lunes, 30 de agosto de 2010

Estados Unidos se hace con otra poderosa victoria ante Eslovenia

Kevin Durant y Andre Iguodala (USA), luchando por un balón
RESÚMEN Y ESTADÍSTICAS
USA Basketbal continúa invicta en el Mundobasket de Turquía. Su segundo encuentro, esta vez ante Eslovenia, no ha revestido mayor complejidad que el de su debut ante Croacia. Los norteamericanos dominaron durante los cuatro períodos para terminar imponiéndose a los eslovenos por 77-99, 22 puntos de diferencia. Comenzaron intratables desde el principio, con un parcial de 2-12 a su favor, gracias a Billups, Durant, Iguodala o Rose, a los que habría que sumar posteriormente un Rudy Gay inspirado para obtener las estrellas del primer cuarto. Del lado europeo, Bostjan Nachbar demostró su calidad como ex-NBA, con varias canastas. El marcador indicaba en la primera interrupción del juego 11-23 a favor de los americanos.
2º cuarto, aquí supieron resolver los eslovenos las cosas, dejando el marcador no más igualado, pero sí el parcial. Kevin Love, K. Durant y Chauncey Billups destacaron en el ámbito anotador. Dragic, Udrih, Becirovic, Brezec o el propio Uros Slokar. El marcador pasó a ser 28-42 y el parcial del período 17-19, ambas comparaciones a favor de los pupilos de Mike Krzyzewski.
2ª parte, continuación del dominio del 'Dream Team' (¿Por qué no han de serlo?). Mientras que los eslovenos convertían tiros libres, Andre Iguodala hacía mates de concurso. Ya no había duda en el resultado final. Incluso los más escépticos habían de asumir la derrota o victoria tras este cuarto, al haber terminado con canasta y tiro libre adicional de Rudy Gay en el último segundo.
Y el último cuarto. Tiros libres anotados, otros fallados, y triples que hicieron poca mella en los estadounidenses. EEUU había demostrado que aún sin estrellas contaba con buen juego.
Eslovenia no pudo con USA, fue demasiado complicada para ellos, pero continúan pintando bastante bien. 22 puntos, sólo 22 puntos (en el amistoso contra Francia fueron 31). Además, demostraron tener un buen baloncesto (Dragic, Slokar, Brezec, Vujacic (que no juega este Mundial), ¡Faltaría más!).
EEUU hizo 5 tapones, 10 robos, 50 rebotes, 22 asistencias y 28 faltas personales. Eslovenia taponó 2 tiros, robó 6 balones sueltos, capturó 33 esféricos y repartió 12 asistencias, haciendo 22 faltas personales.
  • % de acierto en tiros de campo: USA 61,4 % / Eslovenia 47,5 %
  • % de acierto en triples: USA 37 % / Eslovenia 20,8 %
  • % de acierto en tiros libres: USA 72,7 % / Eslovenia 68,2 %
LÍDERES
  • Puntos: Kevin Durant, 22 (USA) / Bostjan Nachbar, 13 (Eslovenia)
  • Rebotes: Kevin Love, 11 (USA) / Bostjan Nachbar, 4 (Eslovenia)
  • Asistencias: Derrick Rose, 5 (USA) / Sani Becirovic, 4 (Eslovenia)
Fuente: FIBA.com; fotografía: FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario