jueves, 2 de septiembre de 2010

España afianza su pase a las eliminatorias ganando a Canadá

El segundo partido decisivo para los pupilos de Sergio Scariolo, y la selección de España continuará con sus andaduras en este Mundobasket 2010. Venció a una Canadá que no estuvo bien este Mundial, siendo la última de su grupo (el D), y sin haber saboreado la victoria.
Los europeos, por su parte, superaron finalmente el 50 % de victorias (60 %), tras su debut perdiendo ante Francia, y repitiendo derrota nuevamente ante Lituania. Comenzar perdiendo no preocupó a nadie, menos aún tras hacer un gran juego en el posterior partido ante los 'Tall-Blacks' neozelandeses. Sin embargo, perdiendo ante una Lituania de gente como Linas Kleiza; la gente comenzó a inquietarse, y los más atrevidos hablaron inclusive de 'pifia'. Ante Líbano se jugó el tipo, y se hizo con la victoria... y ahora contra Canadá. Dieron mucho trabajo los norteamericanos, con jugadores como Joel Anthony, quien competirá con Miami la próxima campaña de la NBA.
El capitán de los españoles, el crack de las 'zapas' azules J.C. Navarro, decidió tomarse un más quemerecido descanso, y su titularidad la ocupó Sergio Llull, de la misma forma que la popularidad resultó ser para Rudy Fernández, quien firmó grandes números en lo que llevamos de Mundial (12 puntos, 7,4 rebotes y 1,8 asistencias por partido, con porcentajes de acierrto de 52,9 en tiros de campo, 43,5 % en triples y 90 % en tiros libres)
España afrontó el encuentro con calidad y buen juego, aunque no se fue en el marcador hasta bien entrado el duelo. En el tercer cuarto consiguió una ventaja considerable, que aumentó en el último período para terminar ganando por 22 puntos de diferencia (89 puntos frente a los 67 rivales).
En esta momento, los peninsulares dependen de dos partidos, el de Gracia-Rusia (el que gane irá contra el 3º del grupo D (el de España), y el que pierda se verá las caras con el 2º de dicho grupo). El segundo encuentro es el Francia-Nueva Zelanda, que determinará el puesto de los españoles. Ambos duelos, complementados, decidirán el futuro de 'La Roja'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario