miércoles, 8 de septiembre de 2010

España cae a manos de Serbia

Teodosic dio la victoria a su equipo en el último momento
Los serbios han sido los verdugos de la actual campeona, España, y ahora pasarán a los cuartos de final. Hasta aquí ha llegado 'La Roja', en un arduo partido, emocionante de principio a fin. Grandes jugadas de Navarro, triples de Garbajosa, tiros libres convertidos de Rudy, pero al final no pudieron con Serbia. ¿No pudieron? No es un término bien empleado. En realidad, perdieron por un suspiro en el último instante, una locura hecha realidad. Los serbios se iban en el marcador, pero los actuales campeones reaccionaban con una remontada en defensa del título. Y el partido llegó al empate. Un minuto parecía un siglo, y todo se decidía en la última hora.
Llegando a superar a Serbia, los últimos instantes del 4º período se antojaron un tanto accidentados, con faltas, caídas, tiros encestados y fallados. España anotaba una y otra vez, y Serbia respondía con triples cruciales (6 tiros de 3 puntos en el último cuarto). Serbia se jugó la última posesión con un empate en el marcador, y el último balón lo tenía Milos Teodosic. Se la jugó en los últimos tres segundos desde más allá de la línea de 6,25. Era un tiro muy lejano, quizás algo más de 8 metros. Entonces el azar (se presupone eso, ya en la escuela se nos enseñó que el baloncesto es un deporte de azar) decidió el encuentro. El balón volaba por el área de España, se perfilaba de cara a canasta; cerca, muy cerca. Y cuando entró fue uno de esos momentos en los que no se sabe lo que ha ocurrido, y lo más importante, no se sabe lo que ocurrirá. Yo me eché a reír a carcajadas, aunque sabía que era un asunto serio. Un triple a tres segundos para el final había destrozado a España, y a su defensa del campeonato. Con las opciones dilapidadas, y Teodosic sustituido por Rasic, Garbajosa perdió el último balón, quedándose Velickovic con el esférico.
LÍDERES
  • Puntos: J. Navarro (España), 27 / N. Velickovic (Serbia), 17
  • Rebotes: J. Garbajosa (España), 6 / N. Kristic (Serbia), 9
  • Asistencias: J. Navarro (España), 5 / M. Teodosic (Serbia), 8

2 comentarios:

  1. Otro gran partido en el que Serbia demuestra que nada esta perdido hasta el último segundo, al igual que ocurrió en el partido contra Croacia.
    Yo prefería, por supuesto, que ganara España. Pero aunque haya perdido, jugó un buen partido hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran partido, y de no haber jugado bien, España no habría igualado (y liderado) el partido. Serbia es realmente buena, eso hay que asumirlo duela o no duela. Hasta el propio comentarista de Canal + Iñaki Cano lo reconoció en su Twitter personal, respondiendo a Nikola Loncar (otro compañero serbio, tambien reportero en España)...

    ResponderEliminar