domingo, 19 de diciembre de 2010

Los Magic se hacen con Arenas, J-Rich, Turkoglu y Clark

Un sábado realmente movido atacó la plantilla de los Magic, cambiando por completo el orden de la plantilla del conjunto. La franquicia de Florida incorporó a sus nuevas adquisiciones: Desde Washington, Gilbert Arenas; y desde Phoenix J-Rich y Earl Clark. A cambio, se marcharon Rashard Lewis, Vince Carter, Marcin Gortat y Mickael Pietrus. Veamos cómo ha sucedido:
Primero llegan las negociaciones con el equipo de la Capital. Los Wizards se hicieron con Rashard Lewis, que ha desarrollado su tiro, en especial desde los tres puntos; suma ya 13 temporadas en activo, promediando este año 12,2 puntos y 4,2 rebotes. A cambio, camino del Amway Center se encuentra Gilbert Arenas, que ya había pasado sus días de gloria en Washington, lastrado por lesiones y sancionado. Había estado jugando a la sombra del rookie John Wall, pero aún guarda calidad debajo de la camiseta.
Y desde el caluroso Phoenix, los Suns envían a tras jugadores. Jason Richardson es el primero, que ha incrementado su producción de juego, debido a la ausencia de Stoudamire. El jugador promedia esta campaña 18,3 puntos, 5,2 rebotes y un 42 % de acierto en triples. A continuación, se encuentra Hedo Turkoglu, un viejo amigo de los fans en Orlando. Tras abandonar la franquicia después de jugar las Finales de la NBA, el jugador turco militó por Toronto hasta llegar este verano a Arizona, donde no rindió como se esperaba y le fue relegado al puesto de suplente. A lo largo de esta temporada, promedia 9,5 puntos y 4 rebotes por noche. Por último, el jugador de segundo año Earl Clark, número 14º del Draft de 2009, un ala-pívot que había comenzado este nuevo año con un rol casi marginal, de 8 minutos por partido.
En el bando opuesto está 'Vinsanity' Carter, un veterano que se marcha hasta un nuevo equipo. Junto a Carter, el francés Mickael Pietrus, que ha comenzado con mal pie este año, promediando 6,7 puntos y 2,6 rebotes en casi 22 minutos por partido. Y el último involucrado en el intercambio es el suplente de Dwight Howard, el polaco Marcin Gortat. Tras la sombra de 'Superman' desde su llegada a la NBA, los Magic le habían retenido todo este tiempo. Sus medias son de 4 puntos, 4,7 rebotes y 54,3 % de acierto en tiros de campo.
Desde luego, se trata de un traspaso que nos ha dejado realmente sorprendidos. Habrá que fijarse muy bien en Orlando, y ver como evoluciona este proyecto que, a priori, pinta realmente bien.
Fuente: UltimateNBA.com

3 comentarios:

  1. Los invito a todos a visitar nuestro nuevo blog:

    http://comojuega.wordpress.com/

    El mismo está dedicado al profundo scouting (análisis) de jugadores de todo el mundo, y creemos que será único en su categoria, siendo el primero en castellano y gratuito.
    Actualmente hemos cargado unos 300 perfiles de jugadores NBA, pero como pueden ver en la página de "objetivos" la idea es cubrir la mayor cantidad de ligas del mundo.

    Contamos con su visita.

    SALUDOS Y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  2. A ver como surge esta alocada decisión. Me gustan los cambios.

    Lewis tenia un sueldo que maldita la gracia. Además su nivel ha ido bajando estos años considerablemente.

    A Carter mucho no le queda mucho y el cambio por J-Rich, lo veo acertado.

    Habrá que dar algo de margen al equipo y a Van Gundy para que ajusten el quinteto inicial correctamente!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. A mí Lewis y Carter me gustaban mucho, pero es evidente que el tiempo pasa por todos nosotros... De todos modos, si Orlando se adaptaba bien a la plantilla que tenían, yo confío en que así sigan, con grandes incorporaciones...

    PD: me pasaré por el blog, Iron Fist!

    ResponderEliminar