sábado, 23 de octubre de 2010

Los Blazers se hacen con Oberto

El argentino Fabricio Oberto formará parte del proyecto de Oregón. Por el momento se desconocen los términos del contrato, que involucran al jugador en otro equipo NBA. Oberto quería a toda costa permanecer en la primera liga norteamericana, habiendo rechazado ofertas de otras franquicias no estadounidenses (por ejemplo, de Turquía). Sin embargo, en Portland no todo son buenas noticias.
Los Blazers pasan a tener 17 jugadores en su plantel, siendo 15 la cifra tope. Por este motivo se verán obligados a recortar la plantilla, despidiendo a dos jugadores antes del próximo martes, comienzo de la temporada. Los principales nombres son Jeff PendergraphPatrick Mills y Dante Cunningham.

  • Jeff Pendergraph: Parecía contar con un puesto en la plantilla de cara al próximo año, pero su rol cambió drásticamente en muy poco tiempo. Cuenta con un contrato mínimo garantizado por un valor de 765 mil dólares, y ahora apunta a tener un rol marginal en la plantilla.
  • Patrick Mills: Jugó su año rookie en Portland, con un paupérrimo promedio de 3,7 minutos por encuentro en la temporada regular, y 2,6 puntos por partido. Sólo jugó 10 partidos la pasada temporada, y es el único que no tiene un contrato garantizado en el equipo.
  • Dante Cunningham: Un tanto menos probable su salid, dado que ayuda al plantel desde su posición de 'Small Foward'. Llegao el pasado año desde la Universidad de Vilanova, en los Blazers promedió algo más de 11 minutos por encuentro. El mayor factor que podría contribuir a este sophomore de los Blazers es el salario de 762.195 $, con lo que su salida representaría muy poca pérdida económica para el equipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario