lunes, 23 de agosto de 2010

Estados Unidos se alza con la victoria, pero no hay nada asegurado

Era la prueba de fuego para ambos conjuntos. Se medían los finalistas de las Olimpiadas de Beijing 2008. Estados Unidos, sin Kobe, ni LeBron, ni Wade, ni Bosh, ni Howard (...). Sin chasis. España, sin su arma más poderosa, Pau Gasol.
Estados Unidos fue quien estrenó la tabla anotadora. 0-2, 0-4, 0-6... España se puso por detrás al instante. 'La Roja' no deslumbró con una gran salida, pero no se descolgó en el marcador. Los jóvenes estadounidenses demostraron tener mucho talento, y cuando España apretaba, tiraban más y más. Al finalizar el primer período, el marcador de 16-23 lucía mucho mejor que el parcial de 3-16 que Estados Unidos impuso al comienzo del amistoso. El segundo período no muestra mejora, con 33-45. Mientras, una pequeña discusión vía Twitter con Jason Richardson. El jugador de Phoenix reconoce la calidad, y le gusta la forma de jugar de Ricky Rubio. Pero Ricky no es suficiente, y España continúa por debajo. Al comenzar el tercer cuarto USA tiene una nueva racha, encabezada por 'Durántula', Kevin, que ya sumaba un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.
Habría que esperar al último cuarto para ver por encima a España. Con los chicos de Mike Krzyzewski por encima durante todo el encuentro. A falta de 1:40 para que todo termine, el jugador blanco Felipe Reyes pone por delante a la Selección española (82-80). Cuando el marcador cambia como al principio, Navarro lo rescata a falta de 27 segundos.
Derrick Rose saca la falta y coloca, soportando toda presión, el 85-86 definitivo. Ricky y Rudy lanzan los últimos tiros para España, que no entran... Aquí se termina todo, victoria para EEUU. No tienen estrellas, pero con gente como el rookie Stephen Curry, llegaron lejos. No obstante, aquí no hay todavía nada decidido... Un punto de tantos que fueron

No hay comentarios:

Publicar un comentario