domingo, 29 de agosto de 2010

Estados Unidos vence a Croacia sobradamente

RESUMEN Y PORCENTAJES
Estados Unidos ya se estrenó en el Mundial. Sin estrellas, sin la misma experiencia que en años anteriores, pero igualmente con mucha calidad. Con un juego rápido y con cambios de ritmo (como viene siendo habitual). Machacaron a Croacia, en una victoria de casi 30 puntos (28 puntos de diferencia), terminando 106-78 De esta forma, comenzaron potente, con un deslumbrante Eric Gordon, terminando como máximo anotador de su equipo, gracias a fantásticos triples. USA Team comenzó con un parcial de 7-0 contra los croatas... Un partido muy bonito, donde los americanos hicieron gala de un 65,9 % de acierto en tiros de campo (40 % en triples), a pesar de un pequeño 54.5 % de acierto en tiros libres...
El primer cuarto terminó con un parcial de 22 (USA) a 20 (Croacia). Sin embargo, en el segundo período del juego, los estadonuidenses hicieron gala de un gran estilo y Mike Krzyzewski demostró el por qué era el seleccionador nacional. Sólo 6 puntos para los croatas. 26 para EEUU. En la tercera sección del encuentro, Billups... En el último cuarto, Estados Unidos ya tenía ganado el partido (si bien anotó 28 puntos), y Croacia dominó en la anotación parcial, gracias a jugadores como Popovic, Tomic, Bogdanovic o Ukic.
LÍDERES
El máximo anotador, el propio Bogdanovic, con 17 puntos en su cuenta personal. Reboteador: Kevin Love, con 10 rebotes. Asistente: Stephen Curry, quien repartió 4 asistencias a sus compañeros. Junto a él, con la misma marca, está el croata Ukic. Nombres del partido: Eric Gordon (USA), Bojan Bodganovic (CRO)
DECLARACIONES
Josip Vrankovic (entrenador de Croacia): "Es muy difícil jugar ante este equipo, especialmente cuando lanzamos de la manera en que lo hemos hecho esta noche. SabíAmos que iba a ser duro, pero luego de un muy buen primer cuarto, caimos. Debemos olvidarnos de esta derrota. Nuestro torneo comienza mañana."

Mike Krzyzewski (entrenador de Estados Unidos): "Hemos tenido mucho respeto de Croacia. Sus hombres grandes son muy buenos y sus guardia buenos lanzadores. Ellos han jugado bien en el primer cuarto y nosotros necesitamos de tres triples para abrir un juego cerrado. Ahora debemos dar vuelta la página y vencer a otro buen equipo."
Fuente: FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario