sábado, 11 de septiembre de 2010

Estados Unidos se posiciona en la gran final


Este Mundial, Estados Unidos no ha contado con su habitual experiencia, sin ninguna de las superestrellas del país. Sin embargo, ha sabido responder correctamente en todas las pruebas del campeonato, siendo una selección invicta en Turquía. Comenzó con amistosos ante Francia y España, y terminó, donde terminó... Se vio cómo ganó a Croacia, a Eslovenia, a Irán, a Túnez... Y, sin apenas darnos cuenta, lo veremos luchando por el campeonato en primera mano. Así es, porque la selección norteamericana ya está en la final del Mundobasket de Turquía 2010. No es el 'Dream Team' del 92 en loso olímpicos de Barcelona, pero afronta bien sus duelos. La clave, Durant
Sin mucha experiencia entre sus filas, el más destacable de las filas americanas ha sido Kevin Durant. El alero de Okahoma City demostró su calidad desde su llegada a la NBA, y se ganó a pulso ser uno de los doce encargados de llevar la camiseta de su país. Y no defraudó, liderando los encuentros, penetrando como el que más y apareciendo en su equipo como uno de los máximos reboteadores, asistentes y el máximo anotador (en promedios por partido).
El partido ante Lituania (semifinales)
Ante los lituanos, volvió a ganar por más de una decena de tantos (15 puntos), 89-74. La diferencia pudo ser significativamente más acentuada, pero los europeos no defraudaron desde la línea de tres puntos, con 11 triples. Los estadounidenses lideraron todos los parciales del juego, exceptuando el del 3er cuarto, donde se quedaron a tres puntos de su homólogo europeo (23-26). El líder de los lituanos en puntos y rebotes fue Javtokas (con 15 tantos y 9 capturas), y el máximo asistente Maciulis (2 asistencias). En el apartado de USA, Durant firmó la máxima del partido, al lograr 38 puntos; Lamar Odom consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes (máximo reboteador); y Derrick Rose repartió tres esféricos, siendo el máximo asistente del duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario