sábado, 24 de julio de 2010

Shaquille O'Neal quiere estar en los Celtics

El veterano pívot ha formado parte de grandes equipos como Magic, Lakers o Heat. Ahora quiere ser un Celtic. Desde su elección en la primera posición del Draft de 1992, prodecente de Louisiana State, formó parte del baloncesto al más alto nivel, a pesar de no haber jugado los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 (lamentablemente). Hoy en día es un ejemplo de veteranía, por sus 17 años en la Liga, habiendo jugado en la época de Michael Jordan o, más recientemente, Reggie Miller y David Robinson.
Con cuatro anillos a cuestas y épocas de vacas gordas y flacas, Shaquille se lesionó en su última temporada con los Cavaliers, además de firmar sus peores números de carrera (12 puntos; 6,7 rebotes; 1,5 asistencias y 1,2 tapones por noche), que no están nada mal (excepto % de tiros libres, que nunca fueron su fuerte). El problema más relevante en este caso, el dinero.
Si bien en cuestiones económicas, 'Shaq' está muy por encima de la media de su edad (21.000.000 de dólares el último año). A pesar de haber cobrado cantidades desorbitadas en los últimos años, 'Diesel' estaría dispuesto a rebajarse el sueldo hasta los 8 millones, cifra aún muy alta para los Celtics. La posibilidad del fichaje recaería entonces en un sign-and-trade partiendo de los Cavaliers, siendo traspasado a cambio del contrato de Rasheed Wallace o, en su defecto, elecciones del Draft...
Fuentes:
http://nbablognoticias.blogspot.com/
http://www.slamonline.com/
http://www.hoopsvibe.com/
http://www.ultimatenba.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario