lunes, 25 de octubre de 2010

Resumen de la pre-temporada 2010 (II)

San Antonio Spurs. Cayeron en varias ocasiones, pero aún es demasiado pronto para tildarlos de perdedores. Habrá que fijarse en el sophomore DeJuan Blair, sin perder de vista a los veteranísimos Parker, Ginóbili y Duncan.
Dallas Mavericks. El alemán Nowitzki continúa en el plantel, con lo que se cumple el primer objetivo de esta otra franquicia tejana. Hemos de sontinuar fijándonos en Jason Kidd, que se consolida como uno de los mejores bases de la historia.
Washington Wizards. La explosión capitalina. Se juntan grandes jugadores, en un proyecto pausado pero seguro, donde la 'rising star' será, sin duda alguna, el primer rookie de la promoción, John Wall.  Desde Arenas hasta Blatche, pasando por un crucial Kirk Hinrich, se nos asegurará calidad desde los lanzamientos del perímetro... Valdrá la pena ver cómo salen del oscuro agujero de derrotas en el que se encontraban el pasado año.
Miami Heat. El eqipo más examinado de todos. 4 victorias y 4 derrotas. Por los resultados no convencen, pero pero entre la lesión de Wade y el descanso que han tenido tanto Bosh como James (especialmente este último) en varios encuentros, se puede decir que aún faltan tres cuartas partes del 'show'.
Houston Rockets. La vuelta de Yao no valdrá de nada, y se han valido de otros jugadores para su puesto (como máximo podrá jugar 24 minutos). Scola renovó, y presentan pocos cambios respecto al pasado año. La adquisición más valiosa de las vacaciones es, posiblemente, Brad Miller...
Portland Trail Blazers. Greg Oden no terminó aún sus 'andadas' por el dique seco, y el culebrón de Rudy Fernández puso la alerta en Oregón por una falsa alarma. Continúa otro año más Brandon Roy, así como 'ironman' Andre Miller, entre otros. Su actuación se puede calificar de medianamente buena o mala, según el punto de vista por el que se mire...
Indiana Pacers. Los Pacers se suceden sin pena ni gloria desde los tiempos de 'Mr. Three-Pointer' Reggie Miller. Muchos años han pasado desde entonces, pero Indiana no parece haber cambiado en exceso. Danny Granger, la estrella del equipo, estará a punto para la temporada tras entrenarse con el equipo USA. La preocupación se centrará en la fatiga.
Detroit Pistons. El proyecto de Michigan se queda en Michigan. Entre los movimientos destacados de este verano se encuentra la incorporación de Tracy McGrady, que dista ya mucho de su estilo de juego de hace 5 años. No prometen grandes resultados pero, a grandes rasgos, falta algún tiempo para el cambio...
Sacramento Kings. Más jóvenes en la capital de California, justo lo que necesita. El pasado año Tyreke Evans (Rookie del Año), deslumbró con calidad de un alto nivel a lo largo de la campaña. Sin embargo, un único jugador no puede con todo un equipo, y la estructura de los Kings implosionó, cesó por su propio peso. Ya de una forma más relajada parecen incrementar ligeramente su calidad...
Golden State Warriors. Adiós a Don Nelson, y vuelta a empezar. El fantástico sophomore Stephen Cuury lidera ya el apartado de pérdidas por encuentro, que ocupaba el pasado año Monta Ellis. No cambian casi nada, aún añadiéndose una estrella del calibre de David Lee... Mucha paciencia tendrán que tener los fans de Oakland para ver los frutos en el futuro de las transacciones del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario