 12
    • Rashard Lewis - 8
    • Kendrick Perkins - 7
    • Glen Davis - 7

  • Asistencias: Rajon Rondo - 6
    • Paul Pierce - 5
    • Jameer Nelson - 4
    • Vince Carter - 3
    • Kendrick Perkins - 2

Boston pasa adelante


Los Celtics han ganado de una vez por todas la serie contra Orlando, apuntándose a las Finales. Tras el 3-0, el equipo verde dejó una pequeña mancha en los registros, que ahora se ha encargado de limpiar. No fue gran cosa el partido. Orlando comenzó con muchas ganas, se podía advertir fácilmente el Dwight (por ejemplo). Pero la cosa no se alejó mucho más que en otros partidos de la serie. Los Magic comenzaron por jugarse un triple, y fallaron. Las canastas dejaron de fluir, las pérdidas aumentaron en un nivel un tanto estrepitoso, y el marcador señaló las distancias. El conjunto que logró el segundo mejor balance de la Liga, y que llegaba invicto a las Finales de Conferencia se topó con la hermandad de Boston (porque Boston is a brotherhood). Doc Rivers no dejó que ocurriese como con los últimos dos partidos. Esta vez, con toda la afición rugiendo, Boston machacó a su rival en el primer cuarto, el peor de todos para Orlando (supera por poco al tercer período), que se fue al fina con un marcador 19-30 (la jugada que más diferencia puso al principio fue el triple de Rajon Rondo...). En el segundo, Boston continuo escapándose en el marcador, pero Stan Van Gundy consiguió ajustar un poco las defensas, y los Celtics sólo sumaron 2 puntos a su ventaja (hagamos caso omiso al bajón que dio Boston en el segundo cuarto...). En la segunda mitad, las diferencias se acortaron, pero Orlando remontó muy tarde, y le faltaron puntos para la victoria. Puntos que se podían haber acortado de haber desplegado mejor juego durante el tercer cuarto, otro parcial para olvidar, de 19-27. Al final, la veteranía (además de Rondo, y Nate, que le sustituyó a las mil maravillas tras el golpe sufrido) pudo sobre 'Superman', Nelson, Lewis o Barnes, y Orlando perdió el partido por 84 A 96. Boston Celtics es el equipo que más finales de la NBA disputó con vitorias, ganando 17 de 30 finales jugadas (este año serán 31). Puede enfrentarse a los Lakers, el único equipo que les supera en Finales jugadas, pero gana sólo la mitad, con 15 de 30 finales ganadas. La otra opción es luchar contra los Suns, que no llegan a unas finales desde hace más de 15 años, estando en ellas por última vez en 1993...

Phil, objeto de deseo

Phil Jackson tiene en su poder más de 1.000 victorias en partidos, y sus porcentajes hablan por sí solos. El técnico de los Lakers es el actual campeón de la NBA. Ahora, con los rumores lanzados al mercado, 3 equipos reclaman sus servicios en los banquillos correspondientes. Se trata de Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y New Jersey Nets (según anuncia UltimateNBA.com en Twitter). Los Bulls tratarán de reemplazar a Vinnie Del Negro, que ya ha rescindido su contrato con la franquicia. Los Cavaliers estarían buscando un sustituto para un entrenador talentoso como Mike Brown que, por lo visto, no supo aprovechar las cualidades del equipo de Ohio. Y los Nets... Forma parte de otra idea (un tanto alocada, sí señor) que trae consigo el nuevo dueño del equipo: el ruso Mikhail Prokhorov (2º más rico en su país), que ha confesado cambiar la NBA. Lo que sí está seguro es que cambiará al equipo...

viernes, 28 de mayo de 2010

Kendrick Perkins jugará esta noche

El jugador de los Celtics podrá disputar el sexto partido de la serie en el TD Banknorth Garden frente a los Orlando Magic, pese a ser eliminado el pasado partido (anteayer) debido a dos faltas técnicas. Con la segunda técnica, Perkins sumaba ya 7 desde el comienzo de los actuales Play-offs, lo cual conlleva suspensión (1 partido). Tras haberlo meditado, la NBA dio a conocer la decisión, sin embargo, con una técnica más ya sufrirá dicha sanción al siguiente encuentro.

Ron-Ron, ¿marcando la diferencia?

Ayer, los Lakers ganaron en casa a los Suns, pero no como se esperaba. El equipo local marcó un buen ritmo de juego a lo largo de un gran partido, pero, sin embargo, Phoenix supo mantenerse por detrás en el marcador y atacar en el momento preciso. Y no fue KB24 el elegido...
9 rebotes abajo, 9 asistencias abajo, 2 tapones abajo4 pérdidas arriba... todas las estadísticas de Phoenix Suns (salvo porcentajes de tiros de campo y triples) han estado por debajo frente a las de los Lakers, y es eso lo que nos hace precisamente preguntarnos cómo les complicaron tanto la vida.
Desde el principio del duelo, no fue sino el base Steve Nash el que marcó la diferencia en su equipo, junto a Amar'e Stoudemire. Por la otra parte, en cambio, Kobe Bryant no apareció en muchas canastas; Gasol acompañaba en anotación al capitán del equipo: Derek Fisher.
Al segundo cuarto, por más que intente concentrarme en el aspecto ofensivo de Phoenix, pero terminé por distraerme... En los Lakers, fue dicho y hecho. Kobe comenzó anotando tres triples seguidos...
Sin embargo, los Suns remontaron poco a poco, y sorprendió la forma en la que empataron el partido en los útlimos segundos. Cuando se dirigieron hacia la línea de tres, la veía dentro. No fue así. Pero entonces rebotearon una, y otra, y otra vez, hasta que el tiro terminó dentro. Tras el susto porque el tiempo se iba encima de los Suns (no iba a favor de nadie, pero esperaba una prórroga...). Fue algo que me sorprendió un poco, porque estaba bien recalcado "puntos en 2as oportunidades: Lakers 16 /Phoenix 0. A la siguiente jugada (de Lakers) sentí pánico por otra lucidez de Kobe Bryant, pero resultó fallida. Sin embargo, un tipo llegó para anotar la canasta decisiva. Ese tipo se llama Ron Artest. Como soy poco más que un neófito en el mundo de la NBA, comencé a fijarme en Artest cuando fue traspasado a Houston desde Sacramento. Desde los Play-offs del año pasado contra su actual equipo, no hace falta ser tampoco un experto para saber que ha disminuido sus estadísticas (ahora no es una estrella, sin Yao, sin T-Mac...). Solo marcó 4 puntos en el partido, y falló un triple al desperdiciar una posesión muy valiosa, pero 2 de esos puntos fueron los decisivos. ¿Es, pues, Ron Artest tan malo, o solo es mala fama?...

Problemas en la plantilla de los Magic

Rashard Lewis continúa afrontando un período de debilidad a causa de una enfermedad. El alero del equipo de Florida fue víctima en los últimos días de un virus, cosa que se ha reflejado de forma negativa en sus estadísticas.
"No me encuentro bien desde que se inició la eliminatoria, he estado vomitando, escaso de fuerzas y fatigándome muy rápido. Al no poder ingerir alimentos con normalidad, mis piernas se agotaban en seguida"
Estas han sido las declaraciones que ha publicado Pau Martorell, implicado en UltimateNBA.com. Stan Van Gundy lo continúa manteniendo en el partido ya que, según él asegura, en temporada regular no estaría jugando, pero esto es tiempo de Play-offs, y hay que dar el 110 %.
A pesar de forzar el sexto partido, habrá que fijarse en cómo evoluciona la enfermedad de Lewis.

jueves, 27 de mayo de 2010

Esta noche se vuelven a ver las caras Lakers y Suns

Los 'habituales' y 'la revelación'. Cuando se pensaba que los Lakers ya tenían un paso en las Finales, los Suns les han sorprendido desprevenidos, empatando las series con los victorias en el U.S. Airways Center 2-2. En el segundo partido, los representados de Phil Jackson han marcado un buen ritmo de juego, que no ha sido suficiente para la racha de los Suns de Gentry. Llegó a ser sorprendente la rapidez del juego, triple tras triple, durante el segundo cuarto... (¡¡¡8 SANTOS TRIPLES!!!)
El punto clave de Phoenix en su segunda victoria contra el equipo de L.A. fue el banquillo. Mientras que Hill, 'Stat', Lopez, 'J-Rich' y Nash dejaron sus estadísticas 'un tanto vacías' (no acabo de creerme que sea el término exacto...), los suplentes han vivido una gran noche, entre el que destaca Channing Frye, que ha firmado un 50 % en triples. Junto a él, Louis Admunson y el esloveno Goran Dragic han hecho los mejores balances +/- (Dragic hizo también la mejor canasta de la noche). Por parte de los angelinos, solo dos jugadores han conseguido el 'aprobado': Ron Artest y Pau Gasol. El español ha capturado 5 rebotes frente a los 3 de Artest, que ha repartido 1 asistencia, en comparación a las 3 de los Lakers. Ron Artest anotó 13 puntos y Gasol 15, pero Pau añadió 4 tapones a su cuenta personal.
Esta noche el partido será, en cambio, en el Staples Center (donde seguro que no faltará Jack Nicholson). En el, los locales firmaron un balance perfecto en Play-offs... Si Phoenix gana, todas las miradas se posarán allí, en Steve Nash y compañía. Si, por el contrario, pierde, la moral terminará un tanto baja...

Los Magic complican las cosas a los Celtics a la segunda de cambio

POR 113-92. Tras la victoria en el cuarto partido para evitar una derrota precoz, Orlando Magic ha vuelto a ganar a los Celtics de Doc Rivers (ojo, en el Amway Arena...). Ni el cabezazo de Garnett antes del partido ha podido centrar al equipo para terminar la serie de una vez. El que más minutos estuvo jugando por parte de Boston fue el 'jugador franquicia' (si es que Boston tiene uno, hoy por hoy), Paul Pierce, que, de 41:47 minutos sobre la cancha, solo convirtió 18 puntos (3 de 8 en tiros de campo, 2 de 4 en triples y 10 de 10 en tiros libres), 3 rebotes (defensivos), 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón (como factores positivos); con lo que terminó con un balance de -18. (En el que también influyeron 3 pérdidas y 4 faltas personales).
Por parte de los locales, en cambio, el tiempo estuvo muy repartido, aunque el que más minutos disputó fue 'Superman' Dwight Howard, con casi 40 minutos. El ala-pívot hizo un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, 8 defensivos y 2 ofensivos (siendo el máximo reboteador del encuentro, con diferencia), además de 2 robos y 5 tapones, para obtener un balance de +13. Howard hizo un 7-12 en tiros libres.
No hace falta mirar mucho para saber que la victoria se debe al gran acirto desde la línea de tres, que se saldó en un 52 % de acierto (similar al 52,2 % de acierto en tiros de campo y un 80 % desde la línea de personal). En contrapunto, los Celtics no han tenido una gran noche, en la que los balances +/- han estado muy abajo. Perkins incluso recibió dos faltas técnicas... Los fans ya creen en una remontada de Orlando camino a las Finales en el séptimo partido (según las apuestas de NBA.com) pero, a pesar de lo cerca que se ve, yo personalmente no lo veo un hecho tan factible. Sólo el tiempo lo decidirá...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Historias tristes de baloncesto: USBL

La segunda entrada en este tema, tras la de la CBA... La USBL, 'La liga de las oportunidades', no tiene tanta mala suerte como la CBA, ni es tan antigua, pero tienen en común que ninguna de las dos puede disputarse en la actualidad.
Desde 1990 (la temporada anterior se suspendió), con los Jacksonville Hooters como campeones de la Liga con un balance de 15 victorias y una única derrota (no se jugaron los Play-offs), no han descansado hasta el 2007. Sin embargo, tras el Draft del 2007, la Liga decidió suspenderse por contar solo con 5 equipos que la componen (Brooklyn Kings, Dodge City Legend, Kansas Cagerz, Long Island PrimeTime y Oklahoma Storm).
Por esta Liga pasaron jugadores como 'Spud' Webb, Jamario Moon, Devin Brown, Darrell Amstrong o Manute Bol, entre otros, además del que entrenó esta campaña a los 76ers en la NBA, Eddie Jordan (jugó en 1985, promediando 8,9 puntos, 3,6 asistencias y 2 robos durante los 18 partidos que duró la temporada, de la mano de los New Jersey Jammer).
Tras lo que se sospechaba sobre su vuelta en 2009 (en caso de reunirse más equipos), no volvió. Su último Draft, en 2007, constó de 4 rondas, resultando Michael Haddix el primer drafteado, siendo seguido de Chris Richard y Troy Roundtree. (Se puede ver el Draft completo AQUÍ).
De la historia de esta liga todavía se pueden apreciar los logos de los equipos, que están disponibles en LogoServer.
Curioso es la forma en la que disputaron los Play-offs en el 2007 (con los que se evitaron los problemas de la CBA): ¡Al mejor de un partido! Se puede obtener más información en su página web oficial: http://www.usbl.com/...

martes, 25 de mayo de 2010

Los Magic han evitado ser barridos

Los Orlando Magic se jugaron el tipo la pasada noche en el cuarto partido de su serie de Finales de Conferencia ante Boston. De perder este último partido, entrarían en el grupo de "humillados", ya que habrían caído 4-0 a la puerta de la Finales ante los Celtics, el equipo revelación durante estos Play-offs, tras ganar a los Cavs. Precisamente al equipo de Ohio (que cayó 4-2 ante los verdes), habían perdido ante el equipo de Stan Van Gundy (aquella vez aún contaban con Hedo Turkoglu). A pesar de aquello, ahora el equipo de Florida se ve "prácticamente" contra las cuerdas antes de tiempo. De todos modos, aún logrando una hipotética victoria en el último suspiro para pasar a las tan deseadas Finales (ningún conjunto tuvo la maestría de dar un giro de 180º a una serie en la que fuese 3-0, abajo), carían derrotados ante Lakers (o, si pasan los Suns, quién sabe...). En caso de pasar los Celtics, 'La Hermandad' de Massachusetts viviría un clásico duelo ante los chicos de California...
Hasta ahora no me he parado a pensar en qué sucedería si Phoenix venciese a los Lakers para irse a la(s) Final(es), así que no labré (hasta el momento) voz ni voto en supuestas finales con los Suns.

lunes, 24 de mayo de 2010

Mike Brown no entrenará más a los Cavaliers

Se tenía por dado, y ya se ha hecho oficial. Los Cleveland Cavaliers han despedido a Mike Brown (entrenador elegido para el All-Star Game del 2009) como entrenador principal. Tras llegar a la NBA proveniente de la D-League, tuvo a su disposición a LeBron, considerado segundo mejor jugador de la Liga, y esta temporada con un jugador histórico como Shaquille O'Neal (en los Play-offs, tras su lesión en Temporada Regular). Ha perdido una Final, en 2007 frente a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich y desde entonces se han quedado en Finales de Conferencia (perdiendo frente a Orlando Magic) y en Semifinales de Conferencia (perdiendo ante los Boston Celtics), respectivamente.
Brown tenía una duración de contrato de otro año más, que los Cavaliers han anulado, a cambio de desembolsar4,5 millones de dólares (correspondientes a la siguiente temporada). Ahora, todas las miradas se posarán en LeBron, del que no se sabe aún si se quedará o si se irá (y a dónde...).

Los Suns ponen punto y seguido

Punto a la racha de Los Lakers de dos partidos, consiguiendo una victoria en el tercer encuentro (en casa), y seguido porque gracias a esta victoria mantienen la serie con vida (un 3 a 0 terminaría con los anhelos por parte de los Suns para llegar a Las Finales). El escolta visitante, Kobe Bryant, ha logrado un doble-doble de 36 puntos y 11 asistencias, que se han quedado cortos ante los 42 puntos y 11 rebotes de un imponente Stoudemire, que resurgió (juntos a Steve Nash) para levantar a su equipo.
El primer cuarto fue un recital de Kobe Bryant y Pau Gasol (y Derek Fisher, en menor medida), que dejaba a los Lakers 32-29 (vaya tapón de Shannon Brown). En el segundo cuarto ayudó al equipo Dragic, seguido de un Robin López que firmó un gran partido. Junto al veterano Nash, otro jugador "mayor" como es Grant Hill dio otra aportación a su conjunto; y al descanso el marcador iba 54-47, con los Suns como locales. El tercer cuarto fue el momento de Amar'e, con 16 puntos en el cuarto, además de 3 rebotes, sin embargo, los Lakers continuaron con un juego basado en Gasol, Bryant, Fisher (y Artest, que se sumó a a la fiesta con 9 puntos), y se marcharon al final del período sólo 2 puntos por debajo (84-86).
Y el final de la segunda mitad del partido fue el toque definitivo, donde Stoudemira siguió sumando cifras a su cuanta personal, seguido de Steve Nash, Jason Richardson, Robin López y Jason Richardson (con un par de triples para acentuar la diferencia), además del ya mencionado anteriormente Goran Dragic,

domingo, 23 de mayo de 2010

Esta noche, partido candente (estadísticas del pasado encuentro)

Se espera una dura pelea entre Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA y favoritos para repetir el título, y los Phoenix Suns de Alvin Gentry, que se han labrado a mano un puesto en la Finales de Conferencia tras haber caído por los pelos el año pasado. Según casas de apuestas como Bwin.com, se prevé la victoria de los locales en el U.S. Airways Center de Arizona, lugar del All-Star Weekend de 2009.
Por doce puntos han perdido el último encuentro ante el conjunto de Phil Jackson. Sin embargo, apenas tres victorias les han separado en la clasificación esta temporada.
Nos podemos deleitar, de momento, con las estadísticas del partido pasado, como los 4 de 4 en triples entre Shannon Brown (1 de 1) y Jordan Farmar (3 de 3), o el 100 % de acierto a canasta por parte de Andrew Bynum (5 de 5). Por parte de cada equipo, destacan los 11 robos, 39 rebotes y 32 asistencias que lograron Los Angeles. Los líderes del último partido de la serie han sido:
  • Steve Nash, con un doble-doble de 11 puntos y 15 asistencias, además de 3 rebotes, 1 tapón y un 100 % en tiros libres.
  • Kobe Bryant, con otro doble-doble durante un gran partido, de 21 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes (3 defensivos y 2 ofensivos), 1 tapón y un 100 % en tiros libres (al igual que Nash).
  • Lamar Odom, que cerró el tercer doble-doble, con 17 puntos, 11 rebotes (8 defensivos y 3 ofensivos), 4 asistencias, 3 robos, 1 tapón, un 75 % de tiros libres y un 70 % de tiros de campo.

Mark Cuban es multado con 100.000 dólares

Casi 80.000 euros, al cambio de divisa, es el precio que Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, se ha visto obligado a pagar ayer, sábado, por hablar de LeBron James antes de que termine la campaña actual. Cuban sólo dijo que "cualquiera" podría fichar al alero de los Cavaliers (según informa el diario deportivo MARCA).
La NBA prohíbe hablar tan pronto de un jugador ya que lo considera una "presión"... Lo cierto es que no es el primer caso que se da. Steve Kerr, de Phoenix Suns, también ha caído en el deber de cubrir una multa, esta vez de 10.000 dólares, por una situación semejante.
Lo cierto es que este verano será increíble, gracias a la imponente cantidad de grandes jugadores que serán agentes libres...

Frenando en seco

La pasada madrugada se celebró el tercer partido de la serie Celtics-Magic, en el TD Banknorth Garden (Boston, Massachusetts). De nuevo han obtenido la victoria los locales, por 94-71, en un partido en que Orlando sorprendió debido a su bajo nivel anotador, con parciales como éstos:
  • 1er cuarto: 12 a 27 (mal comienzo)
  • 2do cuarto: 22 a 24 (recuperándose)
  • 3er cuarto: 13 a 24 (los Celtics se mantienen, nuevo batacazo para los Magic)
  • 4to cuarto: 24 a 19 (remontada de Orlando, pero demasiado tarde)
Ya desde el principio se veían las intenciones de los Celtics, y su capacidad para convertirlas. Tras un fallo de Jameer Nelson, Boston abrió el marcador con un parcial de 7-0. Tras ello, el equipo de Florida se acercó a ellos para colocarse un punto por debajo (6 a 7). Y, a partir de ahí... Boston hizo los deberes , poniéndose (hasta la siguiente canasta magic) 21-6 (parcial de 14-0). Mientras Boston encestaba una y otra vez, Orlando sufría, fallaba, y perdía algún balón que otro. En lo que restó de período (menos de dos minutos), el base de los Magic (Nelson) encestó ambos tiros libres tras una falta de Perkins, y Jason "Chocolate Blanco" Williams marcó un triple (además, Howard encestó 1 de 2 en tiros libres). En el bando contrario, Boston se relajó un poco, pero se fue con 27 puntos...
Los siguientes doce minutos comenzaron para el equipo visitante con un triple del francés Mickael Pietrus (tras canasta de Glen Davis). De todos modos, y pese al triple, Boston entabló de nuevo una lucha (consigo mismo), en un intento por superarse; en poco más de cuatro minutos tras el triple, Boston consiguió un parcial de 14-4. El marcador ya ponía un doloroso 43 a 19. Y los Magic (presa del pánico, del estrés, o de sabe Dios qué) quisieron encestar triples. Para esto está (nuevamente) el base Nelson, que encestó dos triples en un minutos exacto (además, 'Vinsanity' Carter y J.J. Redick hiceron una canasta cada uno). Orlando (y Nelson) no pudieron continuar como hasta entonces, ya que, pasado un tiempo, Boston volvió a las andadas. Davis falló, pero 'Ray Ray' se encargó de que su equipo consiguiese otra canasta. De ahí en adelante, y salvo dos tiros libres y un triple de Vince Carter, fue el 'quiero y no puedo' para Orlando.
El siguiente cuarto, que daba comienzo a la segunda parte, fue mucho más fluido para ambos conjuntos. Orlando se fue hasta los 47 puntos, y Boston se marchó a los 75, con lo que se pasaba al último período del partido. En él se observó una racha en el equipo visitante, pero al final, los locales, Boston Celtics, se llevaron la victoria para poner las series en un apretado 3-0, donde es prácticamente imposible que Orlando remonte...
Nos quedamos con la frase de Matt Barnes tras el encuentro, en el que jugó 16 minutos y sólo anotó 2 puntos: "Ellos han jugador más duro y lo han buscado"...

sábado, 22 de mayo de 2010

Orgullosos verdes...

Tras la derrota de Dallas Mavericks, los Play-offs fueron "aparentemente" normal, es decir, como dictaba la lógica. Sin embargo, tras la expulsión de los Cavaliers, favoritos, comenzó una rebeldía en la que la liga dio un giro inesperado. Boston se creció y dio un último empujón para afrontar con buena cara lo que queda de eliminatoria, que no es mucho. Fue de esa forma cómo los verdes ganan, a día de hoy (desde el último encentro), dos a cero a Orlando Magic, que terminó segundo, tras los Cavaliers. Ahora, los jugadores de Boston han dado un último impulso, con ansias de la victoria, a falta de tan poco de Play-offs. Los Celtics me asustaron al comienzo de la temporada, y era creyente de que pudiesen revalidar su título de 2008, que le fue arrebatado al año siguiente por los Lakers. Hoy por hoy, han demostrado que no se puede (ni se debe) olvidar a los grandes, a los veteranos.
Tras una larga sequía, una plantilla que ya acumula cierta "experiencia" (no he dicho edad, ¿verdad?) está devolviendo a los aficionados del equipo del trébol la emoción de acercarse más y más al anillo. Está devolviendo a los aficionados de Massachussetts su orgullo... Porque Boston es, al fin y al cabo, una hermandad.

viernes, 21 de mayo de 2010

Otra lotería más, prospectos nuevos

Otro año más se celebró el NBA Draft Lottery, y se han vuelto a saber los equipos que abrirán el Draft de la NBA. Este año se ha celebrado el 24 de mayo a las 7 de la tarde, hora del este (lamento mi error, no todas las fuentes son muy fiables...).
El primer equipo elegido han sido los Washington Wizards, seguidos de Philadelphia 76ers y New Jersey Nets.
Pues nada, las posiciones completas de este Draft se pueden consultar haciendo click aquí

lunes, 17 de mayo de 2010

Mañana, el Draft Lottery

Mañana, a las 8 pm (horario del este), será el 2010 NBA Draft Lottery (la Lotería del Draft de la NBA de 2010). Ya se ha armado un revuelo en Twitter (Bucks, Blazers, Grizzlies o Timberwolves).
Llega el momento de escoger, otro año más, a jugadores que renovarán la Liga por su joven edad (esperemos que este año no se produzca otra lesión prematura).
Los 5 mejores internacionales, según explica la revista SLAM:
  • Jan Vesely (Partizán de Belgrado)
  • Donatas Motiejunas (Benetton Treviso)
  • Kevin Seraphin (Cholet)
  • Miroslav Raduljica (FMP Zeleznik)
  • Alexey Shved (Dínamo de Moscú)
También tenemos el a los 5 Seniors favoritos (también de SLAM):
  • Damion James (Texas)
  • Stanley Robinson (Connecticut)
  • Quincy Pondexter (Washington)
  • Jarvis Varnado (Mississippi State)
  • Trevor Booker (Clemson)

El dominio Mágico se corta desde las raíces

Así lo hizo Boston Celtics la pasada noche en el Amway Arena al vencer a Orlando Magic, hasta ahora único equipo invicto en Play-offs, por 92-88, tras una remontada por parte del equipo local que resultó comenzar demasiado tarde. Al final, todos comienzan a creer en los históricos Verdes. Hace un par de días, aproximadamente, la NBA hizo un pequeño concurso en Twitter donde pedían una palabra para definir a Boston Celtics. La palabra ganadora resultó ser "rejuvenecimiento". Porque a pesar de contar con jugadores "viejos" (si es que puede llamárseles así) como Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett o Rasheed Wallace, ha conseguido vencer a 'Superman' Howard, Jameer Nelson, J.J. Reddick o Vince Carter ("posiblemente" el único jugador que acumula cierta edad en la Liga).
Durante el partido, Orlando terminó el primer cuarto once puntos por debajo, con muchos fallos y pocas canastas, principalmente del Ala-pívot Dwight Howard. En el siguiente período, el polaco Marcin Gortat comenzó la remontada del equipo de Florida, que terminó al descanso 9 puntos por debajo.
El tercer cuarto lo comenzó Jameer Nelson con dos triples, pasando de un 0 a un 40 % en triples. Sin embargo, Boston supo aguantar con mano de hierro a lo largo del tercer período, marchándose al final del tercer período con un marcador de 74-58.
Entonces, con la llegada del último cuarto, se aproximaba el final del encuentro del partido, y los jugadores lo sabían. Jason Williams "chocolate blanco" encestó un triple, emulado por el ffrancés Mickael Pietrus, tras una pérdida de Ray Allen, con lo que se ponían a diez puntos. Y, a pesar de que el equipo de Doc Rivers no quería dar el brazo a torcer, Orlando sacó un parcial 10-0, con lo que se ponían a solo tres puntos. ¡Pero quedaban 26 segundos de partido! Sin embargo, una falta dio al jugador franquicia celtic, Paul Pierce, la oportunidad de convertir al marcador ambos lanzamientos desde la línea de personal. Carter fue posteriormente también a la "línea de castigo" (nombre utilizado por los narradores de los Lakers en español). 'Vinsanity' encestó un tiro libre y Jameer Nelson hizo una canasta de dos tras fallo de Carter. Entonces se cometió una falta rápida para detener el reloj, y Ray Allen demostró su experiencia adquirida encestando ambos tiros libres. En los últimos 4 segundos, Rasheed Wallace falló un triple que, incluso encestándolo, no habría conseguido la victoria para su equipo...

domingo, 16 de mayo de 2010

Celtics - Magic (DESCANSO)

Orlando Magic, que acumula un 8-0 impecable en esta serie de Play-offs, se está topando con problemas en su probia casa. Pierde por 9 puntos contra Boston Celtics, por 41-32. Los Magic tienen un 0 de 9 en triples, destacando los intentos de Jameer Nelson y Mickael Pietrus. Howard tiene solo un 2 de 5 en tiros de campo, pero su suplente, Marcin Gortat, ha marcado el resurgir del equipo en estos últimos minutos, con un 3 de 3 en tiros de campo. Los Magic tienen 21 rebotes (14 defensivos y 7 ofensivos).
Boston Celtics ya ha demostrado parte de su valía esta temporada tras ganar a los Cavs, y en el partido llevan 24 rebotes, 5 ofensivos y 19 defensivos...

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Qué pasará ahora?

Los Cavs se presentaron una temporada más por todo lo alto, y una temporada más cayeron en los Play-offs. Por eso nunca se debe subestimar al espíritu de un grande como Boston Celtics, que protagonizó una apretadas series en las que consiguió resurgir ante Cleveland, que, a pesar de su magnífica racha durante la campaña (en general), ya tenía problemas para terminar la 'regular season' (derrota ante los propios Celtics y posteriormente contra los Hawks). Si se observan los resultados de los encuentros en liga regular de los Cavs (pongamos, por ejemplo, contra Boston o Chicago, sus rivales en Play-offs), se puede ver claramente que viven una "época dorada" a mediados de la competición; si embargo, comienzar tal y como terminan: perdiendo.
Tuvieron que soportar las lesiones de Shaq, Gibson o Varejao... pero (siendo un poco duro) no veo todavía motivo suficiente para caer en Semifinales de Conferencia ante Boston (si rememoramos, el equipo verde perdió ante Nets, por ejemplo). Otro año más con espectativas frustradas, otro año igual. ¡Se está repitiendo lo que ocurrió el año pasado! Los Lakers terminan con dudas la temporada, pero a la hora de los Play-offs vuelven a ser los angelinos de siempre, los que ganan partidos (este año lo tuvieron un poco complicado con Thunder, y para de contar...). Los Magic continúan progresando como equipo, ganando cada vez más partidos (aparentemente, aunque igualó su récord de la temporada pasada), como observamos en sus estadísticas en Wikipedia "Orlando Magic, Wikipedia, la enciclopedia libre". Los Cavs, en cambio, lo hacen del revés: tras una gran temporada se llevan el batacazo en los Play-offs. Solo llegaron a la Finales (con LeBron) en 2007, y se enfrentaron (sin salir airosos) contra los Spurs de Parker, Duncar y Ginóbili, cuando estaban éstos en una gran etapa de su carrera, con los títulos de años pasados...
Hoy por hoy, y visto esto, nos preguntamos... ¿Qué pasará ahora con LeBron James?...

martes, 11 de mayo de 2010

Los Lakers se aseguran un paso más en los Play-offs

Esta madrugada (bien entrada la misma), se disputó el cuarto encuentro entre Lakers y Jazz para decidir las series. Los Lakers eran favoritos tras firmar un 3-0 con victoria in extremis en el EnergySolutions Arena por 111-110. Sin embargo, esta vez los del "maestro Zen" (Phil Jackson) pusieron las cosas claras.
El equipo amarillo (púrpura esta vez) ha repetido anotación, con otros 111 puntos, pero apretaron las defensas, y los Jazz apenas llegaron a los 96 puntos. Durante el encuentro, Pau Gasol salió con ansias de victoria, y destapó todo su arsenal, dejando 33 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en su casillero. Junto a él, la todavía estrella del equipo, Kobe Bryant se quedó a un punto del español, marcando 32 puntos, además de 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Fueron Pau y Kobe los dos pilares del equipo de California, que entre ambos anotaron 65 de los 111 puntos del equipo. Los Jazz en cambio, como locales, tuvieron como líderes a Deron Williams, que sumó 21 puntos a su cuenta particular, además de 9 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones y a Paul Millsap. Millsap consiguió 1 tapón, 1 robo, 1 asistencia, 6 rebotes y otros 21 puntos, con lo que se ganó la peor valoración del partido (-29). Para colmo por parte de los Jazz, ya sin Kirilenko de entrada, Carlos Boozer fue expulsado por exceso de faltas en la recta final del partido, lo que dejó desprovistos a los chicos de Jerry Sloan.
Tras la eliminación de los Jazz y la última victoria de los Suns contra los Spurs, los Lakers se verán las caras con el equipo de Arizona. Dudo que los Lakers repitan anillo (los Magic están imparables estos Play-offs), pero, a pesar de la contundente victoria en semifinales por 4-2, tras lo visto en la primera ronda (hay que reconocer de nuevo que un 4-2 no está mal), los Suns necesitarán todo el apoyo de su afición si quieren vecer a los angelinos, cosa árdua en un conjunto como ése...

domingo, 9 de mayo de 2010

La veteranía peligra

No comenzaron mal, pero la edad pasa factura, y los San Antonio Spurs luchar por no quedar expulsados de las semifinales de conferencia. El dato que más debe doler a Gregg Popovich y a sus chicos es que nunca se ha dado una serie en la que un equipo que pierda por 3-0 consiguiese remontar. Sus jugadores, como Duncan, Ginóbili o Parker, han saboreado la gloria del anillo en varias ocasiones esta década, pero están llegando a lo que es su "hora H", el punto de no retorno, y hoy por hoy tienen imposible (salvo obra divina) ganar otro título más.
Nos quedará en la memoria el recuerdo de haber vencido al que este año se presenta como favorito al anillo (Cleveland Cavaliers), con una actuacion superlativa del francés Tony Parker.

Este año, el estrés (pongamos que es eso, y no los años, que pasan factura por todos) les ha podido, y se han clasificado séptimos. Pero un Manu Ginóbili, ya un tanto mayorcito, tiró del equipo cuando éste más lo necesitaba, y me dieron una sorpresa cuando eliminaron a Dallas, segundo en la Conferencia Oeste (de ahí el post "Triste, triste Nowitzki, que se puede ver en: http://nbasinigual.blogspot.com/2010/04/el-triste-triste-nowitzki.html). Me temo que es un momento donde debemos refugiarnos en nuestros recuerdos, donde ya, lamentablemente, todo ha terminado...

sábado, 8 de mayo de 2010

Los Cavs dominan en Boston para poner las series 2-1

Un encuentro para Boston que NBA.com denomia como "la peor derrota en casa en los Play-offs". El caso es que los Cavaliers ganaron al equipo de Doc Rivers a domicilio por 124 a 95. Llegaron a ser 35 los puntos de diferencia a favor de Cleveland, mientras que Boston no fue capaz de remontar la diferencia.
Todo comenzó desde el principio del encuentro, donde, a pesar de no haber comenzado con mal pié, se toparon con muchos problemas una vez llegados a los 8 puntos. Tras el segundo tiro libre de Garnett, fueron hasta tres las pérdidas de los Cavs (2 de Parker y 1 de James), pero ni Garnett ni Pierce (a pesar de intentarlo en tres ocasiones). Sin embargo, LeBron no perdonó los dos tiros desde la línea de personal y la posesión debido a la flagrante de Perkins. Fue el mismo James el que anotó en demás ocasiones, además de Jamison y West. Cuando Boston anotó su décimo punto, Cleveland ya se había marchado hasta los 20 puntos.
En el segundo cuarto, Finley anotó un triple, pero LeBron lo anuló, devolviéndoselo en la siguiente jugada; además, Varejao puso más ventaja todavía a su equipo convirtiendo ambos tiros libres tras falta de Rasheed. Lo cierto es que poco más queda que comentar en jugadas, ya que el resto del partido ha sido igual. Los Cavs habían comenzado con fuerza, y así terminaron.
El problema del conjunto verde fueron lo numerosos fallos, ya que no le faltaron ocasiones con las numerosas pérdidas del equipo de Mike Brown (12 balones perdidos).
Ni el problema de 'King' en el codo, ni la lesión de Mo Williams, ni el duro partido que tuvieron en el Quicken Loans, han podido evitar que los Cavs hagan esfumarse las dudas sobre la capacidad de la franquicia para llegar al anillo.
Para terminar, la frase de Paul Pierce, el capitán de los Celtics, que recalcaba lo embarazoso que era perder en casa como durante el encuentro.

viernes, 7 de mayo de 2010

Lakers - Jazz (martes)

Los Lakers han vuelto a ganar en casa a los Utah Jazz, esta vez por 103-111, poniendo las series 2-0 a favor de los californianos. Durante el segundo partido, Pau Gasol firmó un doble-doble de 15 rebotes y 22 puntos, además de 2 asistencias y dos tapones (y 6 pérdidas). Mientras, Kobe Bryant se marchó hasta los 30 puntos, 5 rebotes defensivos, 8 asistencias, y robo de balón y 3 tapones (a pesar de su 1,96 m de altura). Incluso con sus números, el escolta, natural de Philadelphia, fue el que más balones perdió de su equipo (7 pérdidas).
En los porcentajes, los Lakers dominaron en el aspecto de %  de tiros a canasta, con un 50,6 %, frente al "mísero" 39,6 % del equipo de Salt Lake City.
Tras el partido, en la rueda de prensa, Deron Williams, capitán del equipo de Utah, comentó: "Es un deber ganar para nosotros. Somos un equipo diferente en casa. Somos un equipo mejor. Estaremos preparados". Eso podrá decidirse mañana, cuando se juegue el primer partido en el EnergySolutions Arena. Entre tanto, Andrew Bynum explicó que ya habían perdido en el último partido a domicilio contra los de Jerry Sloan, y que tenían que ser más cuidadosos con el baloncesto.
El próximo partido será mañana, 8 de mayo, a las 8:00 pm (hora del este)

jueves, 6 de mayo de 2010

Adiós factor cancha, 104-86


¡Vaya un partido el de la pasada noche entre Cavs y Celtics! Tras un ávido arranque en el marcador por parte de Boston, LeBron y compañía, Jamison respondió y Parker acercó de nuevo a su conjunto con dos triples. Sin embargo, a pesar de quedarse cerca, no fue suficiente, y los Celtics terminaban el cuarto con un triple para ponserse 26-22. Durante el segundo cuarto, fue mayor el dominio visitante en el Quicken Loans Arena. Incluso con jugadas como la de Antawn Jamison (canasta, robo y triple), Boston no miraba atrás y continuaba con sus canastas. Gracias, en parte, a Ray Allen, se marchaban al descanso con una ventaja más relajada, por 52-48. Pero el verdadero apocalípsis sufrido por los Cavs se aplazaría hasta el tercer cuarto, cuando los visitantes marcaron un parcial de 31-12. Fueron escasas las canastas del equipo de Mike Brown, y abundantes (también los triples) para los de 'Doc' Rivers. Las cosas no estaban saliendo nada bien para los Cavaliers, que terminaron el cuarto 23 puntos por debajo en el marcador.
El último cuarto, en cambio, fue algo mejor para los locales. Remontaron de forma astuta tras una larga laguna en cuanto a tiros a canasta por parte de su rival. Y a falta de 4:31 para que terminase el encuentro, todo el público se lo pasaba en grande pensando en la remontada de su equipo (no así los aficionados celtis, que creían lo mismo). Estaban tan solo a 10 puntitos... Entonces Pierce anotó una canasta tras tantos intentos errados por parte del equipo, y todo pareció volver súbitamente a la normalidad en la franquicia histórica. Los 'cavfanáticos' veían como se esfumaba su victoria y, antes del final del partido, la cancha de los Cavs estaba vacía. Con esto, los Celtics ponen el punto y final al factor cancha a favor...

lunes, 3 de mayo de 2010

Terminando lo que empezaron

Ya se ha jugado el séptimo partido de la larga serie que enfrentó a Bucks y Hawks, y Orlando ya tiene un rival contra el que disputar las semifinales de conferencia: los Hawks.
Fue grande la mejora que lograron los del estado de Wisconsin y Scott Skiles, pero no suficiente para derrotar a Atlanta, que dio un salto de experiencia (la primera temporada que veo tan bien a Al Horford). Los Bucks tuvieron a Brandon Jennings, una promesa, pero que al igual que Tyreke o Curry, no pudo levantar él solo a un equipo que, sin Bogut y sin Redd, no apuntaba demasiado lejos. Al principio quería que pasasen, pero tras su derrota, será un espectáculo el Hawks - Magic que tendremos.
La clave para los de Georgia fue su defensa. ¿Cuántos tapones hicieron los Bucks en todo el partido? 2. Pero, ¿cuántos hicieron los Hawks? Hicieron 8 tapones, 6 más que su rival, 6 oportunidades que le acercaron poco a poco al lugar donde está ahora.
El jugador más notable de la noche fue Al Horford (con un balance de +25), que consiguió un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, además de 4 asistencias y 3 tapones (y 3 pérdidas, también). En sus porcentajes de tiro observamos un 75 % de acierto en tiro a canasta (6 de 8), además de un 66,7 % desde la línea de personal (4 de 6). El marcador final fue un 95-74 favorable para los chicos Mike Woodson.

domingo, 2 de mayo de 2010

Victoria muy sufrida de Cavaliers ante Celtics

La pasada noche el primer partido de segunda ronda enfrentaba a los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics.
El primer cuarto estuvo ajustado. Los Cavs no se fueron en el marcador gracias a su empeño pero, sin embargo, los Celtics se marcharon seis por delante, gracias a un triple el el último segundo de Rondo. El segundo cuarto, más de los mismo. Fue entonces cuando los Celtics tomaron su ventaja, gracias a Rondo, principalmente, además de Pierce, Garnett o Allen, entre otros. La canasta de Kendrick Perkins ponía final al tercer período, dejando a los Celtics once por encima.
Sin embargo, el tercer cuarto fue el resurgir de Cleveland en el Quicken Loans. Los locales por LeBron, que despertó tras la mala primera parte, O'Neal y, sobre todo, Williams. Mo anotó durante gran parte del cuarto el doble de puntos o más que su rival. Ya llegados al último cuarto, y un punto por delante, fue todo similar al primer cuarto, pero esta vez la ventaja corría a cargo de los Cavs.
Cuando Pierce encestaba el triple que ponía a uno a su equipo, LeBron lo devolvía. Fue precisamente James quien anotó las últimas dos canastas, marcando la diferencia para su equipo.

sábado, 1 de mayo de 2010

Su primer campeonato...

Aún siendo un blog de la NBA, un detalle por parte de otras competiciones nunca viene mal. En este caso, el homenaje es por la liga de desarrollo, donde ya se han jugado los Play-offs, las finales, y ya hay un nuevo campeón...
En sus 3 añitos desde su fundación, los Rio Grande Valley Vipers no habían hecho un buen balance, terminando en dos ocasiones con menos del 50 % de victorias. Pero este año ha sido distinto... Este año, han "hecho historia".
Mientras los Tulsa 66ers esperaban un rival para las finales (Austin Toros o Valley Vipers), éstos disputaban una árdua pugna para hacerse con dicho puesto. El el primer partido de la serie, los Vipers ganaron de calle por un contundente 110-137, sin embargo, en el segundo, todo fue muy distinto. Resultó ser un final apretado, donde los Vipers se pusieron dos por delante. Por suerte para los de Austin, Williams consiguió un dos + uno, poniendo el marcador por uno a favor de los capitalinos. Fue entonces, a falta de ocho segundos para el final, cuando Mike Harris se saca de la manga una canastra in-extremis, que otorgó la victoria al equipo de Hidalgo, a los Vipers.
Ya en las finales, y tras la holgada victoria de los texanos en el primer encuentro, el segundo partido de la serie fu de nuevo muy igualado. Después de canastas de Ernest Scott y Mike Harris (tras fallos desde la línea de tres puntos por parte de Brown y Adams en Tulsa), y cuando ya se esperaba la prórroga, Craig Winder tiró un triple sobre la bocina, que casualmente terminó entrando.
Con esto, los Vipers suplen como campeón a los Colorado 14ers (actualmente Frisco).

Bye, bye Colorado...

La pasada ronda se jugó el 6º partido de la serie en Utah. Ya se terminó la primera ronda para los Jazz, ya se terminaron los Play-offs para los Nuggets. El equipo de Salt Lake City terminó con victoria en un partido decisivo para él, con un 112-104. Los aficionados pudieron disfrutar de un Carlos Boozer que hizo un doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes, anotando un punto más que Paul Millsap y quedándose a uno de Wesley Matthews.
A pesar del aplomo de los Jazz, Denver supo aguantar, firmando un parcial 12-0 durante el segundo cuarto, pasando de un 40-53 a un 52-53 y acabando dos puntos por debajo. Y eso no era todo. El equipo visitante se puso por delante en el marcador, con dos triples (de 4 canastas) consecutivos. Pero no se pudo contener lo inevitable, Denver acababa el cuarto de nuevo por debajo. El último cuarto estuvo liderado por Matthews, solapado por Millsap o Boozer (además de algunas canastas de Deron y Price). Por parte de los Nuggets, anotaron Billups, Graham, Carmelo, Andersen y Lawson.
Ahora, habrá un duelo, entre Jerry Sloan y Phil Jackson, entre Jazz y Lakers, entre Deron y Kobe...

La mano de Gasol (95 - 94)

La pasada madrugada se decidía el encuentro entre Thunder y Lakers en el Ford Center, pudiendo los primeros forzar el séptimo partido a los angelinos, pero no fue así.
Tras un primer cuarto igualadísimo, en el segundo los Lakers llegaron al descanso con ventaja. Pero el partido no había terminado. En el tercer período del partido, Green puso de nuevo a tiro a Oklahoma City, y fue entonces cuando la 'mamba negra' se vio obligado a tirar de su equipo, anotando 16 de los 23 puntos del equipo durante el cuarto. A la hora de la verdad, el último trozo de encuentro (y, en este caso, de la serie). Tras las canastas del conjunto visitante, se escondía una remontada de parte de Kevin Durant y, especialmente, de Russell Westbrook.
Durant anotó, tras robo de Jeff Green, un tiro que, tras la posterior canasta de Kobe, no parecía decidir nada. Pero al final resultó más de lo que en un principio parecía ser. El tiro de Bryant ponía a los Lakers uno por debajo en el marcador (93-94), y ahora venía lo bueno.
Los Lakers atraparon dos rebotes más que los Thunder (5 por 3), así como también fallaron sus ocasiones. Lamentablemente, ni los intentos de Westbrook ni el de Collison, que sufrió en tapón de Bynum, tuvieron la experiencia suficiente para conseguir encestar el esférico.
A pesar de que el rival no acertase en los tiros, los Lakers iban por debajo cuando quedaban sólo 19 segundos. ¿Quién se haría encargado del lanzamiento decisivo? Una vez más, corrió a cargo de 'KB24'. Con sólo 1.8 segundos en el reloj, el mejor 'Clutch player' de la Liga, según la Revista Oficial NBA, tiraba... ¡Y FALLA! Ya restaban 5 décimas (vamos, que no quedaba nada) y el español se marca la canasta decisiva tras su propio rebote (sumando 5 ofensivos). Ni siquiera llegar a las dos cifras de anotación en su cuenta personal, Pau Gasol demostraba una vez más porque dio el salto de los Grizzlies hasta el equipo de California. Una vez más, Pau demuestra su calidad...