domingo, 29 de agosto de 2010

España se queda un paso por detrás de Francia

Andrew Albicy controlando el balón mientras recibe la defensa de Ricard 'Ricky' Rubio
¡Qué bien comenzó España! Y que rápido disminuyó su calidad... Izmir y sus 7.200 espectadores acogieron el primer partido de la actual campeona de Europa y Mundial: la Selección Española de Baloncesto. Su rival: una Francia golpeada por la ausencia de jugadores, que perdió en un amistoso anterior ante USA por 31 puntos. Sin embargo, los franceses sieron la sorpresa, y España perdió su primer partido.
Comenzó muy bien, dominando en anotación gracias a Rudy Fernández, Felipe Reyes o Marc Gasol, para terminar doblegando a su vecino nórdico por 9-18 al ocaso del primer período.
El segundo cuarto fue la reconquista de Francia, de la mano de Mickael Gelabale, hasta tal punto que Les Bleus llegaron al punto equidistante del duelo 27-28, a un punto de colcarse frente a frente con los españoles. Segunda parte del encuentro. Francia no baja el listón, y a pesar de ello 'La Roja' no se rinde. Perdieron el parcial anterior (18-10), pero éste lo mantuvieron con 16 puntos de anotación en ambos equipos.
Y llegó el último cuarto. Aquí fue donde finalmente se decantó el partido. Sonaron muchos nombres: Diaw, Batum, Gelabale, Mahinmi... pero sobre todo Juan Carlos Navarro. 'Boo-boo' (compañero del Oso Yogi), 'La Bomba'. 'Under pression' Navarro. El capitán de España, tras un problema físico leve, anotó dos triples seguidos y dos tiros libres decisivos. Finalmente, el debutante Andrew Albicy logró puntos decisivos para Francia, que se quedaba ahí, 'a un paso más'. Entonces, un robo de Boris Diaw a Sergio Llull puso fin a las esperanzas españolas en la victoria. Un partido díficil con un final de infarto, en el que se quedaron sin jugar Causeur (Francia) y San Emeterio (España).
LÍDERES
Puntos: Gelabale fue el máximo anotador de Francia (16 puntos), y Navarro el máximo de España (17 puntos). Rebotes: lideraron en la captura de balones Marc Gasol (7 rebotes) y Boris Diaw (6 rebotes). Asistencias: Diaw repartió 5 esféricos frente a los 3 de Ricky Rubio. Nombres destacados: Mickael Gleabale y Juan Carlos Navarro
Fuente: FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario