martes, 14 de septiembre de 2010

BBVA se asocia con la NBA

El banco español, BBVA, firmó un contrato con la NBA, asociándose a ésta con el objetivo de promover su expansión al continente americano. La sucursal bancaria pretende expadirse más por Estados Unidos, donde cuenta con más de 700 oficinas, así como por una de sus dependencias: Puerto Rico, así como a Latinoamérica. Tras los dos anillos de Pau Gasol, primer español en conseguirlo, el banco centró su interés en ganar negocio mediante el baloncesto.
El acuerdo dejará a BBVA con influencia en televisión, marketing y acciones a lo largo de cuatro años. En total habrá una inversión de más de 75 millones de euros (USD 90.000.000, aprox.). Pagará durante el primer año 8,5 millones de euros por el patrocinio, y casi 7 millones por las acciones, publicidad televisiva y márketing.
De esta forma, se espera más participaciones de la NBA en el mercado español. Rivaliza ahora con (por ejemplo) el banco Santander, quien abarca su publicidad en la F1, con Ferrari y MacLaren. La nueva publicidad se verá por primera ver en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el amistoso de Los Angeles Lakers contra los vigentes campeones de Europa, el FC Barcelona de Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, entre otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario