martes, 31 de agosto de 2010

Estados Unidos gana a Brasil por un suspiro

El partido más impactante de esta noche (30 de agosto), Estados Unidos - Brasil. Se sabría que daría qué ver. Y vaya si lo ha dado... Si bien remontó, estuvo contra las cuerdas, literalmente. Por una vez no salió fuerte, liderando en el marcador. Comienza el partido. EEUU sale perdiendo (0-2, 0-4), pero Billups abrió el marcador para los suyos con una canasta dentro de la pintura. Entonces fueron para arriba... Cuando volvían a dominar en el marcador, A. García encestó en la pintura, a lo que Durant le devolvió en triple. Splitter, Vieira, y de nuevo este último haciendo estragos desde la línea de tres. Durant responde otra vez con tres puntos para su equipo. Tras Odom, la próxima jugada del USA Team es otro triple más. Rudy Gay, y otro triple. Así, USA se hizo con una dificultosa victoria, con triples valiosos. No obstante, Brasil terminó el tercer cuarto con tres tiros de fuera del semicírculo, anteriores a un enceste de Splitter.
Perdieron en el primer cuarto, vencieron paulatinamente en los dos siguientes, y se mantuvieron en el último período, anotando ambas selecciones 9 puntos en el último cuarto. EUA perdió en el porcentaje de anotación (salvo el de tiros libres). No jugaron ni Curry, ni Granger... sólo repartieron 8 asistencias en el partido. Consiguió una ventaja que logró mantener hasta el final. Brasil también dejó a dos jugadores sin disputar minutos (Dos Santos y Neto). La 'Canarinha' no pudo por poco, tras un fallo del NBA Leandro Barbosa dentro de la pintura en el último segundo.
En el aspecto líder, Kevin Durant fue quien disputó el partido completo (descanso un minuto en total) para su país, terminando con un 66,7 % de acierto en triples, 10 rebotes y 27 puntos (doble-doble), además de un tapón y tres robos de balón.
Leandro Barbosa descansó 4 minutos. No paró de intentar (y fallar) triples (3 anotados de 13 intentos), atrapó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 4 valiosos esféricos para su conjunto, anotando 14 puntos.
Los destacados en los principales ámbitos han sido:
- Puntos: Kevin Durant (USA), 27 / Marcus Vinicius (BRA), 16
- Rebotes: Kevin Durant (USA), 10 / Tiago Splitter (BRA), 10
- Asistencias: Chauncey Billups (USA), 3 / Marcelo Huertas (BRA), 3
Fuente: FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario