domingo, 24 de octubre de 2010

Resumen de la pre-temporada 2010 (I)

Memphis Grizzlies. Han sabido salir adelante tras algunos años en puestos bajos. Con jugadores de calidad como Marc Gasol, O.J. Mayo o Rudy Gay, al igual que rookie prometedores como el venezolano Greivis Vasquez. De esta forma, los Grizzlies terminaron la pre-temporada invictos, pasando de no clasificarse para los 'Playoffs' (por bien poco), a ser los segundos de la Liga...
Los Grizzlies son los segundos con un empate, y el otro conjunto que se encuentra en lo alto de la tabla son los Utah Jazz, que supieron mejor que nadie cómo suplir la baja se su estrella, Carlos Boozer. Consiguieron sacar provecho de la situación, y llenar el vacio que dejó 'Booz' con un jugador joven, a la par que enérgico: Al Jefferson. Pese a lo que pareció que pasaría con Utah, no parecen haberse achacado, y siguen amenazando con dar alguna sorpresa.
Orlando Magic. Han aportado calidad en la Conferencia Este. Apenas han efectuado transacciones este verano, y encima perdieron a Matt Barnes, un jugador con amplio campo de mejora. Pero los Magic son los Magic, y no parece haberles afectado. Continúan siendo un equipo fresco e intimidados, que apunta alto, al igual que años anteriores. Dwight Howard es, en parte, el responsable de que su franquicia esté tan alto (3os de la Liga), liderando los apartados de rebotes, % de tiros de campo y tapones en pre-temporada.
Boston Celtics. Equipo peligroso, a la vez que veteranos. Los Celtics aquirieron a dos grandes jugadores como Shaquille y Jermaine O'Neal. Sufrieron una única derrota en ocho partidos, y se imponen como gigantes. La historia pesa sobre ellos, y están dejando el listón muy alto de cara al comienzo de la Liga ante Miami Heat. En casa, aún siguen invictos, y habrá que ver qué ocurre en el Garden el próximo martes...
Minnesota Timberwolves. Uno de los sorpresones de esta pre-temporada. Durante el verano consiguieron a grandes promesas en el Draft, además de Michael Beasley desde Miami; A cambio, perdieron a una de sus estrellas, Al Jefferson. Sin embargo, y de forma sorprendente, dieron un giro a las expectativas de los espectadores. Comenzaron subiéndose a las barbas de los Lakers, seguidos de los Knicks. Y así ganaron 6 encuentros, pactando un 75 % de victorias... Habrá que esperar y ver si harán lo mismo al comienzo de la temporada.
Los Angeles Lakers. Los actuales campeones siguen con su estilo de juego. En la pasada temporada no parecían candidatos de llegar legos en la post temporada; pero en los 'Playoffs' dieron un giro hacia la recta final. Esta pre-temporada perdieron ante los penúltimos del pasado año, los Timberwolves, ante el Regal Barça... Cuatro derrotas. Sin embargo, los pupilos de Phil Jackson han sabido responder para colocarse en un puesto aceptable en su conferencia. El sus manos está el próximo 'Three Peat', así que será, evidentemente (junto a los Heat), el equipo en el que todos posen sus miradas esta temporada.
Cleveland Cavaliers. Los Cavs sin LeBron han reaccionado (por el momento) mejor se lo que cualquiera podría imaginar. Son los terceros de la conferencia este, así como unos de los máximos reboteadores de la Liga. Sorprenden porque, sin sus estrellas (ni 'King', ni 'Z', y con Mo Williams y Varejao lesionados) jugadores como J.J. Hickson han tomado gran parte de la titularidad, rindiendo mucho por encima de lo que ya hacían anteriormente...
Chicago Bulls. Sufridores, por perder a su fichaje estrella del verano, (Carlos Boozer) hasta el mes de diciembre. Por suerte, cuentan con otros grandes jugadores como Derrick Rose, Joaquim Noah o otra nueva incorporación, Kyle Korver. Desde luego, con la vuelta de Boozer estas navidades, se espera, mínimamente, llegar a la segunda ronda de los 'Playoffs' en 'La Ciudad de Los Vientos'.
Denver Nuggets. Uno de los conjuntos que más sufrieron la vuelta a las canchas. Con el cuebrón 'Anthony', el jugador se iría por su voluntad, o por decisión del equipo, o por cuestiones de salario... A los Knicks, o a los Nets, o a cualquier otro equipo... Y al final todo sigue igual que estaba, con 'Melo' en la franquicia, y con George Karl de vuelta. Lo peor para los aficionados será tener que seguir con el rollo de Carmelo otro año más (se no ser traspasado mediada la temporada, otro de los rumores), ya que se postulará como agente libre.
Oklahoma City Thunder. Fama y protagonismo es lo que ganaron este verano los Thunder, con varias elecciones del Draft (incorporando más jóvenes promesas al conjunto), así como recibiendo a los campeones del Mundo, Durant y Westbrook. Ahora la mayoría de los fans cree que el próximo MVP será Durant, tras ganar el 'Rookie Challenge' como sophomore y disputar su primer All-Star Game en Dallas... Personalmente, la pasada campaña me fijé en la franquicia, y veo aún campo de mejora.
Charlotte Bobcats. Otro equipo que me gusta. Frenaron el traspaso de Calderón a Carolina del Norte, y envieron a Tyson Chandler a Dallas, y eso se paga. Comenzaron perdiendo pero remontaron hasta el 50 % de victorias. Michael Jordan ha demostrado ser capaz de conducir a una franquicia hasta los 'Playoffs', y ese es el primer paso y la experiencia les dará a largo plazo mejores plazos. La estrella continuará siendo Gerald Wallace, y jugadores como DJ Augustine asumirán un gran papel desde la segunda (o primera, quizás) unidad.
Toronto Raptors. El equipo más excéntrico de la Liga. Están en Canadá, no en Estados Unidos, y cuentan con jugadores extranjeros (como es el caso de Andrea Bargnani, por ejemplo). Jugaron ante el Armani Jeans Milano en su gira por Europa, y protagonizarán (junto a los Nets) el primer partido de temporada regular disputado en Europa (en el O2 Arena de Londres, en marzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario