lunes, 30 de agosto de 2010

Una España magistral arrasa a Nueva Zelanda

Juan Carlos Navarro, capitán de España, que firmó un gran partido y anotó 4 triples
No se vio ni un ápice de la España que se había enfrentado contra Francia el sábado. Completamente renovada, más joven. Los Españole hicieron gala de su mejor juego ante Nueva Zelanda. Vencieron por la holgada ventaja de 101-84 (17 puntos), mostrando un magnífico desenvolvimiento desde la lína de los tres puntos (50 % de acierto), con 10 triples, siendo 4 de Navarro (4-7,  57,1 % de acierto), 4 de Garbajosa (4-4, 100 % de acierto) y 2 de Fernández (2-2, 100 % de acierto). Los porcentajes de acierto no fueron la mejor parte de los neozelandeses. Dominaron en los rebotes ofensivos y totales, con 20 capturas en ataque, 19 en defensa y 39 en total.
Se firmaron 22 triples a lo largo del partido, donde New Zealand se llegó a imponer (2º cuarto), con un parcial de 20-25 y acercándose a sólo 4 puntos de los actuales campeones. Sin embargo, 'La Roja' demostró por qué eran poseedores de tal mención, contrarrestando ataques letales de los 'Tall Blacks' (que a pesar del apodo y de su estatura, no colocaron ningún tapón, frente a los 5 de España) con 'alley-oops' de Rudy Fernández o Fran Vázquez.
Izmir y sus sólo 2.700 espectadores vieron como Marc Gasol (hermano de Pau, campeón de la NBA) dominó en puntos (22 puntos), Rudy Fernández en rebotes (12 rebotes) y Ricky Rubio en las asistencias (11 asistencias).
En el apartado de los de Oceanía, el máximo anotador fue Penney (21 pts), el que más rebotes capturó fue Abercrombie (6 rbs) y el más asistente resultó Cameron (4 asists). España es la campeona de Europa en la actualidad, y Nueva Zelanda es la campeona de Oceanía.
De continuar con esta rápida dinámica de juego, España llegará muy lejos en el Mundobasket, y Nueva Zelanda alberga también peligro entre sus filas, pudiendo dar varias sorpresas a lo largo del campeonato.
Fuente: FIBA.com; foto: FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario