viernes, 27 de agosto de 2010

Nocioni, sin jugar el Mundial

Las ausencias para el Mundial de Turquía (que comienza mañana), se suceden sin parar. A los ya clásicos Kobe, LeBron... le siguieron Gasol, Yao, Parker. Luego vino el caso del alemán Nowitzki, de Manu Ginóbili y de Mehmet Okur. Y el domingo fue el turno de José Manuel Calderón.
Ahora es otra baja más para Argentina. La albiceleste cuenta con menos cracks de los que son habituales, y es que este año, hubo bajas notables. Nocioni tampoco estará jugando en el país otomano, para su desgracia. El Chapu hizo todo cuando estuvo en su mano para acudir a la cita, pero su nueva franquicia NBA se lo ha prohibido. En los preparatorios para este Mundobasket, Nocioni sufrió un esguince en uno de sus toblillos. Desde entonces se puso en duda su capacidad para jugar con Argentina. Sin embargo, hace unos días se comentaba que finalmente parecía llegar al Mundial, aunque fuesepor los pelos. Hoy, esa buena noticia se desmiente... Decepcionado, aunque sin más remedio que asignando la noticia, Nocioni convocó una rueda de prensa para despedirse. Entre otras cosas, mencionó lo siguiente:
"Me llamaron los médicos y me aconsejaron fuertemente no jugar, porque era un riesgo muy grande estar en el Mundial en estas condiciones. No sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión".
"Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada aunque si fuese por mí, yo juego. Ojala que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en este momento no ayuda. Me quedo fuera de mi último Mundial" - Andrés Nocioni, jugador argentino en los Sixers
Su sustituto, según indicó vía Twitter el propio Ginóbili, se dirigió a Buenos Aires para tomar el vuelo que le llevará a Turquía. Debe de encontrarse al llegar (si no ha llegado aún)... El encargado se suplir a Nocioni será, pues, Marcos Mata, del Peñarol.
Fuentes: UltimateNBA.com / Europa Press; fotografía: http://www.especialmundial.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario