domingo, 12 de diciembre de 2010

Mark Cuban critica al dueño de los Nets


 El excéntrico dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, abrió la polémica, al proclamar críticas contra el nuevo dueño de los New Jersey Nets, el ruso Mikhail Prokhorov, que se hizo con la franquicia el pasado por las fechas del pasado verano.
Lo habitual por parte de Cuban es asistir a los partidos de su equipo desde la grada, vestido de calle. Suele situarse detrás del banquillo de sus jugadores, y se encuentra implicado de primera mano en su proyecto. Prokhorov, por otra parte, no vive tan intensamente el día a día de la plantilla. Si ve un partido, se sitúa en su lujoso palco, vestido con un elegante traje. No tiene contacto con los jugadores ni con el equipo técnico del conjunto.
De esta forma, el pasado viernes Cuban hizo públicas declaraciones en las que cuestionaba a Prokhorov, al no haber conseguido a ningún gran fichaje este último verano, donde había jugadores como LeBron, Bosh o Stoudamire, consiguiendo a jugadores como el suplente angelino Jordan Farmar (a pesar de estar relacionado con los Nuggets por Carmelo Anthony). También posó sus duras palabras sobre el entrenador principal del equipo, Avery Johnson, que asegura no ve como un gran entrenador en la Liga (recordemos que antreriormente Johnson pasó por los Mavericks).

"Construir un verdadero equipo profesional significa que tienes que invertir y gastarte dinero, y eso hasta ahora no lo hemos visto con los nuevos Nets." [...] " Las expectativas de Johnson al frente de los Mavericks era que teníamos equipo para ganar las Finales de la NBA, que no conseguimos en 2006, cuando contábamos con todos los elementos. Creo que ese objetivo no es algo realista en los Nets, en pleno proceso de reconstrucción." - Mark Cuban
El único en declarar, además de Cuban, ha sido el propio Avery Johnson, que se ha limitado a decir: "Es cierto que apenas vemos a Prokhorov después de los partidos, pero en muchos aspectos actúan de la misma manera, aunque sean diferentes".
Fuentes: EPA, ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario