sábado, 21 de agosto de 2010

Delonte West, sancionado por la Liga

La NBA ha hecho saber la dura sanción impuesta al jugador Delonte West, todavía sin equipo tras su desvinculación de los Minnesota Timberwolves. West fue declarado cupable por un crimer del pasado año en el Estado de Maryland: portar armas de fuego de manera ilegal.
La multa en sí consiste en 10 partidos sin jugar y sin cobrar dinero, comenzando la cuenta en el primer encuentro de temporada que Delonte pueda disputar A pesar de no tratarse se una penalización extremadamente dura, al base le perjudica notablemente, puesto que ahora las franquicias interesadas en sus servicios tomarán en cuenta lo acontecido.
Delonte West es un base de 27 años de edad y 6 temporadas de experiencia en la NBA. La última campaña desempeñó un gran papel en la cancha representando a unos Cavs que aún contaban con LeBron. Sus números fueron 528 puntos, 169 rebotes, 196 asistencias y 1.500 minutos en 60 partidos; obteniendo de esta manera promedios de 8,8 puntos, 2,8 rebotes y 3,3 asistencias en 25 minutos por noche, sin contar los 55 robos (casi uno por partido). Ahora, y tras estar en las filas de Celtics, ya extintos SuperSonics, y Cavaliers, se encuentra en el mercado, a la caza de un buen contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario