miércoles, 1 de septiembre de 2010

España pierde ante Lituania en el último instante

Linas Kleiza anotó dos tiros libres fundamentales para la victoria de su equipo
Si bien se sabe que los lituanos cuentan con buen baloncesto, resultó una derrota inesperada para España. Comenzaron como en partidos anteriores (quizás no tan eléctricos como ante Nueva Zelanda), con una dinámica como Jorge Garbajosa y sus triples, o los de Navarro y su liderazgo como capitán. Comenzaron con liderazgo en el primer parcial (22 a 11). En el segundo cuarto, los lituanos remontaron (21 a 24 de parcial), para colocar el marcador 43 a 35, todavía favor a España.
En la segunda mitad, 'La Roja' volvió a tomar otro vuelo liderando el partido, con un parcial al final del período de 21 a 18, volviendo a ensanchar la diferencia hasta 64-53. Y entonces el último cuarto. En la última sección del partido España simplemente 'desapareció'. Maciulis, encestaba una tras otra, y Pocius. Cuando este último encestró un triple, España sólo había anotado 2 puntos (de Marc Gasol). Y Marc y Navarro tomaron el liderazgo de la seleccion española. Mientras, en Lituania, no se paró, con más canastas de Pocius y de Linas Kleiza.
Mientras que Lituania hizo unos regulares 23 puntos en el último período, España falló tiros, perdió balones, hizo faltas... un descontrol. ¿9 puntos en un cuarto? Vale que no sea prácticamente nada. No obstante, vi que otros dos equipos ya firmaron números tan ínfimos. La única diferencia es que unos contaban con ventaja, y su rival también anotó 9 puntos, no 23...
España había anotado 73 puntos, repartido 13 balones, capturado 31 rebotes y colocados 5 tapones. Además, tenían mejores porcentajes de acierto en general. Lituania sólo fue por delante en rebotes (40, 9 rebotes más que España) y en % de acierto en tiros libres (68,2 frente al 65,2 del conjunto español). Les quedaba un triple, era difícil, pero aún quedaban esperanzas. ¿Qué resultó al final? Felipe Reyes fue sustituido por Raúl López (sustituto a su vez del lesionado José Manuel Calderón, que se hizo daño en el amistoso contra USA el día 22). Raúl López condujo el esférico, y cuando se disponía a pasarlo, dio un mal pase, que fue interceptado por Kalnietis. Adiós a las esperanzas.
El primer encuentro lo perdieron ante Francia. "también nos pasó en fúbol (soccer) y ganamos el mundial", "es más, nos pasó anteriormente en baloncesto". Bien, una derrota, no había que preocuparse. Demostraron su calidad posteriormente ante los neozelandeses. Y ahora pierden su segundo partido de tres jugados, y España se queda con un porcentaje de victorias de 33 %. Ahora sí nos estamos empezando a preocuparnos...
LÍDERES
- Puntos: J. Carlos Navarro (ESP), 18 / L. Kleiza (LIT), 17
- Rebotes: R. Fernández (ESP), 9 / Javtokas (LIT), 8
- Asistencias: J. Garbajosa (ESP), 3 / Kalnietis (LIT), 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario