lunes, 27 de septiembre de 2010

"Adiós al ARCO Arena"

Se despide de nosotros uno de los pabellones más míticos de la historia de la NBA, que cuenta con más de dos décadas de servicio
Corre historia por sus venas. Y es que son ya más de 20 años con el mismo nombre. Tanto tiempo como la franquicia lleva en Sacramento. Rochester, Kansas City, Omaha; y finalmente Sacramento. Mediados los años 80 se firmó el contrato con la empresa patrocinadora. Y dicho acuerdo se mantuvo hasta el día de hoy. Entre todo ese tiempo, el pabellón de los Cavs pasó de ‘Gund Arena’ a ‘Quicken Loans Arena’; nacieron los Magic, y su pabellón cambió de nombre (y de forma, ya que se está haciendo uno nuevo a día de hoy); los Spurs compiten ahora en el ‘AT&T Center’. Incluso los Supersonics se transformaron en los Thunder, y pasó de ser ‘KeyArena’ en Washington a ‘Ford Center’ en Oklahoma.
Todo este tiempo, el ARCO Arena lució orgulloso su nombre. Hubo épocas de esplendor, y épocas de flaqueza, pero el nombre nos acompañó. Por él pasaron jugadores como Vlade Divac… también Mike Bibby o Ron Artest, Fabricio Oberto o Tyreke Evans. Todos ellos pisaron alguna vez el mítico parquet con la camiseta de local. Y sus rivales. Michael Jordan, Karl Malone, Scottie Pippen, Gary Payton… Hasta nuestros días: Kobe Bryant, LeBron James (que, si no me equivoco, debutó precisamente ante los Kings en Sacramento), Dwyane Wade, Chris Paul…
Sin embargo, a mediados de la próxima temporada de la NBA, el contrato de patrocinio con ARCO expirará. La franquicia se ha apurado a anunciar que mantendrá en nombre hasta el final de la temporada, pero, ¿qué pasará entonces? Nos despediremos del ARCO. Nos quedarán los vídeos, las fotos, muchos recuerdos… Pero, con el adiós de ARCO, también se despedirá de nosotros un pequeño trozo de la historia de la NBA. Porque NY City Arena (un nombre ficticio, que conste) es algo mucho más soso, y sin esa chispa que te produce escuchar Madison Square Garden. Este caso se aplica a Sacramento. ¿Se apagará la chispa? No. La vida continúa, y nosotros seremos los encargados de mantener encendida esa chispa en nuestros corazones…
Fuente: (Blog) Blog de los Kings "Only The Strong Survive"

No hay comentarios:

Publicar un comentario